domingo, 4 de febrero de 2007

Enero: Sergio Rodríguez


Ha sido el mejor mes para Sergio en Portland. Durante toda la temporada ha tenido ciertos problemas para entrar en la rotación de McMillan. Un día sí, dos no, cinco sí, etc.

Siempre dio la sensación de que el puesto de base suplente del equipo era para Sergio y que McMillan solo quería enseñarle a pulir ciertos aspectos de su juego por medio del “castigo/premio”. Personalmente creo que no era necesario esto, pero también creo que a parte de gustos personales, McMillan siempre ha sido consciente de la capacidad de Sergio y esto lo ha tenido presente en todo momento.

La vida de Sergio no era fácil pero el era muy feliz de poder estar en la NBA, en este artículo veíamos como era el día a día de Sergio en Portland y lo que el sentía con esta situación.

El mes de Enero comenzó como los anteriores, unos 10 minutos por partido, alternando de segundo o tercer base según las circunstancias.

En esta dinámica resulta que Jarret Jack, base titular de Portand, tiene un accidente de coche que le ocasiona ser baja para unos partidos. McMillan decide situar a Dan Dickau como primer base y a Sergio como base suplente.

En este punto ocurre que los Denver Nuggets vistian a los Portland Trail Blazer en el Rose Garden.

Mal primer cuarto de los Blazers y de Dickau, McMillan decide la entrada de Sergio y... explosión de juego, el mejor partido de Sergio en la NBA: 30 minutos, 23 puntos, 10 asistencias y todo esto con un 79% en tiros de campo.

Ya no hay marcha atrás, Sergio enamora a los aficionados y periodistas de Portland.

La primera mitad de la temporada no había sido sencilla pero Sergio había dado muestras de la calidad que tiene, el espectáculo que puede dar. (Vídeo)

En esta dinámica Sergio continuaba realizando grandes partidos, perfectamente asentado en el puesto de segundo base del equipo tras la vuelta de Jarret Jack y con una media de 20 minutos por partido.

Descubríamos durante esta época como desde Portland, aparte de encantarles Sergio, se empezaban a oír voces apoyando la posibilidad de construir a los nuevos Blazers a partir de este talentoso muchacho de 20 años conocido como “Spanish Chocolate”. También descubríamos en este mismo artículo como Sergio fue una apuesta personal del dueño de los Blazers y que a éste le encantaba su juego.

Sergio siguió jugando a un buen nivel y con bastantes minutos (proyección sobre 48 minutos: 20,1 puntos y 12,7 asistencias), cuando el mes decidió terminar de una de las peores maneras: lesión de Sergio en su tobillo que le mantendrá de baja entre 2 y 4 semanas.

3 comentarios:

el_Chopi dijo...

Hola, la verdad es que solo escribo para darte la enhorabuen por el blog y agradecerte que lo compartas con nosotros. Llevo entrando ya varios días practicamente a diario, entro casi con la misma frecuencia que al marca, jeje. Esta muy currado y a ver si pronto puedes poner en grande el traspaso de Pau;) un saludo y enhorabuena.

Anónimo dijo...

ojala que lo k dice el_chopi se cumpla y podamos ver en grande pau traspasado a los BULLs.

JLA eres uhn crack sigue traduciendo k nos aportas muxo a todos los k nos gusta este deporte

SALUDOS REPUS ESTU 16

JLA dijo...

Gracias... seguiré escribiendo no lo dudéis,sobre todo si os gusta.

A ver si lo próximo que escribo es sobre la marcha de Pau. West está estirando de la cuerda para ver cuánto puede sacar por Pau, pero la situación es cada vez más difícil... conociendo la personalidad de Pau tiene que estar muy quemado, pero solo le queda aguantar... parece que no mucho ya.