martes, 20 de febrero de 2007

Los partidos de hoy

Esta noche vuelve la NBA. Han sido pocos días sin jugar y ha habido un All Star de por medio, pero se echaban en falta los partidos de “verdad”.

En lo que respecta a nuestros jugadores, hoy hay dos partidos:

  • Seattle Supersonics – Memphis Grizzlies
  • Portland Trail Blazers – Utah Jazz

En cuanto a los Grizzlies, y al menos durante un par de días, sólo nos preocupará lo que ocurra con Pau. Las cosas no están fáciles en cuanto a su traspaso tal y como hemos podido leer ayer y hoy. Veremos como reacciona Pau. Él mismo ha dicho que es la situación más difícil de su carrera deportiva.

En el otro partido, los Blazers reciben a los Jazz en el Rose Garden. Puede ser el día de la vuelta de Sergio Rodríguez. He podido leer que se espera que pueda jugar este partido aunque McMillan ha dicho que todavía no sabe si será de la partida. De cualquier forma ha cumplido el mejor de los plazos previstos.

Por otra parte, también debemos estar atentos a lo que pueda ocurrir antes del jueves, en cuanto a traspasos, en Portland. El nombre que más suena es Juan Dixon, pero como siempre puede haber sorpresas, y más en un equipo en construcción.

El traspaso de Pau Gasol (VIII)

Voy a traducir las partes que me han parecido más interesantes de una columna de opinión de Peter Vecsey, del New York Post, escrita hoy mismo. (orginal aquí)

John Paxson duda entre rechazar o ceder a dos de sus cuatro jugadores consagrados (Deng, Gordon, Hinrich y Nocioni), mientras que Jerry West rechaza aceptar algo menos que eso.

Desde Memphis existe un fuerte sentimiento sobre si no sería un error monumental traspasar a Gasol en la actualidad. Se piensa en retrasar la venta hasta que se conozca cual será la posición de los Grizzlies en el draft y si Greg Oden y Kevin Durant se declaran elegibles.

Imagina a Gasol al lado de uno de ellos y añadiendo a Rudy Gay, Mike Miller, Hakim Warrick, Alexander Johnson, Lawrence Roberts y Kyle Lowry. “Traspasar ahora a Gasol... ¿Y luego qué?” se pregunta un ejecutivo de los Grizzlies para responderse: “Pasar los 10 próximos años intentado substituirlo”

Le pedí a Ben Gordon, que dejando de lado sus sentimientos personales, me dijera que es lo que haría si fuera el último responsable de los Bulls. Él respondió: “Si queremos luchar por un titulo, tenemos que conseguir un anotador interior. Pau es el complemento perfecto para nuestros jugadores de perímetro. Ofrece el contraste necesario de lo que da Ben Wallace. Haría el traspaso.”

El traspaso de Pau Gasol (VII)

Ya falta menos para despejar la incógnita: 3 días.

Después de la explosión de rumores de las últimas semanas, en estos días todo estás más tranquilo. Pasó el All Star, con muchas conversaciones importantes pero sin grandes noticias.

Los nombres que más suenan siguen siendo los Bulls, Celtics, Nets, Magic y Lakers, aunque cualquier cosa puede pasar (incluyendo un traspaso en el que se vean involucrados varios equipos).

Las declaraciones de Jerry West, Pau Gasol y John Paxson (General Manager de los Bulls) podrían llevarnos al pesimismo... pero creo que no indican nada. Bien puede ser que las posturas estén tan alejadas como dicen, bien puede ser que estén tensando la cuerda hasta el último día. Cualquiera sabe.

He dado muchas vueltas por la prensa americana pero todo lo que he leído viene a decir lo mismo que ya habéis podido leer en los periódicos españoles o en este mismo blog.

Unos apuntan que lo que le falta a Chicago es un anotador interior como Gasol, que merece la pena desprenderse de Deng o Gordon.

Otros comentan que West no sólo pide eso sino que a 2 de los 3 mejores jugadores jóvenes de los Bulls (Gordon, Deng y Hinrich). Eso me parece prácticamente una broma.

Por otro lado se recogen declaraciones de Gasol en las que resumidamente viene a decir que no pasa nada si se queda, que intentara dar lo mejor de sí, etc.

Por último en varios periódicos se plantea la pregunta de por qué iba a querer Jerry West deshacerse de Pau en esta situación. Un futuro cercano en el que Memphis tendrá una buena elección en el draft 2007, que apunta como uno de los mejores de los últimos años (si no se producen finalmente las deserciones de Oden o Durant).

Yo en esto discrepo, ahora mismo nadie sabe lo que pasara con Memphis, ni siquiera si el dueño actual o futuro va a querer dejarse el dinero suficiente como para contratar a un agente libre de nivel. El futuro en los Grizzlies es demasiado incierto.

Hoy, el posible traspaso de Gasol aparecía en la portada de NBA.com como uno de los grandes nombres que pueden ser traspasado. Tal vez uno de estos tres días, al entrar ahí, veamos la noticia oficial del traspaso de Pau Gasol. Después de tanta guerra y si finalmente se produce, que menos que hacer una captura de esa imagen para recordarla ¿no?