lunes, 5 de febrero de 2007

Jorge Garbajosa (Toronto Raptors Vs Los Angeles Clippers)

Vídeo de las canastas de Jorge Garbajosa en el partido contra los Clippers de ayer.

(vídeo de chasin80)

El futuro de Pau Gasol (IV)

Hoy, y sin necesidad de traducir un artículo, voy a presentar un par de texto sobre el posible futuro de Pau Gasol.

El primero es un artículo del blog de Javier Ares en el que comenta una conversación que tuvo ayer con el propio Pau. Es interesante leerlo. Lo pego a continuación tal cual está. El original lo tenéis aquí.

Anoche hablé con Gasol:

Fué horas antes de que le enchufase 30 puntos a Jemaine O'Neal que no sirvieron para evitar una nueva derrota de los Grizzlies, en esta caso ante Indiana. Me contó la situación por la que está pasando en Memphis, donde un pequeño sector del público le recrimnina cada día su anucio de marcha. Lo lleva bien porque se trata de una minoría y porque entiende que tiene que ser así, pues si no se tratase del jugador franquicia nadie estaría preocupado por su marcha. Ahí se ha ido Eddie Jones y nadie le ha echado de menos.

Es de dominio público que se va y todo el mundo lo da por hecho, pero las negociaciones siguen estando muy difíciles. El último equipo que ha sonado es Phoenix, y Pau me dice que se iría con los ojos cerrados a jugar al lado de Steve Nash, "porque es un jugador que te hace mucho mejor". El problema sigue siendo el intercambio, y no parece que los Suns vayan a desprenderse de nadie relevante, y Diaw es insuficiente. Miami y Orlando son otras opciones atractivas y lo de Chicago sigue estando parado porque no se van a desprender de Ben Gordon, que anoche volvió a salirse.

La solución tiene que llegar antes del día 22, pero también lleva implícita el riesgo de terminar en otro equipo sin aspiraciones, y eso sería mucho peor. Pau me dice que él está tranquilo, y lo parece, aunque la espera acabaría con los nervios de cualquiera. Será cosa de armarse de peciencia, y esperar un par de semanas. A mi me da que va a terminar siendo un multitudinario traspaso a tres bandas. Al tiempo.




El segundo artículo es la visión del trapaso de Antoni Daimiel tras su viaje a Memphis y tras hablar con Pau Gasol sobre el tema. (Original aquí)

Se irá (y seguramente entre el 12 y el 22)

Gasol está esperando, con las maletas hechas y las cajas de cartón en casa. Los Grizzlies le han garantizado que van a hacer todo lo posible para traspasarlo antes de la fecha límite, las 12 de la noche hora española del jueves días 22 de Febrero. Si consideramos los deseos de Gasol y la intención de los Grizzlies de cumplir con ellos junto a los equipos que estarían dispuestos a hacerle un hueco, la lista de posibles destinos se reduce muchísimo. Chicago, Miami, Orlando, Denver... Phoenix Suns es una de sus grandes ilusiones pero nada se sabe de un posible interés del equipo de D'Antoni. En ese supuesto Kurt Thomas y Marcus Banks serían las opciones para el traspaso. Más allá de los equipos nombrados las oportunidades de traspaso son escasas. Si su futuro equipo no se encuentra en esta lista algo habrá fallado. O los Grizzlies no habrán respetado las preferencias de Gasol o Gasol se habrá tenido que conformar con menos con tal de huir de Memphis.

Toronto Raptors Vs Los Ángeles Clippers

Nueva victoria de los Raptors, esta vez frente a los Clippers, un equipo que estaba en racha (había ganado 7 de los últimos 8 partidos).

Importante la aportación de Jorge Garbajosa, después de unos cuantos partidos en los que había estado gris en la anotación y en los tiros, hoy se ha reencontrado. Esperemos que sea el inicio de un buen mes de Febrero, de cualquier forma en Toronto les encanta lo que Garbajosa aporta al equipo. Si los tiros entran, mejor. Hoy han entrado... en 34 minutos: 17 puntos (6 de 8 en tiros de campo con 4 de 5 en triples), 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

José Manuel Calderón, de nuevo titular. Vemos como no era mentira aquello de que seguirían las cosas igual mientras estuviera en racha. Y lo está. Nuevo doble-doble con 10 puntos y 12 asistencias en 27 minutos de juego. T.J. Ford, su rival en el puesto de base, se ha ido a 21 minutos de juego para conseguir 17 puntos y 7 asistencias. Buen partido para Ford.

En general grandes sensaciones para Toronto, es uno de los equipos con mejor racha en los últimos 10 partidos (solo superado por Dallas Mavericks).

Pueden hacer algo grande, esa es la sensación... van a más y tienen a un tipo como Chris Bosh, que sin ser especialmente egoísta y teniendo un porcentaje de tiro cercano al 55%, lleva 12 partidos consecutivos anotando 20 puntos o más. De hecho, desde que volvió de la lesión hace 16 partidos, únicamente en uno ha anotado por debajo de esa cifra.

Comento el partido a través de la traducción de las crónicas de la ESPN y CBC.

La anotación equilibrada ayudó a Toronto a ganar terreno en la cima de la división Atlántica.

Chris Bosh obtuvo 27 puntos mientras que 6 jugadores de los Raptors alcanzaron las dobles figuras en anotación, para conseguir la máxima puntuación de la temporada en la victoria del domingo por 122 a 110 contra Los Ángeles Clippers.

Morris Peterson añadió 18 puntos para los Raptors (25-23), quiénes consiguieron la tercera victoria del tirón.

T.J. Ford, Anthony Parker y Jorge Garbajosa añadieron 17 puntos cada uno para Toronto, que tiró con un 58,7% de acierto.

“Es increíble” dijo José Calderón. “Todos en este vestuario estamos mejor de lo que estábamos en pretemporada porque hemos aprendido a jugar en equipo.”

Se oyó una aclamación en el vestuario de los Raptors cuando Tyron Lue consiguió la victoria para Atlanta sobre New Jersey en la prórroga, una victoria que ponía a Toronto tres partidos por delante de los Nets.

Los Raptors no habían estado al 50% con la temporada tan avanzada desde la del 2001-2002.

Cuttino Mobley anotó 24 puntos y Elton Brand consiguió 21 puntos y 10 rebotes para los Clippers, quienes habían ganado 7 de los pasados 8 partidos.

“Darles mucho crédito, ellos jugaron bien, hicieron grandes tiros.” dijo Sam Cassell. “Todo lo que intentamos para pararlos y ellos lo superaron.”

Ford y Calderón, los dos bases de Toronto, combinaron 27 puntos y 19 asistencias. Calderón consiguió 10 puntos y 12 asistencias comenzando de titular por delante de Ford, quién había tenido molestias en su tobillo derecho.

“Las cosas van bien ahora con está situación pero no es de mi incumbencia” dijo Morris Peterson sobre la mezcla en el puesto de base.

Toronto anotó 66 puntos en la primera mitad (la máxima de la temporada) tirando con un acierto del 70%, consiguiendo el record de la franquicia en porcentaje de tiro para una mitad.

Bosh, con 19 puntos, ayudó a Toronto a liderar el descanso por 66 a 55.

Una bandeja de Bosh ponía a los Raptors 18 puntos por delante (la máxima del partido) a falta de 6:10 para finalizar el tercer cuarto. Peterson consiguió posteriormente tres triples para sellar la victoria.

Toronto tiró 12 de 20 más allá de la línea de 3 puntos.

Garbajosa, quién había tenido dificultades en semanas recientes, consiguió 4 triples.

Los Raptors, que han ganado 5 partidos en casa del tirón, vuelven a jugar en casa 5 de los 7 próximos partidos. Los Raptors no consiguieron la temporada pasada el triunfo número 25 hasta el 21 de Marzo.

Sam Mitchell: “Estoy orgulloso de la manera que está jugando mi equipo. Están jugando con confianza y juntos, están acertando y si hacemos eso vamos a ser duros de batir.”

Morris Peterson: “Cuando movemos la pelota y damos un pase adicional, tenemos muchos jugadores que pueden tirar, lo hacemos más fácil para nosotros.”