lunes, 5 de febrero de 2007

El futuro de Pau Gasol (IV)

Hoy, y sin necesidad de traducir un artículo, voy a presentar un par de texto sobre el posible futuro de Pau Gasol.

El primero es un artículo del blog de Javier Ares en el que comenta una conversación que tuvo ayer con el propio Pau. Es interesante leerlo. Lo pego a continuación tal cual está. El original lo tenéis aquí.

Anoche hablé con Gasol:

Fué horas antes de que le enchufase 30 puntos a Jemaine O'Neal que no sirvieron para evitar una nueva derrota de los Grizzlies, en esta caso ante Indiana. Me contó la situación por la que está pasando en Memphis, donde un pequeño sector del público le recrimnina cada día su anucio de marcha. Lo lleva bien porque se trata de una minoría y porque entiende que tiene que ser así, pues si no se tratase del jugador franquicia nadie estaría preocupado por su marcha. Ahí se ha ido Eddie Jones y nadie le ha echado de menos.

Es de dominio público que se va y todo el mundo lo da por hecho, pero las negociaciones siguen estando muy difíciles. El último equipo que ha sonado es Phoenix, y Pau me dice que se iría con los ojos cerrados a jugar al lado de Steve Nash, "porque es un jugador que te hace mucho mejor". El problema sigue siendo el intercambio, y no parece que los Suns vayan a desprenderse de nadie relevante, y Diaw es insuficiente. Miami y Orlando son otras opciones atractivas y lo de Chicago sigue estando parado porque no se van a desprender de Ben Gordon, que anoche volvió a salirse.

La solución tiene que llegar antes del día 22, pero también lleva implícita el riesgo de terminar en otro equipo sin aspiraciones, y eso sería mucho peor. Pau me dice que él está tranquilo, y lo parece, aunque la espera acabaría con los nervios de cualquiera. Será cosa de armarse de peciencia, y esperar un par de semanas. A mi me da que va a terminar siendo un multitudinario traspaso a tres bandas. Al tiempo.




El segundo artículo es la visión del trapaso de Antoni Daimiel tras su viaje a Memphis y tras hablar con Pau Gasol sobre el tema. (Original aquí)

Se irá (y seguramente entre el 12 y el 22)

Gasol está esperando, con las maletas hechas y las cajas de cartón en casa. Los Grizzlies le han garantizado que van a hacer todo lo posible para traspasarlo antes de la fecha límite, las 12 de la noche hora española del jueves días 22 de Febrero. Si consideramos los deseos de Gasol y la intención de los Grizzlies de cumplir con ellos junto a los equipos que estarían dispuestos a hacerle un hueco, la lista de posibles destinos se reduce muchísimo. Chicago, Miami, Orlando, Denver... Phoenix Suns es una de sus grandes ilusiones pero nada se sabe de un posible interés del equipo de D'Antoni. En ese supuesto Kurt Thomas y Marcus Banks serían las opciones para el traspaso. Más allá de los equipos nombrados las oportunidades de traspaso son escasas. Si su futuro equipo no se encuentra en esta lista algo habrá fallado. O los Grizzlies no habrán respetado las preferencias de Gasol o Gasol se habrá tenido que conformar con menos con tal de huir de Memphis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Phoenix, por thomas y banks y kizas diaw....ohhhhhhhhhhhhhhhhh

Mr.Guinness dijo...

Lo veo dificil, pero ojala. Y si no a Toronto por TJ Ford, Fred Jones y Humphries.

Pero me da a mi que al final acaba en un equipo igual de mediocre que Memphis (y eso incluye a Boston).

Por cierto, he leido ciertos comentarios del blog de Daimiel que si los ultimos cuartos de Gasol, que si Gasol es blandisimo en defensa, que si nunca llegara a ser un Garnett, Nowitzki, etc... y n oes que este en desacuerdo, pero ya le meten caña por meterle. Amos a ver, a ver si resulta ahora que Nowitzki defiende. Si yo jugase contra Dallas no me gustaria nada defender a Nowitzki, sin embargo estaria encantado de la vida de que el me defendiese a mi.

Con eso lo digo todo.