miércoles, 24 de enero de 2007

El futuro de Gasol (II)

Hice bien en dividir este tema por capítulos, nadie sabe cuando terminará, aunque esperemos que antes del 22 de Febrero para así poder ver a Gasol en un equipo que al menos intenta ganar sus partidos (que tiene eso por objetivo, en Memphis esta temporada va a ser un simple dejarse llevar).

En cuanto a los equipos que suenan, sigue creciendo la lista. Supongo que lo seguirá haciendo hasta cubrir prácticamente a todos los equipos que no tengan una estrella en su puesto. (Incluso alguno de esos también se unirá a la fiesta)

El caso es que suenan tantos equipos porque en realidad no se está negociando todavía. Parece ser que Jerry West ha ofrecido a Gasol a varias franquicias para ver que se ofrecía por él. Del mismo modo y una vez que esto salió a la luz, muchos equipos han contactado con West para conocer cuáles son sus deseos y ver si puede interesar.

El caso es que todo eso lo veo como algo rutinario. Si un All Star va a ser traspasado todos los equipos deben ver cuáles serían las condiciones del trade. Es su trabajo hacerlo.

Por esto creo que todos los nombres de equipos que están saliendo hay que cogerlos con pinzas, se habla a parte de Chicago, Nets y Celtics, de los Heat, Lakers, Utah, Clippers... Parece ser que con todos estos equipos no se ha negociado tal y como se entiende por negociar. Tan sólo se han tanteado intenciones pero sin poner nombres sobre la mesa, por ello parece que los nombres de jugadores intercambiables que han salido de Chicago, o de cualquier otro equipo, son fruto de lo lógico en vez de ser consecuencia de informaciones privilegiadas o fuentes fiables.

Por último decir que el traspaso parece inevitable, es difícil incluso que la situación se prolongue hasta verano. Lo más beneficioso para Gasol sería sin duda un traspaso cuanto antes, a un equipo del Este, en puestos de Play Off actualmente y con un mercado publicitario grande.

En estas condiciones viene a la cabeza evidentemente los Bulls. Por este motivo también se está hablando mucho de esta posibilidad, es de las mejores. Interesante también los Celtics por su gran mercado, Miami o Lakers por tener grandes equipos y repercusión además de ser ciudades con un mercado latino muy amplio.

El futuro de Gasol (I)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria de correrse que fuese a los lakers con odom y kobe...

Mr.Guinness dijo...

Yo creo que de las opciones serias que se le ha ofrecido a Memphis, la mejor para Pau (que no se si para Memphis) es Chicago. No creo que los Bulls se desprendan de Gordon y Deng a la vez, veo mas viable uno de los dos mas otros jugadores de mas bajo nivel. Si no es asi dudo que Chicago acepte. Chicago es el equipo que a corto plazo mas posibilidades tiene de hacer algo grande. Ben Wallace esta como loco por tener a Pau a su lado. En recientes declaraciones ha dicho "Sería fantástico contar con Gasol.Cuando juega al cien por cien, es realmente bueno."

Imaginaos un quinteto: Hinrich, Gordon, Nocioni, Gasol, Wallace (en el caso de que se marchase Deng) o Hinrich, Nocioni, Deng, Gasol y Wallace (en el caso de que se marchase Gordon). Ufff...que 5 inicial. Les faltaria banquillo, eso si.

La opcion de Nets no seria tan descabellada si no fuese porque Carter se convierte en agente libre al acabar la temporada (mal moneda de canje para Memphis) y que a Kidd le quedan pocos años a gran nivel. El canje seria Jefferson y/o Mikki Moore, cosa que agradaria a Memphis pero que no creo que aceptase NJ.

Y por ultimo Boston. Ahi la moneda de cambio esta menos clara si entra Czerbiak en la operacion. Memphis pediria a Pierce, pero aceptaria a Wally y a un par de jugadores. De todas formas Boston parece incluso dispuesto a desprenderse de Pierce por traer a Gasol. La negociacion seria mas sencilla con Boston, pero tambien seria la peor opcion para Pau si quiere estar en un equipo ganador, al menos a corto plazo.

Lakers, Miami,...eso es, de momento,humo.

JLA dijo...

Yo me quedaría con los Bulls. Creo que es la mejor relación entre buen equipo e importancia que tendría Gasol. Se le reconocería mucho más cualquier éxito del equipo.
Por lo que he leído parece ser que los Bulls ofrecen a Gordon, PJ Brown y una primera ronda del draft por Gasol.

Hay que ver si es cierto o no, pero ponía como que sí, que era la primera oferta real. Creo que es una buena oferta para los dos (probablemente Bulls hubiera preferido dar a Deng antes que a Gordon pero es posible que West dijera que o Gordon o nada)