jueves, 1 de febrero de 2007

Malas noticias desde Portland

Sergio Rodríguez se lesionó anoche en el partido contra Denver en el Rose Garden. Parece ser que se le doblo de forma bastante fea el tobillo izquierdo en una entrada a canasta. Comentó a sus compañeros que su lesión era "mala" y aunque han descartado roturas al dar negativo las pruebas de rayos X, consideran en el equipo que su torcedura es severa.

Lo tienen puesto en ver su evolución día a día, pero parece ser que una semana no le quita nadie. Malas noticias por partida doble ya que precisamente mañana el partido de Portland contra Denver iba a ser televisado por Cuatroº ... segundo partido consecutivo que se le "estropea" a la cadena (el viernes pasado no jugó Pau Gasol contra los Spurs).

Yo personalmente tenía ganas de ver lo que Sergio podía dar de sí en ese partido, de todas formas y como consuelo será interesante ver la evolución de Roy y Aldbrige... a ver si hay suerte y Randolph no acapara mucho juego.

Por parte de Denver comentar que Iverson es duda para este partido, ya se perdió el partido de ayer por una lesión producida en el primer cuarto contra Charlotte el pasado lunes.

A pesar de todo esto, partido interesante de ver... aunque podría serlo mucho más.

Toronto Raptors Vs Washington Wizards


Como ya hemos dicho, partidazo de Calderón que en la vuelta de TJ Ford ha seguido jugando de titular además de jugar 40 minutos por los 10 de Ford. Esto no significa nada, ya que Ford ha sido duda de última hora y es normal que salga desde el banquillo (hay que tener en cuenta también que ha cometido 5 faltas personales que le han restado minutos).


De todas formas se puede leer que mientras Calderón continúe en racha es difícil que Ford juegue más minutos que él. Muy interesante la nueva situación. La verdad es q
ue 24 puntos y 11 asistencias son números impresionantes que si le sumas los 10 de 13 en tiros de campo y siendo un jugador exterior... para quitarse el sombrero.

He de reconocer que me están sorprendiendo estos números, desde el principio de la temporada le vi muy bien, muy mejorado en el tiro y mucho más adaptado a la NBA. Está demostrando que todavía puede ir más allá, ¿Hasta dónde?, a ver como evoluciona la temporada... va a tener oportunidades de brillar y va a ser uno de los pilares del equipo salga de titular o no. Por juego y actitud es muy respetado en el equipo.

Ha continuación la crónica del partido traducida desde CBC sports


Chris Bosh tuvo la máxima del partido con 34 puntos y 8 rebotes mientras que los Raptors derrotaron a los Wizards por 119 – 109 delante de 16,145 aficionados en el Air Canada Center.

Bosh demostró porque él fue digno de ser nombrado titular en el partido de las estrellas del mes próximo, enchufando 15 tiros de campo consecutivos después de fallar sus primeros 4 lanzamientos.

Bosh no solo apuntaló el triunfo con un espectacular mate para completar su anotación, sino que él asombro a todos con una canasta desde 65 pies (unos 20 metros) al finalizar el tiempo del tercer cuarto.

“¡El lanzamiento fue bueno!”dijo Bosh entusiasmado “Es todo lo que realmente puedo decir, ¡Fue bueno!”. “Yo no tiro desde medio campo, ni siquiera los entreno”

Jose Calderón también impresionó con 24 puntos, 10 de 13 en tiros de campo, y 11 asistencias, la máxima del partido.

“Pienso que Jose estuvo fenomenal” dijo Sam Mitchell, el entrenador principal de los Raptors.

“Jose ha hecho un trabajo espectacular, él está consiguiendo mejorar en cada partido” añadió Bosh. “Es asombroso hasta dónde esta llega.”

El Rookie Andrea Bargnani salió desde el banquillo para anotar 14 puntos, seguido por Morris Peterson con 11.

Rasho Nesterovic contribuyó con 10 puntos, 6 rebotes y 3 tapones (máxima del partido) a la cuarta victoria de los Raptors (23-23) en 5 partidos.

TJ Ford jugó 16 minutos en su vuelta al equipo, para acabar con 4 puntos y 3 robos aunque con 5 faltas personales.

Ford, que faltó cuatro partidos mientras intentaba recuperarse completamente de su tobillo derecho dañado en la derrota 107-97 contra los Bulls el pasado 29 de diciembre, saldrá desde el banquillo mientras Calderón siga estando caliente.

“Necesitamos a todos” dijo Calderón. “Esto es como una familia, no importa quien empieza el partido y quien no.”

“Todos estamos felices hoy. Nadie está hablando sobre quién juega y quién no.”

“Esos dos tipos (Calderon y Ford) se conocen, se respetan” anotó Mitchell. “ Y es lo que estamos hablando todo el tiempo, hacen sacrificios.”

Autor: CBC sports
Traducción: JLA

Jornada del 31 de Enero de 2007

La jornada de hoy se ha presentado con la derrota de los Grizzlies y las victorias de Toronto y Portland.

Pau Gasol: 13 puntos, 13 rebotes. Muy fallón en los tiros 4 de 17 ... parece un tanto ansioso, antes no tiraba tanto si los tiros no le acababan de entrar y lleva últimamente alternando partidos con malos porcentajes, cosa no muy habitual en él. En su equipo Mike Miller volvió a impresionar con un 7-10 en triples, que no es la primera vez que lo consigue esta temporada.

Sergio Rodríguez: Hoy Sergio tan solo ha jugado 10 minutos. 2 asistencias y 1 rebote. El que jugara tan poco se debe al buen partido de Jarret Jack (14 puntos 8 asistencias) y a que fueran por delante del marcador la mayor parte del partido. Prácticamente todos los minutos los jugó entre el primer y el segundo cuarto. En la segunda mitad del partido apenas salió minuto y medio.

Jose Manuel Calderón: Partidazo del extremeño en la vuelta de TJ Ford al equipo. 40 minutos, 24 puntos (10 de 13 en tiros de campo), 11 asistencias y 3 rebotes. También impresionante partido de Chris Bosh que anotó 15 tiros consecutivos.

Jorge Garbajosa: 5 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 20 minutos. No acaba de volver a ser el del mes de Diciembre y esta empezando a perder minutos... pero por suerte el entrenador confía en él y juega más o menos según como se encuentre. Creo que está pagando tantos partidos seguidos y un ritmo diferente, pero lo acabara superando... Creo que Toronto terminará por meterse en Play Off y necesitarán jugadores de la experiencia de Garbo, desde luego a él no le temblara la mano. Será importante. Ya que estamos, decir que ha sido elegido para el partido de Rookies-Sophomores. ¡Felicidades!