domingo, 28 de enero de 2007

Memphis Grizzlies - Portland Trail Blazers


De nuevo se encontraron en un partido de NBA Pau Gasol y Sergio Rodriguez.
Partido bueno para ambos.

Pau Gasol: muy buenos números como casi siempre, aunque hoy perdió 9 balones y falló dos tiros libres a falta de medio minuto para el final del partido que hubieran puesto por delante a los Grizz. Sorprendería a más de uno por jugar el partido de hoy, el primero en Memphis desde que aumentaran los rumores de traspaso, y tras la ausencia en el partido del día anterior. El recibimiento fue correcto para mi gusto. Primeras dos jugadas de Pau, dos canastas, aplausos... todo muy normal. Eso sí, en una gradas que daban pena verlas por lo vacías que estaban.

En cuanto a Sergio Rodriguez, jugó prácticamente entero el segundo cuarto. Esto fue gracias al mal partido que estaba haciendo el titular Jarret Jack y a que la ventaja que había conseguido Memphis en el primer cuarto disminuía con Sergio en pista. Sin embargo, a la vuelta del descanso, el mejor partido de Jack y la remontada de los Blazers hizo que apenas jugara 6 minutos. 5 puntos (3 de 5 en tiros de campo) y 7 asistencias en 18 minutos.

Traduzco la crónica del partido que aparece en el principal periódico de Memphis: Commercial Appeal.

Portland Trail Blazers ganan a los Grizzlies en dos prórrogas.

Zach Randolph hizo espantosa la vuelta a casa a los inquilinos
del FedEx Forum. El pivot de los Portland Trail Blazers registró el record de la franquicia con 40 tiros de campo y el tope de su carrera con 42 puntos (34 de los cuales en el segundo tiempo) mientras enviaba a los Grizzlies a la derrota después de dos prórrogas por 135-132.

Los Grizzlies volvieron a casa después de una semana larga, llena de rumores de traspaso, incluidos el de Pau Gasol, y 4 partidos fuera de casa contra equipos de Play Off de la conferencia Oeste.

Seguramente, las cosas deberían haber salido mejor.

Pero los Grizzlies comenzaron el primero de los 5 partidos en casa del tirón, con su segunda derrota consecutiva y la cuarta en 5 partidos. Era el segundo partido con tiempo extra para ambos equipos de los tres últimos partidos.

Randolph apareció como el más listo en las prórrogas, especialmente en la segunda. Él anotó 10 de los 19 puntos de su equipo en ese tiempo extra de 5 minutos, incluyendo una jugada de 3 puntos que puso a los Blazers con 131-125 a falta de 25 segundos.

Randolph anotó sólo 16 tiros de campo, pero fue la base de los Blazers en el tercer cuarto, cuando consiguieron abortar la diferencia de Memphis. Ellos ganaron 72 a 52 a los Grizz en la pintura. Los Blazers también consiguieron ganar en cuanto a puntos en segundas oportunidades (23-8).

Randolph que también acabó con 12 rebotes, apenas tenía en la primera mitad 8 puntos y 4 de 13 en tiros.

“Él es una bestia” comenta Eddie Jones, el escolta de los Grizz. “Al principio jugamos bastante bien. Pensaba que la defensa era la razón del partido que estábamos haciendo, pero en el tercer cuarto empezamos a cometer errores y a realizar malos tiros”.

Los Grizzlies no consiguieron mantener un buen esfuerzo defensivo en la pintura. Ni Pau Gasol, ni Hakim Warrick, ni Lorentz Roberts tuvieron suerte conteniendo a Randolph.

Gasol volvió después de quedarse fuera del partido de la noche del viernes por una torcedura en su tendón izquierdo. Él acabó casi con un triple-doble, pero uno feo. 24 puntos, 14 rebotes pero con 9 de las 20 pérdidas de los Grizzlies.

Otro problema para los Grizzlies fueron sus 12 tiros libres fallados.

Gasol estaba en la linea de tiros libres a falta de 33,9 segundos y con la posibilidad de ponerse por delante en la primera parte de la prórroga. Él falló ambos.

Los Grizzlies tampoco pudieron encontrar a Mike Miller en la segunda mitad. Miller no había conseguido una canasta en el último cuarto cuando tuvo posibilidad de poner por delante a su equipo. Miller tuvo dos tiros ganadores pero los falló ambos.

Randolph también tuvo una ocasión para ganar el partido en el minuto final pero tampoco pudo conseguirlo. Recibió el balón en la linea de tiros libres, pero se encontró con Gasol, falló el tiro que finalmente fue a caer a las manos de Jones.

Warrick fue en ultima instancia el responsable de la primera de las prórrogas.

Empató el partido a 111 desde la linea de tiros libres después de la falta cometida por Pryzbilla. Él fue el que acababa de dar la ventaja a los Blazers momentos antes.

Los Grizzlies tuvieron malas ejecuciones consecutivas que le dejaron sin oportunidades.

Autor: Ronald Tillery
Traducción: JLA

0 comentarios: