martes, 30 de enero de 2007

Otro punto de vista desde Memphis

Partidazo hoy de Gasol en la victoria de Memphis, 34 puntos, 8 rebotes y 8 tapones. Callará muchas bocas. Sobre todo de aquellos que desde Memphis criticaron a Gasol contra Porland por los 40 tiros de Randolph. Sí, 16 de 40. Hoy Gasol ha hecho nada más y nada menos que 14 de 17. Ahí queda eso. Pocos jugadores son capaces de hacer ese porcentaje.


Posteriormente hablaré de ese partido y del buen partido de Sergio, pero ahora voy a poner una nueva columna de opinión del periódico "Memphis Commercial Appeal" en la que se da un punto de vista contrario al que habíamos leído en otros artículos de ese mismo periódico. Como en todas partes, hay gente para todo aunque para la mayoría supongo que este será el punto de vista acertado.



Gasol no es desleal por buscar un sitio mejor.

Sé que la existencia de equipos del deporte profesional es relativamente nueva en Memphis, pero hay una cosa que los aficionados tienen la necesidad de entender.

No hay lealtad en el deporte. Ni en los dueños. Ni en los jugadores.

Por eso, si el All Star de los Grizzlies, Pau Gasol, habla en privado con Michael Heisley, el dueño del equipo, para que considere la posibilidad de traspasarlo a un equipo ganador, tú necesitas entenderle.

Él no entró allí con la actitud de decir que odia Memphis o los Grizzlies. El simplemente pregunto si podía jugar en un ambiente ganador. ¿Es eso incorrecto?

Hoy en día, los atletas tienen derecho de mirar para ellos mismo, de intentar y hacer lo mejor para ellos y para su situación. Puedes estar seguro de que los dueños van a hacer lo mismo.

Dices que Gasol está siendo desleal abandonando Memphis en una época desastrosa. Bien, ¿entonces como se entiende que cada jugador del equipo apoya y entiende a Gasol? Es porque ellos saben que esto es un negocio.

Shane Battier era tan leal como puedas pensar mientras estaba con los Grizzlies, haciendo todo lo que se le pedía desde la organización. ¿Qué consiguió? Que lo cambiarán por Rudy Gay y Stromile Swift con los Houston Rockets. ¿Por qué? Porque Jerry West y Heisley pensarón que el cambio era lo mejor para la franquicia.

Gasol mira el estado de la franquicia. Está en venta. Quién sabe cuánto va estar en venta o si se va a vender y que es lo que pedirán. Destituyeron a Mike Fratello y Tony Barone es entrenador interino. ¿Quién sabe cuál será el próximo entrenador? ¿Incluso West seguirá después de esta temporada?

¿Cómo se puede confiar que los Grizzlies darán la vuelta a esta situación rápidamente? Sí, tendrán una buena elección en el draft y dinero para conseguir un buen agente libre, pero Heisley no ha garantizado que vayan a contratar a un agente libre de alto nivel.

Dado todo esto, no hay garantías de que los Grizzlies vayan a Play Off pronto, con o sin Greg Oden o Kevin Durant el año que viene. ¿Entonces por qué es incorrecto que Gasol desee estar en una situación mejor?

Si el futuro de la empresa en la que trabajas fuera nublado o incierto y si pudieras conseguir mejores cosas, la mayor parte estarías desempolvando el curriculum vitae y buscando algo mejor. Y eso es ACEPTABLE. La diferencia entre Pau Gasol y tú es que el no puede marcharse porque está bajo contrato. Esa es la razón por la que él le pidió cortesmente a Hesley si podía considerar el negociar por él.

Si West y Hesley deciden que no pueden conseguir el tipo de traspaso que están buscando para su All Star, no lo regalarán. Gasol ha dicho que él seguirá jugando a tope mientras este aquí. Y él lo hizo, con 23 puntos y 17 rebotes frente a Denver, y con un triple doble en la victoria contra Utah.

Si Gasol fuera desleal, él podría fácilmente no hacerlo. Él no tuvo porque haber vuelto tan rápido después de su lesión.

¿Dónde está la lealtad de los Minnesota Tiberwolves cuando destituyeron Dwane Casey a pesar de que su equipo estaba en la lucha por los Play Off con una plantilla que consiste en Kevin Garnett y unos cuantos jugadores de nivel medio?

André Miller no deseó salir de Denver, pero él no tuvo ninguna opción cuando los Nuggets decidieron que deseaban a Allen Iverson. Los Detroit Pistons hicieron tanto por Ben Wallace de lo que podría hacer cualquier franquicia por un jugador. No lo pararon cuando él quiso irse a Chicago y destrozar su equipo anterior.

Puedes entender los juegos por su entretenimiento. Pero el fin de los deportes es, y será siempre, un negocio. Y en consecuencia, estos mirarán siempre a todos lados para mejorar sus intereses.

Autor: Marlon Morgan
Traducción: JLA

3 comentarios:

raullg dijo...

Me encantan los artículos traducidos de la empresa américana. Dado mi nivel medio de inglés me resulta un coñazo leerlos en inglés, aunque los miro todos los dias.

Volviendo al artículo, me sorprende este punto de vista viniendo desde la propia prensa de Memphis, que se han cansado de dar palos a Pau, pero sin duda a mi parecer un punto de vista muy acertado.

Enhorabuena por el trabajo.

Mr. Guinness dijo...

Ahi esta Gasol, a cada palo que le meten responde como hoy: 34 puntos 8 rebotes y 8 tapones. Casi otro triple doble.

Quien es el lloron?

JLA dijo...

bueno, son columnistas cada uno pensara de una manera.. lo que pasa que como últimamente todo era ir en contra de Pau, algo como esto simplemente racional y a favor de lo que está haciendo Gasol pues choca. Pero muchos pensarán como él allí.

Es cierto, parece que cuando le critican con algo responde... de hecho le criticaban con la defensa, toma defensa...

saludos