martes, 23 de enero de 2007

Jugadon de Calderón... para recordar.

Mejores jugadas del partido Raptors Vs Bobcats. La primera un mate increíble de Chris Bosh y la segunda una jugada para recordar de José Calderon. Primero realiza un tapón espectacular para recoger el balón y realizar un Alley oop con Bosh. Como digo, una de esas jugadas para tener guardadas.

El futuro de Pau Gasol (I)



Se está hablando muy fuerte estos días sobre el traspaso de Gasol a los Bulls. También suenan algunos otros equipos como los Nets, Celtics, Heat o Clippers, pero no se sabe cuáles realmente tiene posibilidades o están dispuestos a apostar fuerte por Gasol.


De todos los rumores el más fuerte es el de los Bulls como ya he comentado.


A continuación traduzco parcialmente dos noticias de la prensa americana sobre este tema. La primera fue el origen del rumor (New York Times) (21 de Enero) y la segunda es sobre cómo se ve el asunto desde Memphis (The Commercial Appeal) (22 de Enero).

Espero que sirva para haceros una idea de cómo están realmente las cosas sobre este tema.

New York Post
(original aquí)

[...]Puedo decir esto con absoluta certeza: Algunos informadores infalibles me cuentan que Jerry West, presidente de los Grizzlies, ha explorads perspectivas de acuerdos de traspaso de Pau Gasol relacionadas con al menos tres equipos. Para proteger mis fuentes, en estos momentos solo identificaré a los Bulls.[...]

[...]Por supuesto Gasol es todo lo que necesita el juego interior de Chicago.[...]

Los Bulls también tienen lo que Memphis quiere, es decir, Lou Deng y Ben Gordon. Para satisfacer el tema salarial, Chicago incluiría a PJ Brown. Me dicen que los Grizzlies están preparados para añadir a Hakim Warrick, en este saco no se inclurían puestos de draft.
Que yo sepa, hasta aquí ha llegado el intercambio de ideas.

By Peter Vescey.
Traducción: Merilú & JLA



Memphis Commercial Appeal
(original aquí)

Gasol preparado para el traspaso; Los Grizzlies a la escucha
El pívot de los Grizzlies no dirá tanto, pero sus acciones y su agente han difundido este mensaje: Gasol quiere salir de Memphis .Pronto.

Comenta que antes de la marcha de Fratello, Pau Gasol ya había mostrado su descontento, pero en aquel momento fue considerado intransferible. Ahora la situación es diferente.

“Yo no quiero comentar nada sobre eso porque no quiero que suponga una distracción para mi o para el equipo” ha dicho Gasol. “Esto no beneficia a nadie. Lo que tenga que ocurrir, ocurrirá”

El pasado domingo, durante un viaje, el presidente del equipo, Jerry West, reconoció estar en conversaciones con los Chicago Bulls. “La conversación fue breve” dijo West “No lo regalaremos. Esta franquicia no lo regalará. Punto.

También habla de la posibilidad de el cambio con Ben Gordon y Luol Deng.

Incluso el dueño mayoritario, Michael Heisley suavizo su postura sobre mantener a Gasol, diciendo que el secundaba el sentimiento de West. "Si le traspasamos es para buscar un cambio sustancial en el equipo o para conseguir rondas de Draft para un futuro” ha dicho Heisley.

”Si podemos mejorar el equipo, traspasaremos a Pau. Pero hay una diferencia cuando te has hecho a la idea como en el caso de Jason Williams o Bonzi Wells. Pau Gasol no está disponible en ese sentido. Yo no hago traspasos. Pero si Jerry viene a mi con un traspaso que mejore el equipo, Pau será traspasado. Jerry siempre explora las posibilidades”.


En privado, la organización cada vez está más insatisfecha de la labor de Gasol en el campo. La percepción es que la dejadez de capacidad defensiva y reboteadora de Gasol y su inconsistencia ofensiva son consecuencia de su deseo de ser traspasado.

Preguntado por la dirección del equipo, Gasol sonaba preocupado: “ Yo realmente no sé a donde va la franquicia” dijo él después de añadir que en última instancia el siempre quiere jugar para un ganador.

“Cualquiera quiere eso” dijo Gasol. “Personalmente, para mi, lo verdaderamente importante es estar en esa situación y poder crecer”


By Ronald Tillery
Traducción: Merilú & JLA