miércoles, 7 de febrero de 2007

Raptors, todos para uno

A continuación traduzco un artículo del periódico “Toronto Sun” sobre la forma de jugar de Toronto.

Antes de esto, comentar que parece ser que Calderón será titular esta noche de nuevo. Ford notó molestias en su tobillo en el entrenamiento de ayer por lo que no forzará.

Según ha dicho Mitchell “Lo bueno es que Ford no tiene prisa por jugar 38 minutos porque Calderón está haciendo un trabajo increíble”

En fin, yo espero que por mucho que esté al 100% no juegue 38 minutos pero parece que no hay duda de que cuando lo esté será titular. Por lo menos hoy parece que va a haber una nueva ocasión para que Calderón se pueda lucir.

Ahí va el artículo (original aquí):


Raptors, todos para uno. Compartir la pelota, clave del éxito.

Las cosas buenas suceden a la buena gente. Está es una de las creencias básicas de Bryan Colangelo, director general de los Raptors, y eso está ocurriendo delante de sus ojos.

Una de las grandes diferencias entre los Raptors de este año y el de los anteriores es la buena voluntad para compartir el balón. Dos o tres pases están bien, pero cuatro o cinco son mejores y esa clase de movimiento, si se hace correctamente, conduce en última instancia a abrir los tiros.

Los tiros abiertos llevan a altos porcentajes de tiro y los altos porcentajes de tiro conducen a anotar más y a ganar más.

Es una fórmula simple pero que requiere un grupo de jugadores menos preocupados por la anotación personal, los minutos jugados o los porcentajes que por el resultado final.

El resultado ha sido un producto muy mejorado. Los Raptors juegan esta noche contra Orlando Magic, que viene de ganar 12 de sus últimos 16 partidos, estando claramente por delante de su oponente más cercano por el primer puesto de la división Atlántica. (25-23 para los Raptors por 22-27 de New Jersey)

“Sabíamos que teníamos un buen grupo de personas” ha dicho el entrenador Sam Mitchell. “Si vas a tener un equipo ganador, tienes que hacer sacrificios. Si no tienes tipos capaces de hacer sacrificios va a ser muy duro.”

Mitchell puede tomar su plantilla entera, jugador por jugador, y precisar los sacrificios que cada uno ha hecho.

“Chris Bosh ha formado parte de dos equipos All Star y el nunca ha venido a mi y me ha dicho una palabra de queja. Nunca.” Dijo Mitchell.

Morris Peterson nunca se ha quejado de la falta de jugadas para él. TJ Ford pidió que Mitchell permaneciera con Jose Calderon en el puesto de base titular cuando Ford volvió a jugar por debajo del 100% tras su lesión.

Y cuando se pide que se aparten para permitir que otro lleve el peso, estos Raptors también lo han hecho.

“No pueden jugar todos, ni todos van a ser siempre felices de su situación” dijo Colangelo “Pero al finalizar el día, no tienes a malas personas creándote problemas. Yo diría que cuando a uno de ellos se le relega al banquillo, él ha ido al gimnasio, trabaja duro para desarrollar su juego y se vuelve a ganar la confianza del entrenador.”

Por su parte, Bosh dice que le interesa más compartir el balón con todos lo dobles marcajes que le hacen.

“Yo me solía frustrar con los dobles marcajes” dijo Bosh. “Ahora espero que me hagan el doble marcaje porque tenemos a Jorge Garbajosa o Anthony Parker o Jose Calderón en la esquina y ellos no quieren eso. Son dos o tres puntos. Tú eliges.”

Puede que está opción no les guste a los adversarios, pero es la que mejor se adapta a los Raptors.

Autor: Mike Ganter (Toronto Sun)
Traducción: Merilú & JLA

Memphis Grizzlies Vs Houston Rockets

Memphis Grizzlies 90 – Houston Rockets 98

Nuevo partido en el FedExForum de Memphis, esta vez con la visita de los Houston Rockets (todavía con la baja de Yao Ming).

Mal partido de los Grizzlies en el tiro y ventajas durante todo el partido para Houston, aunque nunca se alejó demasiado.

Gasol hizo de nuevo un gran partido, con números de “jugador total”: 30 puntos (50% en tiros), 13 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones.

Se encontró de nuevo muy abandonado por sus compañeros, incluso por Mike Miller, que hizo un partido desastroso en el tiro. Parte de culpa de esto la tuvo Shane Battier, que defendió a Miller en su vuelta a Memphis después de ser traspasado este último verano.

Por parte de Houston, gran partido de McGrady. Él sí estuvo bien acompañado por sus compañeros.

Jugadores de los Rockets en dobles figuras de anotación: Tracy McGrady (33), Juwan Howard (17), Shane Battier (14), Rafer Alston (12) y Luther Head (11).

Jugadores de los Grizzlies en dobles figuras de anotación: Pau Gasol (30), Mike Miller (12 pero sólo 5 de 17 en tiros), Lawrence Roberts (10).


A continuación una traducción de la crónica del partido realizada por Associated Press.

Crónica del partido:

Los Houston Rockets continúan adaptándose bien a la ausencia de Yao Ming.

Tracy McGrady anotó 33 puntos y dio 8 asistencias para liderar a los Houston Rockets en la victoria por 98 a 90 sobre los Memphis Grizzlies el martes por la noche.

La clave fue el esfuerzo defensivo y que otros jugadores tomaran el relevo de Yao Ming, quién se ha perdido 21 partidos desde que se fracturara la pierna derecha el 23 de Diciembre contra los Clippers. Desde entonces los Rockets están 15-6 (Victorias – Derrotas).

“Estamos en una buena rutina ofensiva en este momento” dijo McGrady. “Mis compañeros de equipo han tenido también una buena aportación ofensiva y han abierto espacios, permitiendo que juegue uno-contra-uno y tenga una cobertura sencilla. Cuando jugamos de esta forma es cuando somos mejores.”

McGrady lideró a cinco Rockets en dobles figuras, mientras que Houston ganó el sexto partido de los últimos siete.

Memphis, que tiene el peor registró de la NBA, ha perdido tres partidos seguidos.

“Es frustrante el periodo perdedor” dijo Chucky Atkins. “Especialmente cuando sabes que has tenido oportunidades de ganar.”

Gasol lideró a Memphis con 30 puntos,13 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones.

“Shane (Battier) hizo tan buen trabajo sobre Miller como es posible” dijo Jeff Van Gundy, entrenador de los Rockets.

Miller falló sus 8 lanzamientos desde la línea de 3 de manera que rompió su racha y dejó el record de la franquicia de conseguir al menos un triple en 27 partidos seguidos.

“He jugado las suficientes veces contra él como para saber que si le das un pequeño espacio él te puede hacer pagar por ello.” Dijo Shane Battier sobre Miller, quién tenía 31 de 58 desde la línea de 3 en los 6 partidos previos. “Estoy orgulloso de cómo estamos jugando este año porque yo no sé si podría perseguirle durante 40 minutos.”

Miller fue parte del problema de Memphis desde la línea de triples: 2 de 18 en el partido, un 11% que es la mínima de la temporada.

Houston, que construyó su ventaja hasta los 13 puntos en el primer tiempo, dejó que Memphis se acercara hasta los 3 puntos al inicio del último cuarto.

Pero los Grizzlies no consiguieron acercarse más porque fallaron los tiros y Houston consiguió una nueva ventaja de 11 puntos a falta de 3 minutos para el final.

“Nosotros peleamos” , dijo Gasol, “a pesar de los malos tiros. Es dónde queremos estar. No funcionamos muy bien, pero mientras sigamos en el partido y tengamos oportunidad de ganar, yo estoy bien con eso."

McGrady tenía 18 puntos al descanso para ayudar a Houston a tomar una ventaja de 54-43.

Memphis comenzó mal, fallando sus primeros 6 tiros y enchufando únicamente un par de mates en los primeros 11 intentos.

Los Rockets, inicialmente, no se pudieron aprovechar de esos fallos en los tiros de Memphis, pero sí lo hicieron en el segundo cuarto.

Gasol mantuvo a los Grizzlies, anotando 17 puntos al descanso.

“Intentamos acabar con sus fuerzas” dijo McGrady “Intentando poner las cosas difíciles a Gasol, no permitiendo que consiga canastas fáciles y ni suspensiones."


Autor: Associated Press
Traducción: JLA