jueves, 25 de enero de 2007

Gran jornada: José Manuel Calderón


Victoria en casa de Toronto que les coloca a un paso del 50% de victorias-derrotas. Gran partido de Calderón ( 42 minutos, 14 puntos, 8 asistencias, 2 rebotes, 1 tapón y ningún balón perdido. 5 de 11 en tiros de campo y 4 de 5 en tiros libres) box socore aquí



Hay que resaltar la barbaridad de minutos jugados por Calderón y que además no perdiera un sólo balón en todo el partido. Fue determinante en los minutos finales. ¡8 puntos sin fallo en los 3 minutos y medio finales!, además de poner un tapón en la jugada clave del partido, a falta de 23 segundos.

Tal fue la impresión causada en último cuarto (hasta entonces no llevaba un gran partido) que el entrenador de Toronto le sustituyó a falta de 2 segundos y con el partido resuelto para que Calderón recibiera la ovación del público.

A continuación un artículo parcialmente traducido de la prensa de Toronto hablando sobre como se desarrolló el encuentro. (original aquí)

Toronto Sun

Para el pensamiento de la mayoría, el partido de ayer, era una forma fea de ganar.

Durante 40 minutos, los Raptors parecían todo menos el equipo que había sido durante la mayor parte de Enero. Durante este mes han ganado un buen número de partidos, sorprendiendo incluso a equipos que se consideraban favoritos.

Pero frente los New Orleans Hornets en el Air Canada Center, faltando dos de sus jugadores dominantes, no consiguieron encajar bien y no se parecieron al equipo de Enero.

[...]

Estaban 15 abajo, en ese momento, vinieron los Raptors de verdad, 16-2 de parcial construido a base de una defensa sofocante y una gran consistencia en el apartado ofensivo.

La primera ventaja que obtuvo Toronto en el partido fue a falta de 28,4 segundos, después de una bandeja de Calderón. A partir de ahí mantuvo la ventaja para ganar el partido.

El tándem ofensivo era Bosh-Calderón que cargó con la responsabilidad en los 7 minutos finales. Entre los dos consiguieron 19 de los 26 últimos puntos.

[...]

Fueron bajas TJ Ford (lesión de tobillo) y Andrea Bargiani (gripe).

Autor: Mike Ganter
Traducción: JLA

Gran jornada: Sergio Rodriguez


Ganó por tercer partido consecutivo en casa los Portland Trail Blazers.

Minnesota Timberwolves 98 – Portland Trail Blazers 101 (tras una prórroga) (box score aquí)

Sergio Rodríguez: 21 minutos de juego, 18 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo de balón, dos perdidas, 8 de 13 en tiros de campo y 2 de 4 en triples.


Primer cuarto: 2 puntos; Segundo cuarto: 6 puntos; Tercer cuarto: 3 puntos; Cuarto cuarto: 7 puntos; (No jugó la prórroga, pero hay que decir que en el último cuarto jugó un par de minutos junto a Jarret Jack el base titular y que éste jugó de escolta ese tiempo)


Miré al dueño de los Blazers varias veces en los minutes finales del triunfo sobre los Tiberwolves. Él estaba de pie, aplaudiendo y orgulloso veía como el futuro tenía éxito en el presente. Los novatos Baron Roy, LaMarcus Aldbrige y Sergio Rodríguez tuvierón papeles enormes en el importante triunfo de los Blazers. El jugador de segundo año Jarret Jack y Martell Webster también anotarón en dobles figuaras, mientras que Zach Randolph consiguió su doble-doble número 25 de la temporada.

[…]

Sergio Rodriguez en la victoria. El equipo necesitaba jugar con razón y debido a la gran lucha de sus compañeros en la pista, él no se centró en dar ayudas. Así pues, saliendo con una chispa enorme desde el banquillo, se proyectó en ataque anotando 18 puntos en 21 minutos.


Aldbrige: “Creo que la gente comienza a ver que tenemos más armas en ataque”, “La otra noche era Brandon Roy… está noche Sergio, y siempre está Randolph. Tenemos muchas armas diferentes”

Mcmillan: “Sergio buscó su tiro está noche más de lo que lo hace habitualmente, nosotros le hemos pedido que haga eso”

Fuentes en ingles: 1, 2 y 3

Gran jornada

Partidazos de Pau Gasol (triple doble, 17-12-12), Calderón (14-2-8 y decisivo en la parte final del partido), Sergio (18-1)

Muy buena jornada... da gusto encontrarse días así. Iré colgando información sobre cada uno.. pero es que hoy... ¡Hay mucho trabajo! y bienvenido sea.