miércoles, 21 de febrero de 2007

Portland Trail Blazers: Entrevista al General Manager

Ayer Sergio Rodríguez se vistió de corto aunque no llegó a jugar, lo hará casi seguro durante esta semana (tal vez sea hoy el día de su reaparición).

Durante este tiempo, en el que Sergio ha estado lesionado de su tobillo, he dejado un poco de lado a los Blazers.

Hoy, para retomar un poco la información de este equipo, he traducido una entrevista con Steve Patterson (General Manager de Portland Trail Blazers) en la que habla prácticamente de todo lo que tiene que ver con el equipo.

La entrevista es del periódico “The Portland Tribune” (original aquí)

¿Cómo crees que está yendo la temporada?

Todos ven la mejora en nuestro juego. Estamos satisfechos de cómo se están desarrollando los jóvenes. Brandon Roy está jugando a nivel de rookie del año. LaMarcus Aldbrige, después de recuperarse de la operación en su hombro (pretemporada), está jugando minutos importantes y Sergio Rodríguez está haciendo más cosas de las que cualquiera de nosotros podíamos esperar. Zach Randolph ha tenido una gran primera parte de la temporada, jugando a nivel de All Star. Por último, Jarret Jack ha hecho un gran trabajo como base titular.

¿Qué ha sido lo mejor de la temporada hasta el momento? ¿Y lo peor?

Lo mejor ha sido el juego de Zach y su completa recuperación de la operación de una de sus rodillas. Lo peor ha sido la lesión de rodilla de Darius Milles cuya rehabilitación le va a llevar el resto de la temporada.

¿Esperas que Milles sea un jugador productivo para la próxima temporada?

Si observas a otros jugadores que han tenido ese tipo de cirugía, les suele llevar dos años completos el recuperarse del todo. Este fue el caso de Zach, Jason Kidd y Amare Stoudemire. Tiene que recuperarse totalmente e intentar regresar con la rodilla lo más cerca posible del 100%

¿Ha pedido Milles estar lejos del equipo durante esta temporada?

No, él ha tenido su propio horario de entrenamiento. Dos al día, uno para su rodilla y uno para el resto del cuerpo. Está haciendo un buen trabajo.

El límite de traspasos es el jueves. ¿Harás alguno?

No lo sé. No estamos preparando nada. Otros equipos están jugando sus cartas. Si tuviera que apostar por algo diría probablemente no.

¿Viste la noticia del Chicago Tribune en la que se decía que los Bulls podían adquirir a Randolph sin necesidad de dar a ninguno de sus tres mejores jugadores?

(Larga risa) Otra suposición.

¿Consideráis traspasar a Randolph?

No tenemos ningún interés en eso.

¿Se le ha dicho a Nate McMillan que Jamaal Magloire jugara un mayor número de minutos para poder mostrarse ante un potencial traspaso?

Dejó que Nate tome las decisiones sobre el reparto de minutos en función de cómo entrenan y juegan día a día.

¿Cuántas preguntas has tenido de otros equipos sobre las opciones de traspasar a uno de tus novatos? Hemos oído que Rodríguez ha creado mucho interés.

Los equipos siempre están interesados en jóvenes con un talento brillante. La liga entera ha prestado atención a nuestros jóvenes. Cuando hablamos con ejecutivos NBA, ellos siempre nos preguntan quién nos gusta de su equipo y nosotros preguntamos quién del nuestro. A todos les gustan nuestros rookies.

¿Estarías interesado en traspasar a alguno de los tres?

Oh, Dios, no. Mira, estamos construyendo sobre nuestros jóvenes, quienes tienen un gran carácter y un contrato bajo. No los vamos a dar.

¿Cómo crees que McMillan está desarrollando este equipo?

Absolutamente bien. Los rookies y Jarret, están teniendo minutos y una contribución significativa. Ya hemos ganado más partidos que toda la temporada pasada.

¿Con el progreso que se les supone a los jóvenes y con otra ronda alta del draft, los Play Offs serían una meta razonable para la próxima temporada?

El equipo, definitivamente, va en la dirección correcta.... pero nuestras opciones del próximo año dependen del draft, de otros movimientos que hagamos y de lo que hagan las franquicias afianzadas del Oeste. Para que un nuevo equipo consiga meterse en Play Offs, otro debe caer.

¿Estás en el último año de tu contrato?

No hablo de eso.

¿Cómo van las negociaciones de Paul Allen para la readquisición del Rose Garden?

Hemos decidido que no vamos a hablar sobre eso hasta que sepamos que va a ocurrir.

Autor: Entrevista de Kerry Eggers a Steve Patterson (General Manager de los Blazers)
Traducción: JLA