martes, 6 de febrero de 2007

Toronto Raptors: El puesto de base

TJ Ford cada día parece que se encuentra mejor, Calderón mantiene su impresionante nivel. ¿Y ahora qué? ¿Apostará Mitchell por Calderon? ¿Dirá TJ Ford que debe seguir jugando Calderon, que él todavía no está a tope?

Creo que TJ Ford es el titular y va a volver a ese puesto más o menos pronto. Lo importante del asunto es que Calderon aguante 20 minutos por partido. Por el momento no va a haber problemas para eso.

A continuación un artículo traducido del periódico canadiense Toronto Sun comentando el tema de los bases y la gran pareja que tienen en ese puesto. (original aquí)

Los dos bases de Toronto Jose Calderon y TJ Ford, quién ha dado temporalmente su sitio inicial a Calderón por tener su tobillo derecho “tocado”, combinaron 19 asistencias en la victoria de los Raptors sobre los Clippers por 122 a 110. Los Clippers en total únicamente dieron 23.

Calderón ha jugado excepcionalmente bien mientras TJ Ford era baja. Pero ahora que Ford está mejor cada día, los Raptors tienen dos opciones excelentes en el puesto de base para hacer funcionar al equipo.

“Es una cosa bonita cuando tienes bases que están jugando bien y van por el mismo camino.” Dijo Morris Peterson. “Trabajan duro y merecen todo el éxito que están teniendo este año”.

En el partido de ayer, Calderón hizo 10 puntos y 12 asistencias, mientras que Ford 17 puntos y 7 asistencias desde el banquillo.

"Están jugando siempre bien.” Dijo Chris Bosh. “Cuando entra uno y sale otro nosotros no aflojamos en la presión defensiva ni en ataque. Ambos son generosos y ambos miran para hacer jugar al equipo”

La clave, ha dicho Ford, es alejar los egos.

“ Nos hemos complementado muy bien todo el año. No hay egos. Todos juegan su rol en el equipo, eso divierte. Y eso es lo que permita tener éxito.”

9 comentarios:

avenida dijo...

Estaría bien probar con T.J. de uno, y Calde de 2, y mas este año que ha mejorado con su tiro. Si a esto le sumamos a Mo Pet o Anthony Parker, y Bosh, Garba-Bargnani en el interior.....

JLA dijo...

si... y a mi Graham me gusta, puede hacer buenos partidos aunque parece que le falta algo de continuidad.

el otro es Nesterovic.. "se dejaba llevar" no? jaja pues sí, pero esa mano que tiene... habrá que esperar a ver como se toma el final de temporada, pero puede ser letal en el ESTE si tiene un buen día.

En cuanto a lo de jugar Ford y Calderon juntos, sí puede ser, pero para mi en casos excepcionales ya que creo que la fortaleza de Toronto es que cuando sale el equipo suplente mantiene un buen nivel. De todas formas yo creo que sería mejor Calderon de base y Ford de 2... pero tendría que ver como se desenvuelven.. hablo un poco imaginándome la situación.

Mr.Guinness dijo...

Posiblemente ningun equipo de la NBA tenga esta pareja de bases, esta claro que pueden tener a uno solo mejor que estos dos, pero ningun equipo puede decir que tiene un base reserva tan bueno como Toronto.

Por cierto, como me gusta Bargnani. Nowitzki ha encontrado la horma de su zapato, aunque a Andrea aun le queda camino.

Anónimo dijo...

Hablando de calderon, lesion de rodilla de monta ellis, a ver que pasa...

Porcerto, tambien lo del pique, fijaos en garbajosa y TJ en el video de la noticia anterior, tj le levanta para chocar y garbo ni puto caso, la cara de TJ, descojonante

JLA dijo...

Sí, ya me había fijado y hay mucha gente que dice que es porque están picados... no sé, me cuesta creerlo porque de ser así esas cosas se suelen hablar en privado y no hacer un feo delante de todo el mundo, por eso me inclino a pensar que fue sin darse cuenta o que no reacciono al ver la mano.

De todas formas siempre puede ser que haya habido algo muy gordo en el vestuario pero por lo que se dice en Toronto todo es buen ambiente allí.

Anónimo dijo...

Podrias investigar sobre quien sera el sustituto de ellis? porke yo no encuentro nada

JLA dijo...

Lo único que he leído hasta ahora es que abandonó el partido del lunes contra los Pacers en el tercer cuarto y que no volvió a jugar. Fue por un golpe en su rodilla izquierda aunque las radiografías dieron negativo.

Mr.Guinness dijo...

Respecto a lo de Grabajosa y TJ, yo no veo mas que un despiste, ya que se ve que esta mirando para el otro lado y de ese solo se espera el choque que Joey Graham hace con todos los que pasan.

Otra cosa es que piense que TJ no es un tipo de fiar, ya que no se...no le veo muy "legal". Mas de una vez se le ha visto en el banquillo hablar con alguien tapandose la boca para que las camaras no le pillen lo que dice. Y si se tapa es porque esta hablando mal de alguien.

Lo mismo son suposiciones pero TJ no me parece un buen tipo. Espero que haya algun detalle que demuestre que me equivoco.

JLA dijo...

bueno... no tengo motivos para pensar que Ford no es un buen tipo... pero no sé.. si que tiene algo que no me acaba de gustar, lo que pasa que hasta que no me demuestre una cosa u otra no le voy a juzgar.

De todas formas se habla mucho del buen ambiente que hay en ese vestuario, así que de momento y hasta que se demuestre lo contrario... todos haciendo equipo.