domingo, 25 de febrero de 2007

Toronto Raptors: Vuelta a la normalidad.

Tras el All Star y el fin del mercado de traspasos, la NBA comienza a volver lentamente a la rutina de los partidos.

Este fin de semana no he podido escribir como de costumbre porque he estado fuera, pero lo primero que he hecho al volver, y con cierto ‘mono’, ha sido ver los partidos de Toronto. Dos buenas victorias, contra los Pacers el viernes y contra los Bobcats el sábado.

Los dos dejan muy buen sabor de boca, tras la pequeña decepción de la derrota contra los Cavaliers (del miércoles pasado), pero sin embargo ambos fueron encuentros muy diferentes.

El del viernes fue el partido del ‘jogo bonito’, contra un buen equipo, en casa, arrollando y con espectáculo.

El del sábado fue, sin embargo, un enfrentamiento un tanto gris, en un campo bastante vacío y contra un equipo en construcción. Sin embargo confirmó aquello de que los Raptors ganan a los equipos que deben ganar, a los que en teoría son inferiores.


José Manuel Calderón:

Calderón ha hecho dos grandes partidos, pero personalmente me quedo con el disputado contra los Pacers, aunque quizás los números no digan lo mismo. En los dos jugó muy bien y la sensación de importancia de José en este equipo sigue creciendo, lo que nos tranquiliza tras los pocos minutos que jugó contra los Cavaliers.

Su compañero de puesto, TJ Ford, ha jugado también a un buen nivel los dos partidos. Pocos equipos de la NBA pueden igualar la producción de su puesto de base con el de Toronto. En 48 minutos pocas parejas producen tanto. De momento esa es la lectura importante. Esa y la del creciente pensamiento en EEUU sobre que Calderón es el mejor base suplente de la liga.

Aquí tenéis un vídeo de la actuación de Calderón contra los Pacers:



Y aquí otro vídeo con su actuación frente a los Bobcats:




Jorge Garbajosa:

Por otra parte hay que confirmar que Garbajosa ha vuelto. Contra los Pacers jugó a un nivel altísimo en todos los aspectos, dando mucha confianza. Perfecto.

Contra los Bobcats, la historia fue muy distinta. Empezó bien, con un robo y un triple, pero un par de faltas le hizo sentarse enseguida. Después el equipo funcionó bien sin él y apenas jugó mucho más. 15 minutos en total.

Aquí os dejó un vídeo de la actuación de Garbajosa contra los Pacers: