jueves, 15 de marzo de 2007

La cuarta seguida de los Raptors

En el momento en el que parecía que Toronto podía empezar a desinflarse, comienzan a ganar partidos de nuevo, hasta el punto de que si vencen el viernes en Canadá a los Rockets igualarán la mejor racha de la temporada.

Parece que necesitaban volver a creérselo. Comenzaron ganado a Memphis, por obligación. Ante Seattle el equipo mejoró pero necesito mucha fortuna para superar un buen día de Ray Allen.

Y ya está, eso es lo que hacia falta. Pasaron por encima de los Bucks y de los Knicks. En Milwaukee no permitieron que los locales tuvieran opciones en ningún momento, mientras que la pasada noche, contra unos Knicks muy mejorados dieron la impresión de dominar el partido a su gusto.

A pesar de ser un encuentro duro y en el que los de Nueva York fueron mejores la primera parte, la sensación que dejaron los Raptors fue que sólo necesitaban apretar un poco más para superarles y que mientras tanto les dejaban madurar. Un tercer cuarto para enmarcar permitió a los Raptors conseguir un parcial de 35-18. Suficiente para ganar el partido.

En el análisis de esta racha sobresale un nombre: TJ Ford. Está jugando a un nivel increíble, por encima de cualquier otro compañero del equipo. Éste es el nivel que esperaban cuando le hicieron el gran contrato. Si al equipo que tanto nos ilusionó en Febrero le sumamos un base titular a este nivel nos podemos encontrar con el salto de calidad que necesitaba Toronto.

El nivel de Ford, si continua así, va a hacer que el debate sobre la titularidad de Calderon se diluya. No hay que preocuparse, el equipo será mejor con Ford y Calderón a ese nivel. José ya ha demostrado de lo que es capaz, la importancia que tiene en el equipo va a seguir ahí. Dudo de que sus minutos bajen demasiado, habrá partidos que juegue 24 y otros de 15 pero difícilmente bajará de ahí. Los Raptors necesitan a los dos.

Unos apuntes sobre el puesto de base:
Ford se quedó ayer a una asistencia del récord de la franquicia, hizo 18.
Calderón se lesionó de su pierna izquierda en el segundo cuarto y no volvió a jugar (fue al hospital a que se le hicieran pruebas, estaré atento para ver en que queda todo, de momento parece ser que es una torcedura de tobillo).
Cuando Ford descansó en la segunda mitad, Dixon jugó de base y lo hizo mal. Creo que si la lesión se alarga es mejor contar con Martin, este año ha cumplido cuando TJ no estaba disponible.

Por último hay que hablar de Garbajosa: realizó un partidazo con 20 puntos, 4 rebotes y 2 robos con porcentajes por encima del 50% y con puntos en los momentos clave. Es importante para los Raptors tener a un jugador que puede defender duro y que tenga la capacidad de hacer eso en ataque. Es necesario que en los próximos partidos mantenga ese nivel.

No sé si fui el único que lo notó, pero tuve la sensación de que Jorge estaba mucho más motivado en este partido, defendió fuerte, estuvo mucho más expresivo, fue a un montón de rebotes de ataque... quizás sea por los pocos minutos del día anterior, pero me gustó verle así.

Me gustan los Raptors de nuevo. En estos momentos serían cuartos y se enfrentarían a Chicago en Play Off con el factor cancha a favor. Los Wizards están muy cerca, es probable que puedan superarles y ser terceros, en ese caso el rival sería Miami (aunque la inercia de los últimos días indica que Miami terminará adelantando los Wizards por lo que estos serían su rival).

Jugar contra los Wizards me parece la opción más asequible, pero de momento nos toca seguir disfrutando: para empezar el partido del viernes contra Houston lo podremos ver en Cuatroº.