domingo, 4 de febrero de 2007

Memphis Grizzlies Vs Indiana Pacers

Victoria de Indiana Pacers sobre Memphis Grizzlies por 116 a 110 en el FedExForum. (Traducción parcial de la crónica sobre el partido de ESPN)

Jearmine O´Neal: 25 puntos (11 de 23 en tiros) y 17 rebotes.
Jamaal Tinsley: 25 puntos (10 de 16) y 9 asistencias.

Pau Gasol: 30 puntos (12 de 22 en tiros), 9 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones.
Mike Miller: 26 puntos (8 de 16 en tiros), 5 rebotes y 3 asistencias.

Ike Diogu añadió 19 puntos (máxima de la temporada), incluyendo 10 en el último cuarto, para ayudar a los Pacers a ganar su sexto partido de los siete últimos. O´Neal y Diogu construyeron una ventaja en la pintura de 60-38 y en el rebote de 51-34.

“Yo pienso que la clave del partido fue nuestra incapacidad defensiva para cubrir la zona” dijo Tony Barone, el entrenador interino de Memphis. “No hicimos mál trabajo sobre Jearmaine. Él consiguió sus tiros, pero Diogu nos mató en la zona”.

Diogu, que acabo en los Pacers tras el traspaso del 17 de Enero con los Golden State Warriors, jugó 23 minutos y agregó 19 puntos (6 de 10 en tiros de campo, 7 de 7 en tiros libres) y 9 rebotes.

“Conseguí el ritmo justo” dijo Diogu. “Cada vez que recibía el balón sentía que podía anotar o conseguir faltas.

Pau Gasol anotó 30 puntos para liderar a Memphis, Mike Miller finalizó con 26, Chucky Atkins con 19 y Rudy Gay con 11.

Indiana tomó el liderato al finalizar el tercer cuarto con 10 puntos sin contestación que empezaron con un par de canastas de O´Neal, quién durante el primer tiempo tuvo problemas de faltas.

“En el tercer cuarto, hubo un comienzo nuevo” dijo O´Neal. “Yo quería arrastrarles. Era capaz de hacer 1 contra 1 también. Ellos son un equipo raro que me juegan uno contra uno y quería hacerles pagar por eso”

Los equipos estaban empatados a 104 cuando restaban 5:23 pero Diogu reboteó su propio fallo y Dunleavy añadió dos tiros libres más para un parcial de 7 a 1 que ya Memphis no consiguió recuperar.

Probablemente nosotros estuvimos algo cansados” dijo Miller sobre el derrumbamiento de los Grizzlies. “ Tenemos que condicionarnos para jugar este estilo . Aquí es donde hemos tenido problemas. Hemos jugado este estilo durante tres cuartos, nunca cuatro.”

Gasol, que ha pedido ser traspasado, le abuchearon los aficionados de casa en los minutos finales después de perder rebotes y fallar una bandeja en los segundos finales. El defendió a O´Neal en la segunda parte, cuando el pívot de los Pacers anotó 15 puntos y recogió 13 rebotes.

Él estuvo más agudo que durante el primer tiempo, algo más agresivo.” dijo Gasol sobre la efectividad de O´Neal en el segundo tiempo.

Los Grizzlies lideraban el partido al descanso por 62 a 56 después de que Gasol anotara 18 puntos, 7 de 10 en tiros de campo. Atkins añadió 16 puntos, después de fallar solamente 1 de los 5 tiros que intentó. (Memphis 57% en tiros de campo durante la primera mitad).

Memphis rotó a los defensores sobre O´Neal, usando a Gasol y Lawrence Roberts, sosteniendo durante la primera parte al anotador de los Pacers en 10 puntos. Tinsley fue el que condujo a Indiana con 15 puntos.

En el tercer periodo, Indiana comenzó a meter más balones dentro a O´Neal y él acertó en 4 de sus primeros 6 lanzamientos de este cuarto. Él, con la ayuda de Dunleavy y Diogu, marcaron la diferencia ofensiva durante el último cuarto, mientras que defensivamente evitaron que Memphis superara la barrera de los 30 puntos en cada uno de los dos últimos cuartos.

“Él siempre va a ser la opción número uno o dos para nosotros” dijo Rick Carlisle, el entrenador de Indiana, sobre O´Neal. “Él puso grandes números y nos demostró por qué”.

Enero: Sergio Rodríguez


Ha sido el mejor mes para Sergio en Portland. Durante toda la temporada ha tenido ciertos problemas para entrar en la rotación de McMillan. Un día sí, dos no, cinco sí, etc.

Siempre dio la sensación de que el puesto de base suplente del equipo era para Sergio y que McMillan solo quería enseñarle a pulir ciertos aspectos de su juego por medio del “castigo/premio”. Personalmente creo que no era necesario esto, pero también creo que a parte de gustos personales, McMillan siempre ha sido consciente de la capacidad de Sergio y esto lo ha tenido presente en todo momento.

La vida de Sergio no era fácil pero el era muy feliz de poder estar en la NBA, en este artículo veíamos como era el día a día de Sergio en Portland y lo que el sentía con esta situación.

El mes de Enero comenzó como los anteriores, unos 10 minutos por partido, alternando de segundo o tercer base según las circunstancias.

En esta dinámica resulta que Jarret Jack, base titular de Portand, tiene un accidente de coche que le ocasiona ser baja para unos partidos. McMillan decide situar a Dan Dickau como primer base y a Sergio como base suplente.

En este punto ocurre que los Denver Nuggets vistian a los Portland Trail Blazer en el Rose Garden.

Mal primer cuarto de los Blazers y de Dickau, McMillan decide la entrada de Sergio y... explosión de juego, el mejor partido de Sergio en la NBA: 30 minutos, 23 puntos, 10 asistencias y todo esto con un 79% en tiros de campo.

Ya no hay marcha atrás, Sergio enamora a los aficionados y periodistas de Portland.

La primera mitad de la temporada no había sido sencilla pero Sergio había dado muestras de la calidad que tiene, el espectáculo que puede dar. (Vídeo)

En esta dinámica Sergio continuaba realizando grandes partidos, perfectamente asentado en el puesto de segundo base del equipo tras la vuelta de Jarret Jack y con una media de 20 minutos por partido.

Descubríamos durante esta época como desde Portland, aparte de encantarles Sergio, se empezaban a oír voces apoyando la posibilidad de construir a los nuevos Blazers a partir de este talentoso muchacho de 20 años conocido como “Spanish Chocolate”. También descubríamos en este mismo artículo como Sergio fue una apuesta personal del dueño de los Blazers y que a éste le encantaba su juego.

Sergio siguió jugando a un buen nivel y con bastantes minutos (proyección sobre 48 minutos: 20,1 puntos y 12,7 asistencias), cuando el mes decidió terminar de una de las peores maneras: lesión de Sergio en su tobillo que le mantendrá de baja entre 2 y 4 semanas.

Estadísticas Enero: Sergio Rodriguez

Para ver la evolución de Sergio Rodríguez he decidido partir el mes de Enero en dos partes a partir de un momento clave: la explosión de Sergio contra los Denver Nuggets.


Se puede observar como los minutos de Sergio se habían estabilizado hasta ese partido. Su rol en el equipo variaba según los partidos, a veces segundo base a veces tercero. Los números en proporción similares a los del mes de Noviembre y Dicembre. Sin grandes cambios.

En esto, Sergio hace el mejor partido hasta el momento en la NBA y a partir de ahí, se estabiliza como segundo base y aumenta sus minutos a una media de 20. Tira mucho más y con un porcentaje muy mejorado (52% es mucho para un jugador de su posición). En una proyección sobre 48 minutos de juego los números de Sergio a partir de entonces son impresionantes:
20,1 puntos, 12,7 asistencias y únicamente 3 pérdidas.

Es para estar muy satisfechos este mes, lástima de la lesión de tobillo...