viernes, 2 de febrero de 2007

El futuro de Gasol (III)


El posible destino de Pau Gasol parece que está a la vuelta de la esquina. Con motivo de un contrato comercial, Gasol a recibido a la prensa española.

Las preguntas han sido evidentes, las conclusiones también. No tienen desperdicio y vienen a responder muchas de las cuestiones que teníamos en la cabeza.

Aquí va una recopilación de lo que ha dicho Gasol. Nos muestra como han ido ocurriendo las cosas y lo que probablemente ocurra. Más o menos es lo que todos hemos estado pensando.


El inicio de todo:

“Es verdad que he tenido conversaciones privadas y confidenciales con el propietario y el manager del equipo. A través de ahí se ha filtrado una información que, por supuesto, no ha salido de mí, lo que ha hecho que la situación sea un poquito incómoda”.

"Yo no he expresado mi sentimiento de quererme marchar, sino simplemente de querer ganar y competir para mejorar”


“El equipo ha filtrado todo esto para ofrecerme al mejor postor entre todos los equipos de la NBA, de forma un poco egoísta”



¿Y ahora qué?

“Ahora, hay gente que no esta de acuerdo con mi situación, con mi deseo de querer salir y pasar página. Pero la mayoría me da su cariño y me pide que me quede en Memphis”.

"Hay que ser lo más discreto posible para que las negociaciones sean lo más beneficiosas posible para todos. Están escuchando ofertas. Si reciben una adecuada que les interese, están dispuestos a dejarme ir. Si no, no me dejarán ir. Por eso yo no puedo hacer nada y por eso mi impotencia. La situación es delicada. Hay que tener paciencia y afrontarlo con la máxima madurez posible."


Equipos posibles: ¿Nets, Bulls, Miami, Celtics?

"Esos son los que salen en la prensa, pero hay más, incluyendo en la costa oeste. Ni al equipo interesado ni a mí nos interesa que se sepa. Cuanto más tranquila y pacífica sea la negociación y menos intrusiones haya, mejor va a salir. Por dos tonterías se puede aguar el acuerdo. Yo intento dejar que las cosas las dirija la gente de arriba y mantenerme con la cabeza fría sin pensar demasiado en hipótesis. No me beneficia y no está en mis manos. Ojalá pudiera decir me voy aquí y me cambio por este jugador."

"Quiero estar en un equipo con posibilidades reales de ganar un título."


La fecha:

"Puede ser la semana que viene, dentro de dos semanas o puede que no sea hasta el verano. Tengo el presentimiento de que sí."

Antoni Daimiel, que se encuentra en Memphis estos días, ha asegurado que el traspaso se producirá. Probablemente entre el 12 y el 22 de Febrero.

Declaraciones de Gasol hechas a los medios españoles. (Recogidas a través de Hoopshype y realizadas a cuatroº, canal plus, cadena SER, el periódico de Catalunya, etc.)

Lesión de Sergio

Como comentaba ayer Sergio Rodriguez se lesionó del tobillo en una entrada a canasta contra Denver. Las noticias hoy son peores, parece ser que tiene el tobillo hinchado y que va a estar sin jugar al menos 2 semanas, aunque no habría que descartar un mes entero de baja.

Sergio estaba muy cabreado, en el vestuario no hacia más que maldecir en castellano por lo que he podido leer.

Sergio no solo se había asentado en la rotación, sino que estaba llegando a los 20 minutos por partido, parece ser que había apretado más en defensa y McMillan estaba relativamente satisfecho con eso.

Va a ser duro salirse de la rotación y volver a entrar en ella dentro de un mes recuperando la importancia que tenía... no va a ser fácil para él. De todas formas, tal y como han escrito en Portland, "esto no deja de ser un revés duro, pero se trata de un equipo de futuro para dentro de unos años. Visto así, dos semanas o un mes no son tanto tiempo"