miércoles, 24 de enero de 2007

¿Calderón titular?


Os dejó un artículo parcialmente traducido del periódico “Toronto Sun”, se comenta sobre como está la situación de los bases de Toronto y de la posibilidad de que Calderón continúe de titular. Parece ser que lo hará al menos dos o tres partidos más que es el tiempo que TJ Ford parece que estará lesionado de su tobillo.


Sam Mitchell: “¿Por qué me haces esas preguntas? Mis jugadores están muy bien. No hay nada que hablar si no hay un problema. TJ no tiene un problema. José entiende su papel. No voy a hablar de eso.”

Para Mitchell, él entiende que tiene una posición envidiable. Con un reserva que puede actuar de titular cuando el titular esté ausente y que conoce su papel, y con un titular que sabe que su puesto no está en peligro.


La lesión de Ford hace que se vuelva a alimentar el tema de la titularidad. Probablemente TJ no pueda jugar durante los 2 o 3 partidos siguientes. Cuando se perdió 3 partidos el mes pasado, él calculaba que su tobillo estaba recuperado al 85% y esperó que el proceso curativo continuara. El lunes su dolor hizo que no tuviera sentido esperar a que la lesión mejorara mientras jugaba.

Ford: “Jugué mientras podía. Estaba al limite en la ronda de tiros del lunes” “Deseo esperar hasta encontrarme mucho mejor, no quiero entrar en el proceso de jugar dos partidos y parar otros dos. Quiero estar seguro de que cuando vuelva estaré sano para el resto de la temporada.”

Mirando desde el banquillo, Ford animó y aplaudió el juego de Calderón y el de sus compañeros. “ Calderón es un buen jugador NBA y continúa mejorando. Creo que cada jugador del equipo puede decir que son mejores que lo que eran al principio de temporada. Su confianza es alta y eso es lo que necesitamos, esté jugando o no. El aceptó el desafió y lo ha hecho bien.”


Calderón: “Sé que la gente desea jugar tanto como pueda. Yo también deseo aprender tanto como sea posible y no pienso demasiado si seré titular un día en la NBA o no. Ahora sé cuál es mi papel y estoy bien con ese papel.”


Así parece que Mitchell no tienen ningún problema y que nadie está intentando crear uno.

Autor: Mike Ganter (original aqui)

Traducción: JLA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joe, las estas clavando tio. pongamonos en el hipotetico caso de que toronto llega a los playoffs, y ford esta manteniendo un nivel tipo del de utah a final de temporada, mitchell seguiria en sus trece de mantener a ford pase lo que pase para no alterar las rotaciones, o pondria a calderon, pudiendo cabrear a un TJ que yo creo que se lo tiene algo subido?

JLA dijo...

Yo creo que el titular seguiría siendo Ford. creo que eso no cambiará. Si Ford Juega bien -> TJ 30 minutos Calderon 18
Si Ford juega mal ->Ford 22, Calderon 26

para mi más o menos está así el tema. De todas formas no creo que sea tan determinante salir o no de titular. Calderón sale a falta de unos 2 minutos para terminar el primer o tercer cuarto. Si juega bien (como el otro día) es posible que aguante hasta terminar el segundo/ultimo cuarto. Espero no equivocarme y que en play off se acojone y haga lo que dicen los contratos.

De todas formas, Calderón este año está sorprendiendo a mucha gente de allí que no esperaban una mejora tan grande de él. Esperemos que siga así, además TJ parece que no le respetan mucho las lesiones. Tendrá oportunidades para seguir ganándose el puesto.

saludos

avenida dijo...

Toda la razón, gran artículo y blog. En cuanto tenga tiempo te linkeo.
Yo de Mitchell intentaría que jugaran juntos alguna vez, con Calde de 2, pero dando mas pausa al juego...

Mr.Guinness dijo...

Este Mitchell seguira en sus 13. El año pasado jugaba incluso mas minutos siendo rookie que este. Es un hecho que su estilo juego no convence a Sam , pero lo que aun me extraña mas es que no le convenciese a Collangelo, que aposto por el estilo de Nash para los Suns y luego se trae a Toronto a TJ Ford, cuyo juego es totalmente anarquico (mas al estilo base NBA tipico) y la antitesis al estilo Steve Nash.Calderon no es Nash, pero tiene esa filosofia de juego de asistir y hacer a sus compañeros mejores (y aun es joven para mejorar mas)cosa que TJ, por su estilo, no hace. Ademas no se por que pero este ultimo me da que no se lleva muy bien con Jose, al contrario que Mike James, del cual Calderon hablo de su gran relacion en el vestuario. Aun no le he oido decir que TJ es un buen tipo en particular (cosa que si ha hecho con gente como Graham, Bosh o el mismo James), solo habla de un buen ambiente en general. Hablando de Bosh, este se vuelve loco de contento cuando Calderon esta en pìsta porque entiende mucho mejor sus movimientos que TJ Ford.
En fin, que TJ me parece un buen jugador, pero Jose es mucho mas beneficioso para el estilo Collangelo de equipo.

JLA dijo...

Es cierto que todas los comentarios que he leído de Calderón sobre Ford es diciendo que es un buen jugador y que no hay mala rivalidad por el puesto. No he leído diciendo que es una buena persona como en otros casos. No me había dado cuenta, es posible que la relación no sea excelente... pero con lo correcto que es Calderón no creo que diga nada.

Nota: No sé si se llevan mal o no, pero tu comentario me ha hecho pensar un poco en lo que había ido leyendo.