martes, 20 de febrero de 2007

El traspaso de Pau Gasol (VII)

Ya falta menos para despejar la incógnita: 3 días.

Después de la explosión de rumores de las últimas semanas, en estos días todo estás más tranquilo. Pasó el All Star, con muchas conversaciones importantes pero sin grandes noticias.

Los nombres que más suenan siguen siendo los Bulls, Celtics, Nets, Magic y Lakers, aunque cualquier cosa puede pasar (incluyendo un traspaso en el que se vean involucrados varios equipos).

Las declaraciones de Jerry West, Pau Gasol y John Paxson (General Manager de los Bulls) podrían llevarnos al pesimismo... pero creo que no indican nada. Bien puede ser que las posturas estén tan alejadas como dicen, bien puede ser que estén tensando la cuerda hasta el último día. Cualquiera sabe.

He dado muchas vueltas por la prensa americana pero todo lo que he leído viene a decir lo mismo que ya habéis podido leer en los periódicos españoles o en este mismo blog.

Unos apuntan que lo que le falta a Chicago es un anotador interior como Gasol, que merece la pena desprenderse de Deng o Gordon.

Otros comentan que West no sólo pide eso sino que a 2 de los 3 mejores jugadores jóvenes de los Bulls (Gordon, Deng y Hinrich). Eso me parece prácticamente una broma.

Por otro lado se recogen declaraciones de Gasol en las que resumidamente viene a decir que no pasa nada si se queda, que intentara dar lo mejor de sí, etc.

Por último en varios periódicos se plantea la pregunta de por qué iba a querer Jerry West deshacerse de Pau en esta situación. Un futuro cercano en el que Memphis tendrá una buena elección en el draft 2007, que apunta como uno de los mejores de los últimos años (si no se producen finalmente las deserciones de Oden o Durant).

Yo en esto discrepo, ahora mismo nadie sabe lo que pasara con Memphis, ni siquiera si el dueño actual o futuro va a querer dejarse el dinero suficiente como para contratar a un agente libre de nivel. El futuro en los Grizzlies es demasiado incierto.

Hoy, el posible traspaso de Gasol aparecía en la portada de NBA.com como uno de los grandes nombres que pueden ser traspasado. Tal vez uno de estos tres días, al entrar ahí, veamos la noticia oficial del traspaso de Pau Gasol. Después de tanta guerra y si finalmente se produce, que menos que hacer una captura de esa imagen para recordarla ¿no?

3 comentarios:

Jota Villaluenga dijo...

Pau no se merece por lo que está pasando. Ha estado en el ostracismo de la NBA durante 6 años, siendo uno de los 15 mejores jugadores de la liga.

Pero es que el basket tampoco se merece ver a un crack en un equipo tan pésimo. El baloncesto es de los grandes, no de los pusilánimes. Y Pau es un grande.

Mr.Guinness dijo...

Preparaos para seguir viendo a Pau este año en Memphis.

Espero equivocarme, por favor.

Anónimo dijo...

Mr Guiness tiene razon, estan sonando ya cosas sin pies ni cabeza, un traspaso a 3 bandas involucrando a kidd y a gasol y a los lakers, kidd por aleen y carter por gasol, ha sonado hasta baron davis para meter por gasol, ya parece que la prensa inventa por decir algo, pau no se va a ir, aunque quien sabe, la vida da muchas vueltas, lo mismo memphis coge a durant en el draft, gasol se queda, y billups y garnett aceptan ir en esa situacion...pero veo todo muy muy jodido