lunes, 12 de febrero de 2007

El futuro de Pau Gasol (VI)


Ya es 12 de Febrero. Tal y como se dijo, hoy empieza la cuenta atrás de lo que esperemos termine con el traspaso de Pau Gasol. Serán 10 días en los que tendremos la ilusión de despertarnos con la gran noticia... Puede que más de uno el día 22 ni siquiera se acueste.

Pase lo que pase, el 22 es el límite. He estado leyendo en la prensa española y parece que ahora están más pesimistas por unas declaraciones de West en las que dice que es difícil que el traspaso se lleve a cabo.

¿Y qué esperaban que dijera? "Sí, tranquilos me encargaré de que Pau sea traspasado... y si el hecho de decir esto hace que su precio disminuya, pues nada ¿qué le vamos a hacer?" En fin...

Hoy, para empezar estos 10 días que se antojan como definitivos, he traducido un artículo de opinión del periódico "Sun Times". En bastantes puntos coincido con lo que se dice, sobre todo en lo que he expresado en el anterior párrafo.

Aquí traduzco el artículo:
(Original aquí)

PREDICCIÓN SOBRE PAU


Esto es una prueba para John Paxson. ¿Él quiere demasiado su creación, la base de los Bulls? ¿Es demasiado conservador para hacer un gran traspaso?

¿O está siendo astuto?

Yo creo que es lo último, es astuto. Pienso así, pero aunque sea duro de decir, algunas veces, Paxson ha sido más bien lo otro.

Pero ahora, los Bulls, tienen la ocasión de conseguir a Pau Gasol (Memphis). Un siete pies de 21 puntos y 9 rebotes por partido.

Sin traspaso no hay finales..

¿Qué sacasteis de la victoria de los Bulls 116 a 103 sobre Phoenix Suns el sábado por la noche? Los Suns son competitivos, pero no son lo mismo sin su MVP, Steve Nash, que se perdió el partido por una lesión en el hombro.

Para mi, la victoria no dijo que los Bulls estén preparados para un titulo, pero mostró lo que puede significar una pieza más en un equipo.

Gasol, de 26 años, es una estrella. No una superestrella, pero es una estrella. Y le puede dar a los Bulls lo que les falta, anotación interior. Sería un complemento perfecto para Ben Wallace, otra estrella.

Mientras tanto, los Bulls tienen la mejor mercancia para satisfacer
las necesidades de los Grizzlies. Gasol pidió un traspaso y Memphis dijo que lo intentaría.

Hagamos un traspaso.

Este podría ser un momento increíble para Paxson. El cogió a la franquicia muerta y trajo al entrenador adecuado, Scott Skiles, para enseñar a un grupo de jóvenes. Él también trajo a ese grupo de jóvenes.

Pensar como estaban los Bulls hace algunos años. La salida de Michael Jordan rompió la
dinastía y la organización no volvió a ganar un campeonato.

Todo lo que han conseguido estos Bulls es llegar a Play Off y luego pierden enseguida.

Pero ahora es el tiempo de arriesgarse porque el núcleo de Loul Deng, Ben Gordon, Kirk Hinrich y Andrés Nocioni, lleva un tiempo junto. Wallace añadió defensa y la energía reboteadora de una estrella, aunque él se esté haciendo mayor. Y además, la conferencia Este es tan débil...

Es mucho lo que hay en juego.

Estas últimas semanas, desde que Gasol solicitó el traspaso, han sido muy divertidas. ¿Habéis visto todas la noticias que salían?

Todo es parte del espectáculo. ¿Qué el presidente Jerry West se va a Finlandia a hacer
scouting con la intención de mostrar que el tema de Gasol no le presiona? Espectáculo.

¿El propietario de los Grizzlies, Michael Heisley, diciendo que él no se siente en la obligación de dejar ir a Gasol? Espectáculo.

Incluso me pregunto esto: Cuando comenzaron las conversaciones sobre Gasol, los jugadores de los Bulls se mostraron excitados. Ahora se han enfriado. Probablemente, estén cansados de hablar de él. Pero no puedo dejar de lado una superstición sobre eso.

Cuando los tres nombres aparecen, no te pones a saltar y a gritar “yuuppii”. Esto es un farol y no un movimiento demasiado temprano.


La pregunta es esta: ¿Das a Deng y Gordon, además de PJ Brown y una primera ronda del draft? Respuesta: Muy divertido.

Eso es demasiado. Y el hecho de que una persona esté pidiendo eso, es parte del juego. El primer juego vino cuando los Grizzlies no decían con quién mantenían conversaciones, pero de alguna manera, una “fuente” identifico a los Bulls.

Entonces West lo dijo en alto. Y dijo que quería a Gordon y Deng. Eso no es justo para los Bulls, pero sirvió para que otros posibles interesados conocieran el nivel del traspaso.


Por si no lo has notado, Paxson no desea exactamente traspasar a su núcleo del equipo. Pero este grupo no va a ganar un campeonato por si mismo, ni siquiera con Wallace.

No sabemos lo que están ofreciendo los Bulls, pero seguro que menos de lo que vale Gasol. Paxson ya ha aprendido a no ofrecer demasiado porque West pasará esa oferta a otros equipos... ¿puedes superarla?

Mientras tanto, los Grizzlies intentan presionar a Paxson diciendo que quizás no lo traspasen.

Va bien.

Sí, correcto. Gasol será traspasado. Ese equipo necesita reconstruirse y los aficionados han abucheado a Gasol debido a su petición.

Él se irá, Paxon tiene la posición de poder.

Al final, Memphis cogerá a Brown, con su gran contrato que finaliza esta temporada, cogerá la selección de primera ronda que los Bulls deberían dar. Y también a joven jugador.

Eso significa Deng o Gordon.

Yo daría a Gordon porque Deng ya está al borde de convertirse en una estrella. Gordon también a hecho grandes cosas esta temporada, pero algo debes dar por Gasol.

Quizá solo se tenga que ir una pieza del núcleo del equipo.

Todo está sincronizado. West se está echando un farol con sus grandes demandas y si él no para, Paxson y los Bulls tendrán que esperar a otro año.

La fecha límite es el 22 de Febrero, y es exactamente cuando esto terminará.

Una predicción: Al final, West aflojará y Paxson se lo llevará.. Hasta ahora, él tiene la mejor mano de póker.



Autor: Greg Couch
Traducción: JLA

Algunos vídeos (Howard y Gasol)

No entra dentro de la temática inicial del blog, sin embargo me he decidido por poner un vídeo sobre el partido del viernes entre Orlando Magic y San Antonio Spurs. El motivo no es otro que los impresionantes segundos finales. Lo mejor es verlo y ya de paso nos sirve para conocer mejor la carta de presentación de Dwight Howard al que veremos en el All Star. Aquí desde luego se luce:


El siguiente vídeo es una bonita asistencia de Gasol... menuda facilidad, como decía Montes: "Paseando a Miss Daisy".. el chaval está sobrado, quizás no sea lo más espectacular pero nos sirve para recordar que hace 3,2 asistencias por partido... yo creo que en un equipo como Chicago se podría ir sin demasiados problemas a las 5, no hay un nadie de esa altura capaz de hacer 5 asistencias por partido.