martes, 6 de febrero de 2007

El futuro de Pau Gasol (V)


Siguiendo con el tema de Gasol, y después de comentar ayer que todo apuntaba a su marcha de los Grizzlies, hoy voy a traducir un artículo de la prensa de Memphis (Memphis Commercial Appeal) que es más pesimista. Analizan algunas de las posibilidades que más han sonado estos días. Lo tenéis a continuación. (original aquí)


Hablando de traspaso: ¿Gasol a los Bulls? ¿O a los Celtics? ¿O a los Blazers?
O quizá se quede aquí para la próxima temporada.

Los rumores, las conversaciones, las especulaciones continúan alrededor de la NBA con respecto al futuro del pívot de los Grizzlies, Pau Gasol.

¿Dónde irá a parar el All Star después de pedir el traspaso a Michael Heisley? La verdad es, que a pesar de los nombres que son lanzados sobre la posible transacción, la mayoría no tienen sentido desde el punto de vista de los Grizzlies o del negociador.

Y solo por esa razón, no habría que sorprenderse si Gasol sigue siendo un Grizzly más allá del plazo de traspasos del 22 de Febrero. Hay grandes posibilidades de que él continúe la próxima temporada.

Aquí están algunos escenarios:

¿Gasol a Chicago?

El equipo que tiene la mejor posibilidad de hacer un intercambio con los Grizzlies son los Chicago Bulls. El presidente de los Grizzlies, Jerry West, quiere a Luol Deng (21 años), Andres Nocioni (27) y al veterano PJ Brown y su finalización de contrato.

Sería un verdadero golpe si West consigue ese reparto, quizás el mejor movimiento desde que el asumió el puesto en la franquicia. Pero el director general de los Bulls, John Paxon está siendo lento en desencadenar el traspaso. Y con razón.

Los Bulls podrían usar a Gasol de anotador interior, lo que haría la vida mucho más fácil al pívot Ben Wallace. Pero dar a Deng sería muy costoso. Deng es un base que mejora rápido y que está promediando 18 puntos y 7 rebotes esta temporada. Él podría dar a los Grizzlies algo que necesitan con gravedad, un anotador fuerte que puede anotar desde el perímetro.

Deng es un talento emergente, capacitado para ser un futuro All Star. El ha jugado un papel vital en la buena temporada de los Bulls en la Conferencia Este.¿Para los Bulls, es ese el coste (sin contar la capacidad reboteadora y defensiva de Brown, que será muy valiosa en los Play Off) de añadir a su equipo a Pau Gasol? Esa es la pregunta con la que está luchando Praxon. Después de un pobre comienzo, su equipo jugó la noche del lunes en Utah a tan solo un partido de Detroit.

Sin un favorito claro en el Este, Parxon podría optar con seguir el resto de la temporada con lo que tiene y esperar que el equipo siga rodando.

¿Gasol a Boston?

Las noticias dicen que Boston estaría dispuesto a dar a Al Jefferson (22 años) y Gerald Grenn (21 años) por Gasol. Jefferson es un gran jugador que está mejorando durante sus tres años en la liga, haciendo una media esta temporada de 14 puntos y 10 rebotes.

Pero él está lejos del calibre de jugador de Pau Gasol. Y también lo está Green.

Tendría que haber más partes en este traspaso puesto que los sueldos combinados de Jefferson y Green (cerca de 2,9 millones de $) no se acercan a los 12,3 millones de $ de Gasol. De acuerdo a las reglas de la liga, un equipo solo puede recibir un 25% más que el salario que el traspasa.

¿Gasol a Portland?

Las últimas noticias llegaron la semana pasada, diciendo que los Grizzlies querían a LaMarcus Aldbrige (21 años), Sergio Rodríguez (20 años) y Jamaal Magloire (28 años) de Portland por de Gasol. Esta información fue desmentida rápidamente por los Portland Trail Blazers.

En primer lugar, los Blazers están intentando recortar gastos, por eso es probable que no les interese el considerable contrato de Gasol.

En segundo lugar, el entrenador Nate McMillan está haciendo un gran trabajo mezclando el talento joven, incluido Aldbrige y Rodríguez, alrededor del pívot Zach Randolph.

Y en tercer lugar, se sabe que Gasol no piensa lo primero en la defensa. Randolph ahora no está proporcionando mucha ayuda defensiva.

West ha tenido, y tendrá, equipos que presenten sus ofertas. Muchas serán “algo por nada” y no serán dignas de mención.

Hasta que no llegue una buena oferta, o hasta que alguien esté dispuesto a dar lo que West está buscando, no hay ninguna prisa para traspasar a Gasol. Los Grizzlies tienen el mando, así que no tiene sentido dar a Gasol así como así. A Gasol le quedan 4 años y más de 63 millones de $ de contrato, así que él no está apunto de marcharse.

La mejor cosa que puede hacer West es relajarse y ver si Paxson desencadena el traspaso. Si no, tener cerca de un jugador All Star como Gasol no es tan malo después de todo.

Autor: Marlon W. Morgan (Memphis Commercial Appeal)
Traducción: JLA & Merilú

2 comentarios:

Mr.Guinness dijo...

Lo que yo digo, ya vereis como se va de Memphis y recala en otra mediania. Eso si no se queda. No pinta muy bien esto.

Anónimo dijo...

Yo creo que este año se queda, además no me importa que siga en Memphis otro año porque asi seguro que juega el Europeo, porque si ficha por otro equipo puede ser que no le dejen participar.