domingo, 28 de enero de 2007

Indiana Pacers Vs Toronto Raptors


Partido sin mucha historia, dominio inicial de Toronto hasta el atasco general del tercer cuarto. Cuando Toronto no es capaz de anotar con fluidez en estático lo que acostumbra a hacer es dar el balón a Chris Bosh, para que éste se la juegue. Ayer ocurrió esto durante el tercer cuarto, pero ayer Bosh no metió tantas como acostumbra, en ese momento se escaparon los Pacers... Tal y como dice el artículo se les veía cansados... no aguantaron demasiado defendiendo duro y en ataque se quedaron enseguida sin ideas.

Calderón jugó muy bien. No debe asustar las 6 perdidas que tuvo. Vi el partido y sí dio la sensación de que fallo algún pase... calculé unas 3 perdidas... el resto, fueron faltas en ataque, mala recepción del compañero, etc. Una vez más demostró un físico increíble. Jugó toda la segunda parte sin descanso (le cambiaron a falta de 1 minuto cuando ya no había partido).

Garbajosa jugó menos de lo habitual a pesar de que no lo estaba haciendo mal. Estuvo algo inseguro en los tiros (lo que le hizo pensárselo dos veces a la hora de tirar). Esperemos que recupere la confianza, pero es lo suficientemente veterano para saber como funciona esto, no creo que tenga problemas.


TORONTO RAPTORS - INDIANA PACERS. Traducción de la crónica del partido del periódico Toronto Sun.

Un rápido viaje al Sur y los Raptors ya están otra vez por debajo del 50%.

Toronto dominó la mayor parte del partido de ayer por la noche en el Conseco Fieldhouse, pero se chocó contra el muro del tercer cuarto, perdiendo ante Indiana Pacers por 102 – 84.

Después de tres triunfos seguidos, la racha más larga de la temporada, los Raptors han caído al record de 22-23. Los Pacers están 23-20.

No fue una gran sorpresa el bajón de los Raptors, pues jugaron un partido muy duro la noche del viernes en el Air Canada Center para derrotar a los Boston Celtics 96-90. Inmediatamente después del partido tenían programado volar hacía Indianapolis, pero no llegaron a su hotel hasta cerca de las 4 de la mañana debido a un retraso de más de dos horas en el vuelo.

“A nuestros jugadores les faltó un poco de gas” dijo Sam Mitchell, el entrenador principal. “Fue una noche dura, llegamos a las 3.30 de la mañana, para a continuación presentarte en uno de esos días que se espera de ti... era difícil jugar”

“No hay excusas, esto es la NBA. Nosotros dejamos pasar algún tiempo y el partido se nos escapó”

Los Pacers, por otra parte, están jugando un juego atractivo tras realizar el traspaso de 4 jugadores por 4 el pasado 17 de Enero. Dando al jugador principal Stephen Jackson, junto Al Harrington, Sarunas Jasikevicius y Josh Powell a cambio de Ike Diogu, Mike Dunleavy, Troy Murphy y Keith McLeod.

Indiana tomo el control del partido en el tecer cuarto con un parcial de 30-21 sobre Toronto, con Danny Granger que consiguió 4 de 4 desde la linea de tres puntos. Los Pacers terminaron con 11 triples, la primera vez que consiguen dobles digitos en triples desde hace 18 partidos.

“Quisimos que tiraran desde lejos y forzados, pero las metieron” dijo Mitchell.”Si durante la temporada conseguimos que los rivales hagan eso, ganaremos más partidos de los que perderemos. Pero hoy era una de esas noches en las que el contrario los metía.”

Los Raptors tuvieron grandes jugadores en Chris Bosh y el base Jose Calderon, que sigue completando buenos partidos mientras TJ Ford continua lesionado.

Bosh admitió sentirse “cansado” sobre todo en la segunda mitad. Él, que anotó 26 puntos y cogió 12 rebotes, consiguió su vigésimo doble-doble de la temporada. Calderón, a su vez, obtuvo el cuarto doble-doble de la temporada con 14 puntos y 10 asistencias, además de seis pérdidas. Jorge Garbajosa 7 puntos y 7 rebotes.

Tenemos que mirar adelante y prepararnos para el siguiente partido (en casa frete a Whasington)” dijo Calderon, que dejó de lado las insinuaciones de Mitchell en las que él estaba rellenando el hueco de Ford (además de hacer su trabajo) “Yo estoy bien. Yo estoy preparado para jugar todos los minutos que me necesiten. Cuando yo estoy en casa, y todo el tiempo que pueda, yo estoy preparado para jugar y entrenar”

Los Pacers volcaron su juego sobre el All Star Jermaine O´Neil que obtuvo 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Jeff Foster, cero puntos y 12 rebotes.

La victoria del viernes contra los Celtics supusó que Toronto alcanzara la marca del 50%, la primera vez que lo conseguía desde el incio del año 2004.

Con Toronto perdiendo 69-61 al inicio del último cuarto, Mitchell puso en pista a Fred Jones, para ver si el ex jugador de los Pacers estaba inspirado en su vuelta al Conseco Fieldhouse. En su primera posesión, Jones perdió el balón, propiciando una canasta de Indiana y un déficit de 10 puntos para Toronto. Eso solo fue a peor mientras Darrell Amstrong y Mike Dunleavy metían triples continuamente hasta el 81-66 a favor de Indiana.

Autor: Steve Bufferi (Toronto Sun)
Traducción: JLA

Memphis Grizzlies - Portland Trail Blazers


De nuevo se encontraron en un partido de NBA Pau Gasol y Sergio Rodriguez.
Partido bueno para ambos.

Pau Gasol: muy buenos números como casi siempre, aunque hoy perdió 9 balones y falló dos tiros libres a falta de medio minuto para el final del partido que hubieran puesto por delante a los Grizz. Sorprendería a más de uno por jugar el partido de hoy, el primero en Memphis desde que aumentaran los rumores de traspaso, y tras la ausencia en el partido del día anterior. El recibimiento fue correcto para mi gusto. Primeras dos jugadas de Pau, dos canastas, aplausos... todo muy normal. Eso sí, en una gradas que daban pena verlas por lo vacías que estaban.

En cuanto a Sergio Rodriguez, jugó prácticamente entero el segundo cuarto. Esto fue gracias al mal partido que estaba haciendo el titular Jarret Jack y a que la ventaja que había conseguido Memphis en el primer cuarto disminuía con Sergio en pista. Sin embargo, a la vuelta del descanso, el mejor partido de Jack y la remontada de los Blazers hizo que apenas jugara 6 minutos. 5 puntos (3 de 5 en tiros de campo) y 7 asistencias en 18 minutos.

Traduzco la crónica del partido que aparece en el principal periódico de Memphis: Commercial Appeal.

Portland Trail Blazers ganan a los Grizzlies en dos prórrogas.

Zach Randolph hizo espantosa la vuelta a casa a los inquilinos
del FedEx Forum. El pivot de los Portland Trail Blazers registró el record de la franquicia con 40 tiros de campo y el tope de su carrera con 42 puntos (34 de los cuales en el segundo tiempo) mientras enviaba a los Grizzlies a la derrota después de dos prórrogas por 135-132.

Los Grizzlies volvieron a casa después de una semana larga, llena de rumores de traspaso, incluidos el de Pau Gasol, y 4 partidos fuera de casa contra equipos de Play Off de la conferencia Oeste.

Seguramente, las cosas deberían haber salido mejor.

Pero los Grizzlies comenzaron el primero de los 5 partidos en casa del tirón, con su segunda derrota consecutiva y la cuarta en 5 partidos. Era el segundo partido con tiempo extra para ambos equipos de los tres últimos partidos.

Randolph apareció como el más listo en las prórrogas, especialmente en la segunda. Él anotó 10 de los 19 puntos de su equipo en ese tiempo extra de 5 minutos, incluyendo una jugada de 3 puntos que puso a los Blazers con 131-125 a falta de 25 segundos.

Randolph anotó sólo 16 tiros de campo, pero fue la base de los Blazers en el tercer cuarto, cuando consiguieron abortar la diferencia de Memphis. Ellos ganaron 72 a 52 a los Grizz en la pintura. Los Blazers también consiguieron ganar en cuanto a puntos en segundas oportunidades (23-8).

Randolph que también acabó con 12 rebotes, apenas tenía en la primera mitad 8 puntos y 4 de 13 en tiros.

“Él es una bestia” comenta Eddie Jones, el escolta de los Grizz. “Al principio jugamos bastante bien. Pensaba que la defensa era la razón del partido que estábamos haciendo, pero en el tercer cuarto empezamos a cometer errores y a realizar malos tiros”.

Los Grizzlies no consiguieron mantener un buen esfuerzo defensivo en la pintura. Ni Pau Gasol, ni Hakim Warrick, ni Lorentz Roberts tuvieron suerte conteniendo a Randolph.

Gasol volvió después de quedarse fuera del partido de la noche del viernes por una torcedura en su tendón izquierdo. Él acabó casi con un triple-doble, pero uno feo. 24 puntos, 14 rebotes pero con 9 de las 20 pérdidas de los Grizzlies.

Otro problema para los Grizzlies fueron sus 12 tiros libres fallados.

Gasol estaba en la linea de tiros libres a falta de 33,9 segundos y con la posibilidad de ponerse por delante en la primera parte de la prórroga. Él falló ambos.

Los Grizzlies tampoco pudieron encontrar a Mike Miller en la segunda mitad. Miller no había conseguido una canasta en el último cuarto cuando tuvo posibilidad de poner por delante a su equipo. Miller tuvo dos tiros ganadores pero los falló ambos.

Randolph también tuvo una ocasión para ganar el partido en el minuto final pero tampoco pudo conseguirlo. Recibió el balón en la linea de tiros libres, pero se encontró con Gasol, falló el tiro que finalmente fue a caer a las manos de Jones.

Warrick fue en ultima instancia el responsable de la primera de las prórrogas.

Empató el partido a 111 desde la linea de tiros libres después de la falta cometida por Pryzbilla. Él fue el que acababa de dar la ventaja a los Blazers momentos antes.

Los Grizzlies tuvieron malas ejecuciones consecutivas que le dejaron sin oportunidades.

Autor: Ronald Tillery
Traducción: JLA