jueves, 1 de febrero de 2007

Toronto Raptors Vs Washington Wizards


Como ya hemos dicho, partidazo de Calderón que en la vuelta de TJ Ford ha seguido jugando de titular además de jugar 40 minutos por los 10 de Ford. Esto no significa nada, ya que Ford ha sido duda de última hora y es normal que salga desde el banquillo (hay que tener en cuenta también que ha cometido 5 faltas personales que le han restado minutos).


De todas formas se puede leer que mientras Calderón continúe en racha es difícil que Ford juegue más minutos que él. Muy interesante la nueva situación. La verdad es q
ue 24 puntos y 11 asistencias son números impresionantes que si le sumas los 10 de 13 en tiros de campo y siendo un jugador exterior... para quitarse el sombrero.

He de reconocer que me están sorprendiendo estos números, desde el principio de la temporada le vi muy bien, muy mejorado en el tiro y mucho más adaptado a la NBA. Está demostrando que todavía puede ir más allá, ¿Hasta dónde?, a ver como evoluciona la temporada... va a tener oportunidades de brillar y va a ser uno de los pilares del equipo salga de titular o no. Por juego y actitud es muy respetado en el equipo.

Ha continuación la crónica del partido traducida desde CBC sports


Chris Bosh tuvo la máxima del partido con 34 puntos y 8 rebotes mientras que los Raptors derrotaron a los Wizards por 119 – 109 delante de 16,145 aficionados en el Air Canada Center.

Bosh demostró porque él fue digno de ser nombrado titular en el partido de las estrellas del mes próximo, enchufando 15 tiros de campo consecutivos después de fallar sus primeros 4 lanzamientos.

Bosh no solo apuntaló el triunfo con un espectacular mate para completar su anotación, sino que él asombro a todos con una canasta desde 65 pies (unos 20 metros) al finalizar el tiempo del tercer cuarto.

“¡El lanzamiento fue bueno!”dijo Bosh entusiasmado “Es todo lo que realmente puedo decir, ¡Fue bueno!”. “Yo no tiro desde medio campo, ni siquiera los entreno”

Jose Calderón también impresionó con 24 puntos, 10 de 13 en tiros de campo, y 11 asistencias, la máxima del partido.

“Pienso que Jose estuvo fenomenal” dijo Sam Mitchell, el entrenador principal de los Raptors.

“Jose ha hecho un trabajo espectacular, él está consiguiendo mejorar en cada partido” añadió Bosh. “Es asombroso hasta dónde esta llega.”

El Rookie Andrea Bargnani salió desde el banquillo para anotar 14 puntos, seguido por Morris Peterson con 11.

Rasho Nesterovic contribuyó con 10 puntos, 6 rebotes y 3 tapones (máxima del partido) a la cuarta victoria de los Raptors (23-23) en 5 partidos.

TJ Ford jugó 16 minutos en su vuelta al equipo, para acabar con 4 puntos y 3 robos aunque con 5 faltas personales.

Ford, que faltó cuatro partidos mientras intentaba recuperarse completamente de su tobillo derecho dañado en la derrota 107-97 contra los Bulls el pasado 29 de diciembre, saldrá desde el banquillo mientras Calderón siga estando caliente.

“Necesitamos a todos” dijo Calderón. “Esto es como una familia, no importa quien empieza el partido y quien no.”

“Todos estamos felices hoy. Nadie está hablando sobre quién juega y quién no.”

“Esos dos tipos (Calderon y Ford) se conocen, se respetan” anotó Mitchell. “ Y es lo que estamos hablando todo el tiempo, hacen sacrificios.”

Autor: CBC sports
Traducción: JLA

7 comentarios:

peri dijo...

Magnífico partido de Calderón y esperemos que le siga poniendo las cosas difíciles a Mitchell
Estupendo blog

JLA dijo...

sí.. difíciles ya se las ha puesto. Está claro que en Toronto, entre la prensa y los aficionados hay un cierto debate sobre este tema. Eso está bien y ahora queda ver como siguen las cosas cuando Ford se encuentre al 100% pero no creo que a partir de ahora Calderon baje de 20 minutos por partido

Anónimo dijo...

calderon con 35-40 minutos por partido....con confianza del entrenado es uno de los 5 mejores bases de la nba...o acaso es peor q tony parker????
defiende con gran intensidad, anota, asiste y sobre todo HACE JUGAR AL EQUIPO no juega para si mismo como suele hacer la mayoría de los nba... si le dejan...calderon puede llegar muy muy lejos...

Anónimo dijo...

Si habéis visto el resumen del partido en la web de la nba, os habréis fijado en la conversacion de los comentaristas.

- Chris Bosh gran partido, y tambien calderon...

- Oye, porque no dices el nombre de calderon y no solo el apellido, el tambien es un gran jugador

- Yo ya dije que calderon era el mejor base suplente o de los mejores de la liga...ahora con minutos, es realmente, uno de los mejores bases de la liga.

Oghhh...increible.

JLA dijo...

Buen aporte Cj_m, interesante leer eso... tal y como lo estoy viendo va a ser un jugador muy importante, mucho más de lo que esperaba.
Creo que cualquier equipo le gustaría tener un jugador, que aparte de lo que es capaz de hacer en la pista, pueda unir al equipo tal y como lo hace José... va a ser clave en estos Raptors que cada vez tienen mejor pinta. Quiero ver como evoluciona este mes pero podemos llevarnos una muy buena "sorpresa" con este equipo.

Anónimo dijo...

Mitchell entrenador del mes, habra que ver segun vaya recuperandose TJ, si se ha merecido este reconocimiento. Se dice por ahi que en verano calderon va a ser renovado, y posiblemente con una excepcion de nivel medio, no se cuanto es, pero son 5 millones y medio o 6 no?

JLA dijo...

Pues me parece que eso le haría muy feliz a Calderon jaja.. la temporada pasada creo que andaba algo por debajo de 5 millones de dólares, pero para la siguiente temporada que sería cuando le firmarían a Calderón, una excepción de nivel medio permitirá firmar justo por 5 millones de dólares.