miércoles, 7 de febrero de 2007

Raptors, todos para uno

A continuación traduzco un artículo del periódico “Toronto Sun” sobre la forma de jugar de Toronto.

Antes de esto, comentar que parece ser que Calderón será titular esta noche de nuevo. Ford notó molestias en su tobillo en el entrenamiento de ayer por lo que no forzará.

Según ha dicho Mitchell “Lo bueno es que Ford no tiene prisa por jugar 38 minutos porque Calderón está haciendo un trabajo increíble”

En fin, yo espero que por mucho que esté al 100% no juegue 38 minutos pero parece que no hay duda de que cuando lo esté será titular. Por lo menos hoy parece que va a haber una nueva ocasión para que Calderón se pueda lucir.

Ahí va el artículo (original aquí):


Raptors, todos para uno. Compartir la pelota, clave del éxito.

Las cosas buenas suceden a la buena gente. Está es una de las creencias básicas de Bryan Colangelo, director general de los Raptors, y eso está ocurriendo delante de sus ojos.

Una de las grandes diferencias entre los Raptors de este año y el de los anteriores es la buena voluntad para compartir el balón. Dos o tres pases están bien, pero cuatro o cinco son mejores y esa clase de movimiento, si se hace correctamente, conduce en última instancia a abrir los tiros.

Los tiros abiertos llevan a altos porcentajes de tiro y los altos porcentajes de tiro conducen a anotar más y a ganar más.

Es una fórmula simple pero que requiere un grupo de jugadores menos preocupados por la anotación personal, los minutos jugados o los porcentajes que por el resultado final.

El resultado ha sido un producto muy mejorado. Los Raptors juegan esta noche contra Orlando Magic, que viene de ganar 12 de sus últimos 16 partidos, estando claramente por delante de su oponente más cercano por el primer puesto de la división Atlántica. (25-23 para los Raptors por 22-27 de New Jersey)

“Sabíamos que teníamos un buen grupo de personas” ha dicho el entrenador Sam Mitchell. “Si vas a tener un equipo ganador, tienes que hacer sacrificios. Si no tienes tipos capaces de hacer sacrificios va a ser muy duro.”

Mitchell puede tomar su plantilla entera, jugador por jugador, y precisar los sacrificios que cada uno ha hecho.

“Chris Bosh ha formado parte de dos equipos All Star y el nunca ha venido a mi y me ha dicho una palabra de queja. Nunca.” Dijo Mitchell.

Morris Peterson nunca se ha quejado de la falta de jugadas para él. TJ Ford pidió que Mitchell permaneciera con Jose Calderon en el puesto de base titular cuando Ford volvió a jugar por debajo del 100% tras su lesión.

Y cuando se pide que se aparten para permitir que otro lleve el peso, estos Raptors también lo han hecho.

“No pueden jugar todos, ni todos van a ser siempre felices de su situación” dijo Colangelo “Pero al finalizar el día, no tienes a malas personas creándote problemas. Yo diría que cuando a uno de ellos se le relega al banquillo, él ha ido al gimnasio, trabaja duro para desarrollar su juego y se vuelve a ganar la confianza del entrenador.”

Por su parte, Bosh dice que le interesa más compartir el balón con todos lo dobles marcajes que le hacen.

“Yo me solía frustrar con los dobles marcajes” dijo Bosh. “Ahora espero que me hagan el doble marcaje porque tenemos a Jorge Garbajosa o Anthony Parker o Jose Calderón en la esquina y ellos no quieren eso. Son dos o tres puntos. Tú eliges.”

Puede que está opción no les guste a los adversarios, pero es la que mejor se adapta a los Raptors.

Autor: Mike Ganter (Toronto Sun)
Traducción: Merilú & JLA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tio tu blog se sale, estas traducciones son sencillamente brillantes, aunque supongo que te llevará tu tiempo, porque no habrá un traductor asi de bueno no?, si lo hay me lo dices, eh?

Bueno ahora con los examenes te leo todos los dias, pero apenas te comento, en cuanto acabe estoy aquí todos los dias opinando en este peazo de blog.

JLA dijo...

Gracias tío, yo también ando de exámenes ahora, pero acabo ya esta semana así que espero poder hacer más traducciones...
y no, no hay traductores para estas cosas... hay que hacerlo a pelo jaja, pero me encanta la NBA y siempre leía lo que escribe la prensa americana y bueno, decidí compartirlo...

Gracias por pasarte por aquí.. y lo mismo a todos los que leen.

Ya nos vemos.

avenida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avenida dijo...

Muy bueno tío. La verdad que los Raptors han hecho un gran trabajo, firmando a un gran GM, y ahora les toca recoger frutos. A ver hasta donde pueden llegar, que en el Este es bastante lejos.
I LOVE THIS GAME

Mr.Guinness dijo...

Yo desde que llegue por casualidad a este blog, no he dejado de visitarlo. Es un gran trabajo. Enhorabuena.

Respecto a lo que dicen de equipo, creo que Toronto lo es, e intentan que se parezca lo maximo posible al espiritu de amistad que hay por ejemplo en la seleccion española. Mas o menos lo estan consiguiendo, y digo mas o menos, porque algun ego se escapara por ahi seguro.
Y no me refiero a Bosh.