martes, 30 de enero de 2007

Memphis Grizzlies - Sacramento Kings


Crónica del partido de la pasado noche entre Sacramento Kings y Memphis Grizzlies en el FedExForum. Números extraordinarios de Gasol (34 puntos con 14 de 17, 8 rebotes y 8 tapones) con gran aportación en el momento clave (último cuarto) tanto en ataque como en defensa.

Traduzco la crónica del partido del periódico "Memphis Commercial Appeal".


Un Gasol inspirado conduce a los Grizzlies a la victoria.

Grizzlies 124 – Kings 117

Pau Gasol emergió del vestuario para la charla postpartido mucho antes de lo que lo venía haciendo las dos últimas semanas.

Lo apropiado.

El pívot de 2,15 de los Grizzlies había jugado con un brío que no se le ha visto antes esta temporada. Gasol dijo que su intención era apartar la decepcionante derrota del sábado contra Portland.

La noches del lunes, Gasol y los Grizzlies hicieron más que eso.

Gasol consiguió el récord de la franquicia con 8 bloqueos, liderando un equipo inspirado en el esfuerzo defensivo para un 124-117 en la victoria sobre los Kings en el FedExForum.

El cuarto periodo, que se inicio con los Grizz 10 abajo, comenzó con un tapón de Gasol a Kevin Martin. Desde ahí, los Grizz convirtieron buenos tiros y acabaron con el partido.

Parando una racha de dos partidos perdidos, con un porcentaje de tiro del 59%, con 5 jugadores en doble figuras de anotación y con un parcial de 41-24 en el tramo final – todo liderado por el movimiento de Gasol-

“Este es definitivamente uno de mis mejores resultados del año” dijo Gasol, quien añadió 34 puntos (máxima de la temporada) con 14 de 17 en tiros y 8 rebotes en su estadística. “Era lo que dicen... sentirse bien. Tuvimos una dura derrota contra Portland. Lo apartamos. Esta noche, hemos vuelto, ejecutamos e hicimos jugadas”

El entrenador interino de los Grizzlies, Tony Barone, alabó el juego de Gasol, en términos de que el hizo más fácil el partido para sus compañeros. Los ocho tapones fueron marca de equipo, que ya compartía con Stromile Swift.

“El resultado de Gasol indica sus capacidades” dijo Barone. “Él hizo tiros difíciles... él hizo ocho tapones. Esto es clave para nosotros, por supuesto. Si el puede hacer eso, nos da presencia en la pintura.”

Los Grizzlies alcanzaron las 20 pérdidas de balón ( Sacramento anotó 31 puntos de ellas). Los rebotes fueron para Memphis con 47-25, el pívot de segundo año Lawrence Roberts con 14 (máxima de su carrera) ayudo a Memphis a dominar este apartado mientras que Mike Miller (27 puntos) y Chucky Atkins (22 puntos desde el banquillo) complementaron con precisión a Gasol desde el exterior.

[...]

Gasol empató dos veces el partido en los minutos finales. Con un gancho a 112 y anteriormente con dos tiros libres a 110 cuando restaban 2:47 minutos de juego.

“Fueron un equipo muy diferente con Pau” dijo Eric Musselman, el entrenador de los Kings. “Él fue absolutamente fabuloso.”

Arrastrando un 93-83, los Grizzlies iniciaron el último cuarto como una oleada. Gasol comenzó un parcial de 8-0 con un par de tiros libres. Entonces, él se entrego en defensa, evitando el tiro de los Kings en las posesiones sucesivas.

[...]


NOTA: Eddie Jones no jugó oficialmente por decisión técnica, pero parece que puede romper el contrato con el equipo. Los Grizzlies podrían renunciar a Jones hoy tan pronto como él firmara y se podría contratar al escolta de Washington Will Conroy por un contrato de 10 días. (Liga de desarrollo de la NBA, Tulsa 66ers)

Autor: Ronald Tillery (Memphis Commercial Appeal)

Traducción: JLA

3 comentarios:

avenida dijo...

Bueno, pues parece que Pau va convenciendo a los periodistas de que estaban equivocados, pero a ver si ahora se van a juntar en contra de su marcha...
Y lo de debajo, pues todo acertado, ya ha sido cortado Eddie y Blalock contratado por 10 días... A ver si se gana el puesto

Anónimo dijo...

LaMarcus Aldridge, Sergio Rodriguez and Jamaal Magloire for Pau Gasol?

Esto aparecia en hoopshype, habla de ello, a mi em joderia esto, todo seguiria igual para todos, sergio de 3er base en memphis y gasol con zampabollos peleandose por los balones...que traspasen a gasol por zampabollos ke cobra 12 millones, con lo ""bueno que es" para memphis...

JLA dijo...

No sé si es porque me gusta muy poco el cambio pero no lo veo factible.

No creo que sea buen negocio para ninguno, Memphis podría sacar más de otra parte y Portland... destrozar su proyecto de futuro para traer a un jugador que no será compatible con Zach.

De hacerse un traspaso en Portland no me sorprendería que fuera Randolph el que se vaya... se está empezando a aceptar que esta temporada también es de reconstrucción y quizás como leímos en su día se el momento de tomar una decisión.

Para mi la acertada sería olvidarse de Randolph, sacar tajada de él ya que puede venir muy bien a algún equipo del Este. A partir de ahí, seguir madurando está temporada y para la que viene tendrán el buen puñado de jugadores jóvenes que están evolucionando bien + lo que pudieran traer por Randolph + un puesto decente en el draft.

En cuanto a Gasol, el tema parece seguir como hasta ahora... prácticamente he oído rumores para ir a todos los equipos salvo a los spurs, dallas y phoenix. Yo soy de los que piensa que Chicago es el equipo ideal para él. Para hacer cosas desde ya y en adelante.

Seguiremos atentos...