martes, 30 de enero de 2007

Memphis Grizzlies - Sacramento Kings


Crónica del partido de la pasado noche entre Sacramento Kings y Memphis Grizzlies en el FedExForum. Números extraordinarios de Gasol (34 puntos con 14 de 17, 8 rebotes y 8 tapones) con gran aportación en el momento clave (último cuarto) tanto en ataque como en defensa.

Traduzco la crónica del partido del periódico "Memphis Commercial Appeal".


Un Gasol inspirado conduce a los Grizzlies a la victoria.

Grizzlies 124 – Kings 117

Pau Gasol emergió del vestuario para la charla postpartido mucho antes de lo que lo venía haciendo las dos últimas semanas.

Lo apropiado.

El pívot de 2,15 de los Grizzlies había jugado con un brío que no se le ha visto antes esta temporada. Gasol dijo que su intención era apartar la decepcionante derrota del sábado contra Portland.

La noches del lunes, Gasol y los Grizzlies hicieron más que eso.

Gasol consiguió el récord de la franquicia con 8 bloqueos, liderando un equipo inspirado en el esfuerzo defensivo para un 124-117 en la victoria sobre los Kings en el FedExForum.

El cuarto periodo, que se inicio con los Grizz 10 abajo, comenzó con un tapón de Gasol a Kevin Martin. Desde ahí, los Grizz convirtieron buenos tiros y acabaron con el partido.

Parando una racha de dos partidos perdidos, con un porcentaje de tiro del 59%, con 5 jugadores en doble figuras de anotación y con un parcial de 41-24 en el tramo final – todo liderado por el movimiento de Gasol-

“Este es definitivamente uno de mis mejores resultados del año” dijo Gasol, quien añadió 34 puntos (máxima de la temporada) con 14 de 17 en tiros y 8 rebotes en su estadística. “Era lo que dicen... sentirse bien. Tuvimos una dura derrota contra Portland. Lo apartamos. Esta noche, hemos vuelto, ejecutamos e hicimos jugadas”

El entrenador interino de los Grizzlies, Tony Barone, alabó el juego de Gasol, en términos de que el hizo más fácil el partido para sus compañeros. Los ocho tapones fueron marca de equipo, que ya compartía con Stromile Swift.

“El resultado de Gasol indica sus capacidades” dijo Barone. “Él hizo tiros difíciles... él hizo ocho tapones. Esto es clave para nosotros, por supuesto. Si el puede hacer eso, nos da presencia en la pintura.”

Los Grizzlies alcanzaron las 20 pérdidas de balón ( Sacramento anotó 31 puntos de ellas). Los rebotes fueron para Memphis con 47-25, el pívot de segundo año Lawrence Roberts con 14 (máxima de su carrera) ayudo a Memphis a dominar este apartado mientras que Mike Miller (27 puntos) y Chucky Atkins (22 puntos desde el banquillo) complementaron con precisión a Gasol desde el exterior.

[...]

Gasol empató dos veces el partido en los minutos finales. Con un gancho a 112 y anteriormente con dos tiros libres a 110 cuando restaban 2:47 minutos de juego.

“Fueron un equipo muy diferente con Pau” dijo Eric Musselman, el entrenador de los Kings. “Él fue absolutamente fabuloso.”

Arrastrando un 93-83, los Grizzlies iniciaron el último cuarto como una oleada. Gasol comenzó un parcial de 8-0 con un par de tiros libres. Entonces, él se entrego en defensa, evitando el tiro de los Kings en las posesiones sucesivas.

[...]


NOTA: Eddie Jones no jugó oficialmente por decisión técnica, pero parece que puede romper el contrato con el equipo. Los Grizzlies podrían renunciar a Jones hoy tan pronto como él firmara y se podría contratar al escolta de Washington Will Conroy por un contrato de 10 días. (Liga de desarrollo de la NBA, Tulsa 66ers)

Autor: Ronald Tillery (Memphis Commercial Appeal)

Traducción: JLA

Otro punto de vista desde Memphis

Partidazo hoy de Gasol en la victoria de Memphis, 34 puntos, 8 rebotes y 8 tapones. Callará muchas bocas. Sobre todo de aquellos que desde Memphis criticaron a Gasol contra Porland por los 40 tiros de Randolph. Sí, 16 de 40. Hoy Gasol ha hecho nada más y nada menos que 14 de 17. Ahí queda eso. Pocos jugadores son capaces de hacer ese porcentaje.


Posteriormente hablaré de ese partido y del buen partido de Sergio, pero ahora voy a poner una nueva columna de opinión del periódico "Memphis Commercial Appeal" en la que se da un punto de vista contrario al que habíamos leído en otros artículos de ese mismo periódico. Como en todas partes, hay gente para todo aunque para la mayoría supongo que este será el punto de vista acertado.



Gasol no es desleal por buscar un sitio mejor.

Sé que la existencia de equipos del deporte profesional es relativamente nueva en Memphis, pero hay una cosa que los aficionados tienen la necesidad de entender.

No hay lealtad en el deporte. Ni en los dueños. Ni en los jugadores.

Por eso, si el All Star de los Grizzlies, Pau Gasol, habla en privado con Michael Heisley, el dueño del equipo, para que considere la posibilidad de traspasarlo a un equipo ganador, tú necesitas entenderle.

Él no entró allí con la actitud de decir que odia Memphis o los Grizzlies. El simplemente pregunto si podía jugar en un ambiente ganador. ¿Es eso incorrecto?

Hoy en día, los atletas tienen derecho de mirar para ellos mismo, de intentar y hacer lo mejor para ellos y para su situación. Puedes estar seguro de que los dueños van a hacer lo mismo.

Dices que Gasol está siendo desleal abandonando Memphis en una época desastrosa. Bien, ¿entonces como se entiende que cada jugador del equipo apoya y entiende a Gasol? Es porque ellos saben que esto es un negocio.

Shane Battier era tan leal como puedas pensar mientras estaba con los Grizzlies, haciendo todo lo que se le pedía desde la organización. ¿Qué consiguió? Que lo cambiarán por Rudy Gay y Stromile Swift con los Houston Rockets. ¿Por qué? Porque Jerry West y Heisley pensarón que el cambio era lo mejor para la franquicia.

Gasol mira el estado de la franquicia. Está en venta. Quién sabe cuánto va estar en venta o si se va a vender y que es lo que pedirán. Destituyeron a Mike Fratello y Tony Barone es entrenador interino. ¿Quién sabe cuál será el próximo entrenador? ¿Incluso West seguirá después de esta temporada?

¿Cómo se puede confiar que los Grizzlies darán la vuelta a esta situación rápidamente? Sí, tendrán una buena elección en el draft y dinero para conseguir un buen agente libre, pero Heisley no ha garantizado que vayan a contratar a un agente libre de alto nivel.

Dado todo esto, no hay garantías de que los Grizzlies vayan a Play Off pronto, con o sin Greg Oden o Kevin Durant el año que viene. ¿Entonces por qué es incorrecto que Gasol desee estar en una situación mejor?

Si el futuro de la empresa en la que trabajas fuera nublado o incierto y si pudieras conseguir mejores cosas, la mayor parte estarías desempolvando el curriculum vitae y buscando algo mejor. Y eso es ACEPTABLE. La diferencia entre Pau Gasol y tú es que el no puede marcharse porque está bajo contrato. Esa es la razón por la que él le pidió cortesmente a Hesley si podía considerar el negociar por él.

Si West y Hesley deciden que no pueden conseguir el tipo de traspaso que están buscando para su All Star, no lo regalarán. Gasol ha dicho que él seguirá jugando a tope mientras este aquí. Y él lo hizo, con 23 puntos y 17 rebotes frente a Denver, y con un triple doble en la victoria contra Utah.

Si Gasol fuera desleal, él podría fácilmente no hacerlo. Él no tuvo porque haber vuelto tan rápido después de su lesión.

¿Dónde está la lealtad de los Minnesota Tiberwolves cuando destituyeron Dwane Casey a pesar de que su equipo estaba en la lucha por los Play Off con una plantilla que consiste en Kevin Garnett y unos cuantos jugadores de nivel medio?

André Miller no deseó salir de Denver, pero él no tuvo ninguna opción cuando los Nuggets decidieron que deseaban a Allen Iverson. Los Detroit Pistons hicieron tanto por Ben Wallace de lo que podría hacer cualquier franquicia por un jugador. No lo pararon cuando él quiso irse a Chicago y destrozar su equipo anterior.

Puedes entender los juegos por su entretenimiento. Pero el fin de los deportes es, y será siempre, un negocio. Y en consecuencia, estos mirarán siempre a todos lados para mejorar sus intereses.

Autor: Marlon Morgan
Traducción: JLA