miércoles, 7 de febrero de 2007

Memphis Grizzlies Vs Houston Rockets

Memphis Grizzlies 90 – Houston Rockets 98

Nuevo partido en el FedExForum de Memphis, esta vez con la visita de los Houston Rockets (todavía con la baja de Yao Ming).

Mal partido de los Grizzlies en el tiro y ventajas durante todo el partido para Houston, aunque nunca se alejó demasiado.

Gasol hizo de nuevo un gran partido, con números de “jugador total”: 30 puntos (50% en tiros), 13 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones.

Se encontró de nuevo muy abandonado por sus compañeros, incluso por Mike Miller, que hizo un partido desastroso en el tiro. Parte de culpa de esto la tuvo Shane Battier, que defendió a Miller en su vuelta a Memphis después de ser traspasado este último verano.

Por parte de Houston, gran partido de McGrady. Él sí estuvo bien acompañado por sus compañeros.

Jugadores de los Rockets en dobles figuras de anotación: Tracy McGrady (33), Juwan Howard (17), Shane Battier (14), Rafer Alston (12) y Luther Head (11).

Jugadores de los Grizzlies en dobles figuras de anotación: Pau Gasol (30), Mike Miller (12 pero sólo 5 de 17 en tiros), Lawrence Roberts (10).


A continuación una traducción de la crónica del partido realizada por Associated Press.

Crónica del partido:

Los Houston Rockets continúan adaptándose bien a la ausencia de Yao Ming.

Tracy McGrady anotó 33 puntos y dio 8 asistencias para liderar a los Houston Rockets en la victoria por 98 a 90 sobre los Memphis Grizzlies el martes por la noche.

La clave fue el esfuerzo defensivo y que otros jugadores tomaran el relevo de Yao Ming, quién se ha perdido 21 partidos desde que se fracturara la pierna derecha el 23 de Diciembre contra los Clippers. Desde entonces los Rockets están 15-6 (Victorias – Derrotas).

“Estamos en una buena rutina ofensiva en este momento” dijo McGrady. “Mis compañeros de equipo han tenido también una buena aportación ofensiva y han abierto espacios, permitiendo que juegue uno-contra-uno y tenga una cobertura sencilla. Cuando jugamos de esta forma es cuando somos mejores.”

McGrady lideró a cinco Rockets en dobles figuras, mientras que Houston ganó el sexto partido de los últimos siete.

Memphis, que tiene el peor registró de la NBA, ha perdido tres partidos seguidos.

“Es frustrante el periodo perdedor” dijo Chucky Atkins. “Especialmente cuando sabes que has tenido oportunidades de ganar.”

Gasol lideró a Memphis con 30 puntos,13 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones.

“Shane (Battier) hizo tan buen trabajo sobre Miller como es posible” dijo Jeff Van Gundy, entrenador de los Rockets.

Miller falló sus 8 lanzamientos desde la línea de 3 de manera que rompió su racha y dejó el record de la franquicia de conseguir al menos un triple en 27 partidos seguidos.

“He jugado las suficientes veces contra él como para saber que si le das un pequeño espacio él te puede hacer pagar por ello.” Dijo Shane Battier sobre Miller, quién tenía 31 de 58 desde la línea de 3 en los 6 partidos previos. “Estoy orgulloso de cómo estamos jugando este año porque yo no sé si podría perseguirle durante 40 minutos.”

Miller fue parte del problema de Memphis desde la línea de triples: 2 de 18 en el partido, un 11% que es la mínima de la temporada.

Houston, que construyó su ventaja hasta los 13 puntos en el primer tiempo, dejó que Memphis se acercara hasta los 3 puntos al inicio del último cuarto.

Pero los Grizzlies no consiguieron acercarse más porque fallaron los tiros y Houston consiguió una nueva ventaja de 11 puntos a falta de 3 minutos para el final.

“Nosotros peleamos” , dijo Gasol, “a pesar de los malos tiros. Es dónde queremos estar. No funcionamos muy bien, pero mientras sigamos en el partido y tengamos oportunidad de ganar, yo estoy bien con eso."

McGrady tenía 18 puntos al descanso para ayudar a Houston a tomar una ventaja de 54-43.

Memphis comenzó mal, fallando sus primeros 6 tiros y enchufando únicamente un par de mates en los primeros 11 intentos.

Los Rockets, inicialmente, no se pudieron aprovechar de esos fallos en los tiros de Memphis, pero sí lo hicieron en el segundo cuarto.

Gasol mantuvo a los Grizzlies, anotando 17 puntos al descanso.

“Intentamos acabar con sus fuerzas” dijo McGrady “Intentando poner las cosas difíciles a Gasol, no permitiendo que consiga canastas fáciles y ni suspensiones."


Autor: Associated Press
Traducción: JLA

3 comentarios:

Pascual dijo...

Una pregunta, ¿a quien tuvo que defender Pau?

JLA dijo...

No lo sé porque no pude ver el partido (lo daba digital plus por lo que alguien lo podrá confirmar) de todas formas supongo que a Mutombo y que Roberts/Johnson se encargarían de Juwan Howard.

Tampoco habría que descartar lo contrario, pero me parece demasiado grande Mutombo como para que se encarguen Roberts o Johnson

CJ_M dijo...

Parece que se defendieron entre el y mutombo em ambos lados, porcierto que chapon le hizo mutombo