viernes, 9 de marzo de 2007

Toronto Raptors Vs Memphis Grizzlies

El partido entre Toronto Raptors y Memphis Grizzlies se saldó relativamente bien. Victoria de Toronto y derrota de Memphis, más o menos lo que en el fondo ambos querían.

Pau Gasol consiguió el récord de puntos en la historia de la franquicia. Debía anotar 9 y metió 16, será un récord que hará que Memphis tenga presente a Pau durante muchos años, pase lo que pase finalemente. Por cierto, vuelven los rumores de venta de la franquicia, los mismos compradores que desaparecieron a finales del año pasado vuelven a aparecer ahora y parece que con las exigencias de la NBA cumplidas.

De nuevo en el partido, decir que Calderón volvió a brillar con 4 de 4 en tiros, que sumados a los 6 de 7 del partido anterior nos lleva a fijarnos de nuevo en su porcentaje de tiro este año: 53,6%. Una barbaridad para un base.

En este apartado José Manuel Calderón se encuentra en el puesto 43 de la NBA, habiendo intentado 399 tiros de campo. Analizando un poco esta tabla vemos lo siguiente: Hay 9 jugadores que tirando más o igual número de tiros que él le superen en porcentaje. Son los siguientes: Elton Brand, Emeka Okafor, Andrew Bogut, Ruben Patterson, Carlos Boozer, Eddy Curry, Amare Stoudemire, Dwight Howard y Andris Biedrins.

La conclusión es muy sencilla: sólo hay un jugador exterior (Ruben Patterson) en toda la NBA que con un número de tiros igual o superior que los de Calderón le supere en porcentaje de tiro.

Otro dato, ya que me he puesto a mirar las estadísticas: Calderón es el sexto jugador que más asistencias da en toda la liga en una estimación a 48 minutos (quitando a los jugadores que han participado en menos de 10 partidos). Eso sí, delante suyo se encuentra TJ Ford. Los que está por delante y en orden son: Steve Nash, Sergio Rodriguez, TJ Ford, Deron Williams y Jason Kidd.

Para muchos es ya el mejor base suplente de la NBA.

Por cierto, en esta última tabla ha salido el nombre de Sergio Rodriguez. Decir que ya vuelve a estar en buena forma, le he visto los 3 últimos partidos y he vuelto a disfrutar como antes con él. Si lo encuentro colgaré un vídeo del último partido, un increible Alley Oop hacía atrás de Fred Jones (el que estaba en Toronto y cambiaron por Juan Dixon) con asistencia de Sergio.

En ese partido, Portland perdió contra los Spurs tras ir por delante todo el partido. McMillan para mi gustó se equivocó, cuando mejor estaba el equipo y mejor estaba Sergio en el último cuarto, le quitó y se diluyó toda la ventaja.

Bien es cierto que de estar en pista puede que las cosas no hubieran sido distintas, los Spurs dieron una exhibición de triples en los minutos de finales gracias principalmente a Manu Ginobili.

Por último decir que Garbajosa se fue sin anotar del partido contra Memphis y lo que para mí es peor: únicamente jugó 16 minutos. Quizás necesite descanso y que mejor que un partido cómodo como ése para tenerlo. Espero que sea eso.