martes, 13 de marzo de 2007

Toronto Raptors Vs Seattle SuperSonics

Parece que las cosas vuelven a ir bien por Canadá. Hace unos días estábamos muy preocupados por las derrotas y sobre todo por la imagen de los Raptors durante el mes de marzo, hoy podemos pensar que las cosas van mejorando, dos victorias consecutivas.

Una contra Memphis, poco menos que obligada, y otra contra los Sonics en un partido muy igualado, quizás demasiado para el récord de ambos equipos pero teniendo en cuenta lo difícil que es ganar a Seattle cuando Ray Allen coge una de sus rachas se puede considerar una victoria muy buena. Para los objetivos que se pueden esperar de Toronto tras el impresionante mes de Febrero (9-3) ambas victorias eran necesarias.

El otro día reflexionaba sobre el por qué del bajón de los Raptors, entonces no se podía tener muy claro aunque sospechaba por dónde iban los tiros. Ahora se ve mejor: Anthony Parker es indispensable en este equipo (2-4 sin él), tanto como Chris Bosh o como que uno de los dos bases haga un buen partido. Del resto todos aportan, unos días Bargnani, otros Peterson, Garbajosa o Dixon, que dos de esos cuatro fallen no suele ser un problema.

En cuanto a la "pelea" entre Ford y Calderón en este último partido la victoria fue para el primero. Partidazo y clave en muchos momentos, pero a pesar de eso me chirría que sea Ford quien se juege la última posesión de los partidos igualados. Me parece bien que pueda ser él, que se busque su penetración y que según vea las posibilidades acabe entrando hasta canasta, doblando a Bosh o abriendo al exterior. El problema surge cuando partiendo de eso siempre es Ford quién decide tirar (y fallar). La opción en si misma me parece correcta pero no tengo claro que su ego le permita elegir lo mejor. Sólo son sensaciones.

Hoy Toronto visita la cancha de los Bucks. Equipo relativamente asequible (23-40). Si tenemos en cuenta que los Raptors van a jugar en su pabellón 4 de los próximos 5 partidos, conseguir esta noche una tercera victoria consecutiva, puede ser una de las claves del final de temporada para el equipo canadiense. Desde luego despejarían todas las dudas de estos últimos partidos y volveríamos de nuevo a mirar hacia arriba en la clasificación del Este.

Un último dato que acabo de ver en la televisión americana sobre este partido: los Raptors son el cuarto equipo con más victorias de toda la NBA en el año 2007, los Bucks ocupan la posición número 30.