miércoles, 24 de enero de 2007

¿Calderón titular?


Os dejó un artículo parcialmente traducido del periódico “Toronto Sun”, se comenta sobre como está la situación de los bases de Toronto y de la posibilidad de que Calderón continúe de titular. Parece ser que lo hará al menos dos o tres partidos más que es el tiempo que TJ Ford parece que estará lesionado de su tobillo.


Sam Mitchell: “¿Por qué me haces esas preguntas? Mis jugadores están muy bien. No hay nada que hablar si no hay un problema. TJ no tiene un problema. José entiende su papel. No voy a hablar de eso.”

Para Mitchell, él entiende que tiene una posición envidiable. Con un reserva que puede actuar de titular cuando el titular esté ausente y que conoce su papel, y con un titular que sabe que su puesto no está en peligro.


La lesión de Ford hace que se vuelva a alimentar el tema de la titularidad. Probablemente TJ no pueda jugar durante los 2 o 3 partidos siguientes. Cuando se perdió 3 partidos el mes pasado, él calculaba que su tobillo estaba recuperado al 85% y esperó que el proceso curativo continuara. El lunes su dolor hizo que no tuviera sentido esperar a que la lesión mejorara mientras jugaba.

Ford: “Jugué mientras podía. Estaba al limite en la ronda de tiros del lunes” “Deseo esperar hasta encontrarme mucho mejor, no quiero entrar en el proceso de jugar dos partidos y parar otros dos. Quiero estar seguro de que cuando vuelva estaré sano para el resto de la temporada.”

Mirando desde el banquillo, Ford animó y aplaudió el juego de Calderón y el de sus compañeros. “ Calderón es un buen jugador NBA y continúa mejorando. Creo que cada jugador del equipo puede decir que son mejores que lo que eran al principio de temporada. Su confianza es alta y eso es lo que necesitamos, esté jugando o no. El aceptó el desafió y lo ha hecho bien.”


Calderón: “Sé que la gente desea jugar tanto como pueda. Yo también deseo aprender tanto como sea posible y no pienso demasiado si seré titular un día en la NBA o no. Ahora sé cuál es mi papel y estoy bien con ese papel.”


Así parece que Mitchell no tienen ningún problema y que nadie está intentando crear uno.

Autor: Mike Ganter (original aqui)

Traducción: JLA

Reacciones en Memphis a la posible marcha de Gasol


Traducción de artículo públicado en "Memphis Commercial Appeal" (original aquí)


Damon Stoudamire (Base de Memphis): “Me siento mal por él. Yo he estado en la situación en la que parece que él está. En esa situación te señalan como un mal tipo. No pienso que él haya hecho nada incorrecto. Nadie en el vestuario piensa asi. Pero la gente de fuera lo mira como si fuera un problema para todos y no lo es.” “Creo que hay mucha gente frustrada en el vestuario. A nadie le gusta perder. Nunca he cuestionado si Pau es un buen compañero. Él definitivamente es un buen compañero.

Eddie Jones (Escolta de Memphis): Parecía sorprendido por la reacción pública que está teniendo el tema. Él recordó que cuando estaba en esa situación en los Lakers, el director general de entonces le concedió el traspaso sin problemas. “ Perder es una cosa difícil cuando has ganado y has estado en una buena situación. Cuando eres joven es más fácil esa situación, porque sientes que puedes cambiar lo que tienes delante.” “Pero cuando perder se convierte en una constante, deseas que la situación mejore, yo he estado en esa situación antes. La gente debe saber que Pau nunca ha sido negativo. Odio ver a jugadores pasar por esto. Especialmente a un jugador del nivel de Pau.”

Tony Barone (Entrenador de Memphis): “Por supuesto que es una distracción. Pero hay que tener en cuenta que el fin de esto es un negocio. Es duro para Pau. Es duro para los jugadores. Es duro para la franquicia. Es duro para Memphis.” “Pero hay un orgullo profundo que debe salir. Hay que competir, eso intentamos. No puedes hacer creer que no se está intentando eso.” “No puedes sentarte y echar la culpa a Pau. Es parte del negocio.”



PD: Poca pinta tenía Barone de haber salido del Padrino o de Los Soprano como para hacer referencia constante a que son "solo negocios". Lo mismo hace una visita a la familia de Pau para "convencerles" de que quedarse es lo mejor. XD

El futuro de Gasol (II)

Hice bien en dividir este tema por capítulos, nadie sabe cuando terminará, aunque esperemos que antes del 22 de Febrero para así poder ver a Gasol en un equipo que al menos intenta ganar sus partidos (que tiene eso por objetivo, en Memphis esta temporada va a ser un simple dejarse llevar).

En cuanto a los equipos que suenan, sigue creciendo la lista. Supongo que lo seguirá haciendo hasta cubrir prácticamente a todos los equipos que no tengan una estrella en su puesto. (Incluso alguno de esos también se unirá a la fiesta)

El caso es que suenan tantos equipos porque en realidad no se está negociando todavía. Parece ser que Jerry West ha ofrecido a Gasol a varias franquicias para ver que se ofrecía por él. Del mismo modo y una vez que esto salió a la luz, muchos equipos han contactado con West para conocer cuáles son sus deseos y ver si puede interesar.

El caso es que todo eso lo veo como algo rutinario. Si un All Star va a ser traspasado todos los equipos deben ver cuáles serían las condiciones del trade. Es su trabajo hacerlo.

Por esto creo que todos los nombres de equipos que están saliendo hay que cogerlos con pinzas, se habla a parte de Chicago, Nets y Celtics, de los Heat, Lakers, Utah, Clippers... Parece ser que con todos estos equipos no se ha negociado tal y como se entiende por negociar. Tan sólo se han tanteado intenciones pero sin poner nombres sobre la mesa, por ello parece que los nombres de jugadores intercambiables que han salido de Chicago, o de cualquier otro equipo, son fruto de lo lógico en vez de ser consecuencia de informaciones privilegiadas o fuentes fiables.

Por último decir que el traspaso parece inevitable, es difícil incluso que la situación se prolongue hasta verano. Lo más beneficioso para Gasol sería sin duda un traspaso cuanto antes, a un equipo del Este, en puestos de Play Off actualmente y con un mercado publicitario grande.

En estas condiciones viene a la cabeza evidentemente los Bulls. Por este motivo también se está hablando mucho de esta posibilidad, es de las mejores. Interesante también los Celtics por su gran mercado, Miami o Lakers por tener grandes equipos y repercusión además de ser ciudades con un mercado latino muy amplio.

El futuro de Gasol (I)