domingo, 4 de marzo de 2007

Fin de semana

Toronto Raptors

Después de una trayectoria increíble llevan unos partidos por debajo de su nivel. El buen estado de forma que tenían les había permito estar muy alto en la conferencia Este, de hecho parecía que iban a conseguir el segundo puesto, quedando sólo Detroit por delante.

Sin embargo, llevan unos partidos algo "tontos", algunos los han ganado y otros los han perdido pero parece que no juegan como siempre. En los últimos se ha notado la lesión de Anthony Parker, es un jugador clave para este equipo.

Este fin de semana han perdido los dos partidos que han jugado, contra los Bucks y contra los Cavaliers (en éste tampoco jugó Bargnani).

Tanto Garbajosa como Calderón han estado por debajo de sus números en estos partidos, igual que todo el equipo.

En cuanto a Juan Dixon, que se incorporó al equipo después del All Star, decir que parece que se esta adaptando bien, aunque quizás sea algo 'chupa chups'. Habrá que ver como actúa cuando los Raptors jueguen como saben, si se adapta a esa forma de jugar.

Portland Trail Blazers

El jueves dieron una paliza a los Bobcats en el Rose Garden. Sergio estuvo muy bien, empezó a jugar más minutos después de su lesión y sobre todo dio mucho espectáculo, con hasta tres Alley Oops, dos de ellos seguidos.

Después de este partido hubo gente que se replanteó la temporada de los Blazers, yo entre ellos. El mal nivel de los equipos del Oeste para el octavo puesto de la conferencia, dejaban a los Blazers casi a tiro de piedra de un puesto de Play Off.

En los 20 partidos que le quedaban, y haciendo cuentas un poco por encima, calculé que con un récord hasta el final de temporada de 13 -7 no sería descabellado que se metieran en Play Off. Con ese pensamiento y después de ver el increíble partido contra los Bobcats pudiendo apreciar que casi cada jugador de los Blazers va a más... pensé, ¿y por qué no?

Tal vez por su irregularidad y porque les llegué demasiado pronto, nadie se lo plantearia si el nivel de esta conferencia fuera similar al de años anteriores.

Para empezar, la pasada noche perdieron contra Kings en su propio campo. No estuvieron muy finos y andaron siempre detrás en el marcador. El propio Sergio no hizo un muy buen partido, jugó 9 minutos, para conseguir una asistencia y 4 puntos. Ahora mismo, en la rotación para el puesto de base sólo están Jarret Jack y Sergio Rodriguez, parece que Dickau se ha vuelto a quedar fuera. Ayer incluso Jack y Sergio compartieron pista.

Memphis Grizzlies

Da un poco pena ver al equipo, y más en el FedEx Forum, dónde las gradas cada vez están más vacías. Es deprimente. Ayer por la noche, contra los Pistons perdieron por cuarta vez consecutiva. En está situación Pau Gasol hizo 22-15.

Hace ya unas semanas que los números de Gasol en los rebotes son los mejores de su carrera. Al final te temporada sus números como mínimo serán de 21-10. Quizás más, es lo único medianamente interesante para Memphis está temporada.