sábado, 10 de febrero de 2007

Toronto Raptors Vs Los Angeles Lakers

Victoria de Toronto Raptors sobre Los Angeles Lakers en el Air Canda Center por 96-92.

Calderón: 20 minutos, 8 puntos (4 de 11 en tiros), 6 asistencias, 2 rebotes y 1 robo.
Garbajosa: 37 minutos, 7 puntos (2 de 9 en tiros), 10 rebotes, 1 asistencia y 3 robos.

TJ Ford recuperó la titularidad. Su partido en cuanto a números fue muy similar al de Calderón, pero la sensación que trasmitió fue bien distinta. Con Calderón, el equipo consiguió jugar sus mejores minutos entre el tercer y el último cuarto, ampliando su ventaja y con un papel de protagonista para el español. Su salida del campo y la entrada de Ford fue seguida por un parcial de 11-0 para los Lakers. Son cosas que habrá que ir teniendo en cuenta.

Grabajosa estuvo bien, no demasiado brillante en cuanto a tiros pero el simple hecho de que este en pista 37 minutos indica lo vital que es para el equipo.

Por lo demás, impresionante partido de Chris Bosh que sigue a un nivel altísimo, el mejor de su carrera. Importantes también Anthony Parker, Andrea Bargnani y Morris Peterson ( que se está ganando la fama de hombre de último cuarto).

A continuación una crónica del partido de Globe Sports. (original aquí)

CHOCAD ESOS CINCO, RAPTORS

No fue bonito pero los Raptors están empezando a averiguar que la victoria tiene un brillo propio.

Ante los 20.012 espectadores del Air Canada Center (se vendieron todas las entradas), y en la que se esperaba que fuera la mayor audiencia de la temporada en televisión, los Raptors apenas jugaron bien, en su victoria 96-92 sobre Kobe Bryant y Los Angeles Lakers, pero prácticamente eso no tuvo importancia.

Toronto sobrevivió un parcial de 11-0 de Los Angeles, que eliminaron una cómoda ventaja de los Raptors cuando restaban 5 minutos de juego. Los Raptors tiraron con un bajísimo 26,3% en el primer cuarto y con la mínima de la temporada (57,7%) desde la línea de tiros libres.

“Yo pienso que fallamos algunas bandejas y que tiramos horriblemente mal desde la línea de tiros libres” dijo el entrenador principal de los Raptors, Sam Mitchell. “Pero estas cosas pasan.”

Y a pesar de todos los fallos, ganaron.

Después de que Bryant robara el balón y diera ventaja a los Lakers a menos de 3 minutos para el final, Chris Bosh dio un paso adelante y con un gran tiro logro empatar el partido a 90.

Después de que Bryant hiciera un difícil mate y diera ventaja a los Lakers de nuevo, Morris Peterson clavó un triple que puso por delante a los Raptors para siempre.

Pero aún necesitaban algo de suerte.

Primero Bosh y luego Anthony Parker fallarón un tiro libre en los últimos 12 segundos. Y Jorge Garbajosa picó en uno de los tipicos amagos de Bryant y dejó un triple libre a uno de los jugadores más peligrosos en ese tipo de situaciones.

“Pensé ‘oh no’” dijo Bosh. Pero Bryant falló, Bosh cogió el rebote y ahí estuvo el partido.

¿Bonito? No. Pero las matemáticas están empezando a ser bastante interesantes interesantes.

Fue la quinta victoria consecutiva de los Raptors, máxima de la temporada, y la séptima seguida en el Air Canada Center. Su récord subió a 27-23 (igualando el total de la temporada pasada). Y dio a Toronto el segundo mejor récord de la franquicia tras 50 partidos, a la vez que mantenía su ventaja de 3 partidos y medio sobre New Jersey en la división Atlántica.

Todavía hay algunas preguntas.

La vuelta a la titularidad del base T.J. Ford, tras perderse cuatro partidos por un dolor en el tobillo derecho y pasar otros cuatro en el banquillo, durante los cuáles José Calderón parecía cómodo y efectivo en el puesto de titular.

El equipo parecía más fluido bajo el mando de Calderón, los Raptors llevaban un parcial de 20 a 11 durante el final del tercer cuarto y principio del último, construyendo su ventaja, bajo la dirección del español. Ford estuvo en cancha durante el parcial de los Lakers en los minutos finales.

[...]

Los Raptors tienen una dura prueba este Sábado por la noche, cuando juegan contra el líder de la conferencia Este, los Pistons en Auburn Hills. Estarán el martes en Chicago y se enfrentarán a New Jersey en la vuelta al Air Canada Center el 14 de Febrero.

“Sabemos que tenemos un partido muy duro el sábado” dijo Bosh (quién anotó sólo uno de sus primeros 4 tiros, pero que a partir de ahí consiguió encestar diez seguidos para acabar consiguiendo 29 puntos y 11 rebotes.)

¿Es él un candidato al MVP de la NBA? “A mi me encanta todo sobre él.” Dijo Bryant, otro candidato al MVP. “Me encanta su juego, su ética de trabajo. Definitivamente él tiene mi aprobación.”

Bosh admitió que aun necesita acostumbrarse a que el público le cante “MVP”. La primera vez falló un pase con Bargnani, y la siguiente falló un tiro libre para un total de 5 de 10 en el partido. “Es una distracción”

Parker fue una de las claves del sistema defensivo que ayudó a dejar a Bryant en 25 puntos (10 de 23 en tiros).


Autor: Michael Granger
Traducción: Merilú & JLA


Nota: Agradecer a Cuatroº que anuncie un partido para las 2 de la mañana (1 hora de retraso frente al directo) y que dicho partido no comience hasta las 2 y media.

Es una falta de respeto con su público. ( Una cosa es que ocurra por un motivo especial que haya retrasado toda la programación y otra que sea costumbre la de empezar tarde cuando es en diferido)

También agradecer que en el momento de empezar la retransmisión pusieran por error 10 segundos la señal del partido en directo, de este modo, nos enteramos del resultado del partido en el segundo cuarto antes de empezar a verlo. Se lucieron ayer.