sábado, 27 de enero de 2007

Sergio Rodriguez. Futuro de Portland


Os traduzco un artículo de la semana pasada del "Oregon live", su visión sobre Sergio Rodríguez y como puede ser la base del futuro de Portland Trail Blazers.


Construir sobre la elección de Allen original aqui

[...] En Junio, en las sala del draft, la franquicia tuvo que tomar una decisión. Escoger a Sergio Rodriguez, conocido como el “Spanish Chocolate” o “Spanish Magican”, que se encontraba disponible y Portland, que tenía la elección número 30, lo deseaba.

Phoenix, que lo seleccionó a última hora en el número 27, ofreció vender a Portland su selección por 3 millones de $. Rodriguez podía haber estado con Portland 3 elecciones después.

En la sala del draft de los Blazers, se pidió a cada persona que estaba allí que votara si se debía poner dinero para conseguirle. Uno por uno, los ojeadores y directivos, dijeron “No”, “No”, “No” y “No”. Esto incluyó al Manager General Steve Patterson y al director personal de los jugadores, Kevin Pitchard.

Y entonces, llegó el turno del dueño, Paul Allen. Allen dijó: “Compra la selección”.

Vas a oír mucho en los próximos años sobre cómo Pitchard y el ojeador John Gabriel querían lo contrario de Rodriguez, Allen tuvo la culpa de que el base no terminará en otra parte, el ojeador y el general manager no lo querían.

Esto es importante porque cualquiera que haya visto a Rodriguez en la práctica y en los partidos y haya hablado con bastantes de sus compañeros de equipo y entrenadores, es capaz de ver lo especial que es.

La Franquicia está construyendo su futuro alrededor de Zach Randolph, pero los Blazers deben pensar seriamente si abandonar el plan y en lugar de ese, construir alrededor del pasador de 168 libras, que algún día se considerará como el robo del draft del 2006.

Brandon Roy es un complemento ideal para Rodriguez. También Martell Webster. También LaMarcus Aldrige. Algunos trozos importantes ya se encuentran aquí, pero la dirección debería pasar a pensar de Rodriguez como la pieza central y no, como ha ocurrido hasta ahora, un jugador periférico.

Esta evolución en el planteamiento debe ocurrir ahora si los Blazers aceleran los cambios. El entrenador Nate McMillan lo niega, pero la rotación en los partidos sugiere que le están animando a que juege el pivot Jaamal Magloire. La dirección está impaciente por hacer traspasos antes del All Star, el límite es el 22 de Febrero.

Esto está bien, pero la dirección también debe empujar para que Rodriguez juegue un tiempo importante. Contra Denver, la semana pasada, Rodriguez tenía 23 puntos y 10 asistencias. El partido siguiente, contra Cleveland, tenía 9 asistencias y 0 balones perdidos.

Al finalizar ese partido, le pregunté a McMillan que necesita Rodriguez para ganarse un puesto de titular. El entrenador, quien ama a los veteranos y que pone la etiqueta de Rookie durante 5 años, dijo que Rodriguez se había ganado el puesto de segundo base. McMillan no está preparado para ir a tope con Rodriguez.

Va a tener un gran valor para la franquicia, que ha tenido grandes equivocaciones en los últimos 5 años, el coraje para ver en Rodriguez (al que nadie en la franquicia ha empujado como Rookie del año) la base sobre la que construir.

Pero es justo lo que es él. Rodriguez necesita mirar más al aro para anotar más, pero está aprendiendo a tener un mejor cuidado con el balón, lo que McMillan quiere. Su upside es el de Tony Parker, Steve Nash o Jason Kidd. Y cuando pides a la gente de baloncesto que lo compare con Luke Rindour, te dicen que Rodriguez va a ser mucho mejor. Allen fue el único que tuvo agallas de dar un voto a Rodriguez en Junio.

La ironía está en que con todos los analistas de los jugadores y toda la gente que se sienta en las oficinas a analizar los vídeos, el que viene a ver que Rodriguez es el futuro de los Blazers es un directivo que trabaja en Vulcan Inc.

Autor: John Canzano (Oregon Live)
Traducción: JLA

1 comentarios:

Anónimo dijo...

es increible que pueda leer estos articulos tan interesantes, de verdad que haces(o haceis, no lo se) un gran trabajo, es estupendo ver como valoran a sergio rodriguez, que sin ninguna duda es un tio con un talento increible, esperemos que sea cierto lo que dice el periodista