viernes, 9 de febrero de 2007

El partido de Cuatro: Toronto Raptors Vs Los Angeles Lakers

Hoy tenemos desde el Air Canada Center, en Cuatroº y Digital +, el partido entre Toronto Raptors y Los Angeles Lakers.

Canal + deporte: 01:00 h.
Cuatroº: 02:00 h (lo normal es que se retrasen unos 10 minutos más, pero bueno).

Los Angeles Lakers: (30-20). Con este récord, los Lakers se encuentran en las segunda posición de la división Pacífica, a 9 partidos y medio de los casi imbatibles Phoenix Suns. Llegan a este partido después de la derrota de ayer en Detroit (con un gran partido del resucitado Webber). El encuentro de esta noche es el sexto de una gira de 7 que están realizando los Lakers por el Este y que hasta el momento han saldado con más derrotas que victorias (2-3).

Toronto Raptors: (26-23). Ya hemos leído durante estos días las grandes sensaciones que está trasmitiendo este equipo. Con el liderazgo de Chris Bosh y una plantilla compensada casi a la perfección, están haciendo una temporada que de momento les ha situado claramente en la primera posición de la división Atlántica y con la sensación añadida de que las cosas se están haciendo bien.

Previa del partido: El nuevo Kobe Bryant
(By Mike Ganter, Toronto sun. Original aquí)

Habiendo sobrevivido y superado en los últimos días a grandes tipos como Elton Brand y Dwight Howard, los Raptors se encuentran ahora con uno de los grandes jugadores de la NBA, Kobe Bryant de los Angeles Lakers.

Pero ya no es el Bryant de los 81 puntos el que asusta a los Raptors. Ese es el viejo Kobe. El nuevo Kobe, ya no es una máquina de anotar, por lo menos según la opinión de Morris Peterson.

“Kobe ha mostrado un gran crecimiento y madurez” dijo Peterson ayer después del entrenamiento. “El se ha convertido en un auténtico líder. Él está haciendo grandes cosas. Sabes que podría conseguir 40 puntos en una noche si quiere. Ves que Michael Jordan lo hizo. Tuvo que sacrificar algo de su anotación para permitir que sus compañeros tirarán más y para ayudar a ganar al equipo. Eso es lo que Kobe ha estado haciendo y consecuentemente están ganando más partidos y haciendo grandes cosas.”

Las opiniones de Peterson, sin embargo, no sugieren que haya que ver a Bryant como una amenaza menor.

“Kobe es tan peligroso porque puede romperte con su bote. No hay un tiro que no vaya a hacer o que sienta que no puede hacer. Tener un jugador como ese, en racha y con confianza... va a ser necesario un gran esfuerzo de equipo para pararlo.”

Bueno, esperemos que sí, que ganen y que mantengan la moral alta para la gira que les llevará a Detroit (mañana) y Chicago (Martes). Son dos de los equipos más fuertes del Este y nos ayudará a aclarar hasta dónde pueden llegar estos Raptors

Lesiones

Sergio Rodríguez

Como sabéis, en el último partido del mes de Enero de los Portland Trail Blazers, Sergio Rodríguez se torció el tobillo. Una pena que ocurriera después de ganarse un puesto relativamente importante en la rotación, tras realizar su mejor mes desde que está en la NBA.

Parece que su tobillo evoluciona bien, incluso va a ir con el equipo en esta gira de cuatro partidos por el Este que comienza hoy mismo con la visita a los Bobcats. A pesar de eso, difícilmente jugará en esta gira y la fecha más probable para su reaparición sigue siendo después del All Star (16 a 19 de Febrero).


Allen Iverson

Iverson tuvo una recaída de su lesión de tobillo en la noche del miércoles en la prorroga que jugó su equipo contra los Hornets. Por lo que parece no tiene un daño importante, únicamente se observa el tobillo algo hinchado, por lo que se ha decidido que se quede en casa durante la gira de dos partidos que su equipo va a realizar por el Oeste. En principio no tiene porque peligrar su participación en el All Star.


Carlos Boozer

Aunque su lesión en la pierna se está curando bien, parece ser que no va a hacerlo lo suficientemente rápido como para poder jugar su primer All Star.


Steve Nash

Después de lesionarse en su hombro en el partido contra Denver del pasado lunes, y perderse el siguiente partido contra Portland, parece ser que podría ser nuevamente baja esta noche contra Atlanta


Información actualizada sobre el estado de las lesiones de los jugadores de la NBA: aquí.