jueves, 25 de enero de 2007

Gran jornada: José Manuel Calderón


Victoria en casa de Toronto que les coloca a un paso del 50% de victorias-derrotas. Gran partido de Calderón ( 42 minutos, 14 puntos, 8 asistencias, 2 rebotes, 1 tapón y ningún balón perdido. 5 de 11 en tiros de campo y 4 de 5 en tiros libres) box socore aquí



Hay que resaltar la barbaridad de minutos jugados por Calderón y que además no perdiera un sólo balón en todo el partido. Fue determinante en los minutos finales. ¡8 puntos sin fallo en los 3 minutos y medio finales!, además de poner un tapón en la jugada clave del partido, a falta de 23 segundos.

Tal fue la impresión causada en último cuarto (hasta entonces no llevaba un gran partido) que el entrenador de Toronto le sustituyó a falta de 2 segundos y con el partido resuelto para que Calderón recibiera la ovación del público.

A continuación un artículo parcialmente traducido de la prensa de Toronto hablando sobre como se desarrolló el encuentro. (original aquí)

Toronto Sun

Para el pensamiento de la mayoría, el partido de ayer, era una forma fea de ganar.

Durante 40 minutos, los Raptors parecían todo menos el equipo que había sido durante la mayor parte de Enero. Durante este mes han ganado un buen número de partidos, sorprendiendo incluso a equipos que se consideraban favoritos.

Pero frente los New Orleans Hornets en el Air Canada Center, faltando dos de sus jugadores dominantes, no consiguieron encajar bien y no se parecieron al equipo de Enero.

[...]

Estaban 15 abajo, en ese momento, vinieron los Raptors de verdad, 16-2 de parcial construido a base de una defensa sofocante y una gran consistencia en el apartado ofensivo.

La primera ventaja que obtuvo Toronto en el partido fue a falta de 28,4 segundos, después de una bandeja de Calderón. A partir de ahí mantuvo la ventaja para ganar el partido.

El tándem ofensivo era Bosh-Calderón que cargó con la responsabilidad en los 7 minutos finales. Entre los dos consiguieron 19 de los 26 últimos puntos.

[...]

Fueron bajas TJ Ford (lesión de tobillo) y Andrea Bargiani (gripe).

Autor: Mike Ganter
Traducción: JLA