domingo, 4 de febrero de 2007

Memphis Grizzlies Vs Indiana Pacers

Victoria de Indiana Pacers sobre Memphis Grizzlies por 116 a 110 en el FedExForum. (Traducción parcial de la crónica sobre el partido de ESPN)

Jearmine O´Neal: 25 puntos (11 de 23 en tiros) y 17 rebotes.
Jamaal Tinsley: 25 puntos (10 de 16) y 9 asistencias.

Pau Gasol: 30 puntos (12 de 22 en tiros), 9 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones.
Mike Miller: 26 puntos (8 de 16 en tiros), 5 rebotes y 3 asistencias.

Ike Diogu añadió 19 puntos (máxima de la temporada), incluyendo 10 en el último cuarto, para ayudar a los Pacers a ganar su sexto partido de los siete últimos. O´Neal y Diogu construyeron una ventaja en la pintura de 60-38 y en el rebote de 51-34.

“Yo pienso que la clave del partido fue nuestra incapacidad defensiva para cubrir la zona” dijo Tony Barone, el entrenador interino de Memphis. “No hicimos mál trabajo sobre Jearmaine. Él consiguió sus tiros, pero Diogu nos mató en la zona”.

Diogu, que acabo en los Pacers tras el traspaso del 17 de Enero con los Golden State Warriors, jugó 23 minutos y agregó 19 puntos (6 de 10 en tiros de campo, 7 de 7 en tiros libres) y 9 rebotes.

“Conseguí el ritmo justo” dijo Diogu. “Cada vez que recibía el balón sentía que podía anotar o conseguir faltas.

Pau Gasol anotó 30 puntos para liderar a Memphis, Mike Miller finalizó con 26, Chucky Atkins con 19 y Rudy Gay con 11.

Indiana tomó el liderato al finalizar el tercer cuarto con 10 puntos sin contestación que empezaron con un par de canastas de O´Neal, quién durante el primer tiempo tuvo problemas de faltas.

“En el tercer cuarto, hubo un comienzo nuevo” dijo O´Neal. “Yo quería arrastrarles. Era capaz de hacer 1 contra 1 también. Ellos son un equipo raro que me juegan uno contra uno y quería hacerles pagar por eso”

Los equipos estaban empatados a 104 cuando restaban 5:23 pero Diogu reboteó su propio fallo y Dunleavy añadió dos tiros libres más para un parcial de 7 a 1 que ya Memphis no consiguió recuperar.

Probablemente nosotros estuvimos algo cansados” dijo Miller sobre el derrumbamiento de los Grizzlies. “ Tenemos que condicionarnos para jugar este estilo . Aquí es donde hemos tenido problemas. Hemos jugado este estilo durante tres cuartos, nunca cuatro.”

Gasol, que ha pedido ser traspasado, le abuchearon los aficionados de casa en los minutos finales después de perder rebotes y fallar una bandeja en los segundos finales. El defendió a O´Neal en la segunda parte, cuando el pívot de los Pacers anotó 15 puntos y recogió 13 rebotes.

Él estuvo más agudo que durante el primer tiempo, algo más agresivo.” dijo Gasol sobre la efectividad de O´Neal en el segundo tiempo.

Los Grizzlies lideraban el partido al descanso por 62 a 56 después de que Gasol anotara 18 puntos, 7 de 10 en tiros de campo. Atkins añadió 16 puntos, después de fallar solamente 1 de los 5 tiros que intentó. (Memphis 57% en tiros de campo durante la primera mitad).

Memphis rotó a los defensores sobre O´Neal, usando a Gasol y Lawrence Roberts, sosteniendo durante la primera parte al anotador de los Pacers en 10 puntos. Tinsley fue el que condujo a Indiana con 15 puntos.

En el tercer periodo, Indiana comenzó a meter más balones dentro a O´Neal y él acertó en 4 de sus primeros 6 lanzamientos de este cuarto. Él, con la ayuda de Dunleavy y Diogu, marcaron la diferencia ofensiva durante el último cuarto, mientras que defensivamente evitaron que Memphis superara la barrera de los 30 puntos en cada uno de los dos últimos cuartos.

“Él siempre va a ser la opción número uno o dos para nosotros” dijo Rick Carlisle, el entrenador de Indiana, sobre O´Neal. “Él puso grandes números y nos demostró por qué”.

0 comentarios: