viernes, 23 de febrero de 2007

Pau Gasol: No hay traspaso

Ya pasó la hora límite.

Se cerró el mercado de traspasos y después de esperar un tiempo prudencial por si había alguna novedad, se puede decir que Pau Gasol se quedará en Memphis Grizzlies hasta, por lo menos, el final de la temporada.

En ese momento, Pau Gasol, tendrá que tomar una nueva decisión. Deberá valorar la fiabilidad del nuevo proyecto, la calidad de la elección en el draft, la disponibilidad del dueño para gastar dinero en agentes libres, su estatus en el equipo, la actitud del público, etc.

Si la valoración es positiva, se quedará en los Grizzlies. Sería una etapa totalmente nueva, Jerry West no seguirá de general manager y el dueño, Michael Heisley, a la mínima oportunidad se marchará de Memphis.

Para mí es una decepción lo que ha ocurrido. Me hubiera gustado ver a Pau vistiendo una camiseta histórica en la NBA. No ha sido así.

¿Y ahora qué?
A intentar ser positivos. A medio plazo está el draft y la posibilidad de traspaso. De una forma u otra, Gasol puede estar en un equipo Play Off el año que viene.
A corto plazo es más difícil: consolarnos con que Pau se ha recuperado de su lesión perfectamente, y que dentro de lo que cabe su pie podrá descansar.