viernes, 16 de febrero de 2007

Toronto Raptors Vs New Jersey Nets

Toronto Raptors 120 - New Jersey Nets 109

Último partido de Toronto antes del merecido descanso debido a la disputa del All Star, que para Toronto será de nada menos que 7 días, hasta el día 21 de Febrero, cuando recibirán en el Air Canada Center a Cleveland Cavaliers.

Después de la buena racha de Toronto durante el mes de Enero y Febrero, los tres últimos partidos antes del All Star se antojaban como una prueba que marcaría los nuevos objetivos de Toronto hasta el final de la liga regular.

Pues bien, ha visitado a dos de los mejores equipos de la conferencia Este con el resultado de 1 victoria (en Chicago) y 1 derrota (en Detroit). Esos dos partidos han dejado, en mi opinión, un buen resultado y unas muy buenas sensaciones.

En este momento, Toronto puede ganar una ronda a cualquiera de los equipos del Este con el factor cancha a su favor y con algo de suerte, por supuesto. Otra cosa es la evolución que realicen desde ahora hasta las eliminatorias equipos como los Pistons, Bulls, Heat, Cavaliers, Wizards y Pacers. Pero hoy en día, son superiores, por lo menos, a la mitad de esos equipos y de un nivel similar a la otra mitad.

Como decía, antes de llegar a esta semana de descanso, los Raptors recibieron en Toronto a su máximo rival en la débil división Atlántica, New Jersey Nets. Victoria de Toronto sin demasiados problemas a pesar de que en algunos tramos del partido a los Nets les entrara absolutamente todo. Eso permitió que el partido siguiera vivo hasta los últimos minutos, aunque teniendo siempre la sensación de que New Jersey no se iba a poder acercar lo suficiente en el marcador para poner realmente en peligro el triunfo de los Raptors.

José Manuel Calderón: 21 minutos, 16 puntos (5 de 9 en tiros de campo), 6 asistencias, 3 rebotes, 2 robos y 2 balones perdidos.

Calderón no empezó el partido demasiado entonado, pero la confianza que tiene este año sorprende a casi todos. Podía entrar dentro de lo esperable que el mal inicio de partido hiciera dudar a su muñeca, pero ocurrió lo contrario. Se jugó unas cuantas posesiones seguidas en las que o bien conseguía tiros libres o bien las metía canasta.

Entre el tercer y el último cuarto, cuando Calderón salió a pista y gracias a Morris Peterson, Andrea Bargnani y el propio Calderón, el equipo consiguió una ventaja que parecía definitiva.

Entonces ocurrió algo digno de mención. A pesar de lo bien que estaba jugando Calderón, y según las rotaciones de Mitchell, TJ Ford (que ha su vez también hizo un gran partido) no debería tardar mucho en sustituir a Calderón. En ese momento, Calderón tuvo un par de decisiones no muy acertadas.

Después de una perdida de balón de Calderón, uno ve que Ford se levanta del banquillo y pide el cambio. ¿Qué piensas? Pues que vaya forma de dejar el partido para Calderón... Pero.. ¡no! Ford sustituye a Anthony Parker y Mtichell decide jugar con Calderón de base y Ford de escolta.

La idea no funcionó, el equipo se atasco en ataque aunque ya tenía el partido prácticamente en sus manos. Finalmente Calderón se va al banquillo por Paker.

Me pareció una muy buena opción, no funcionó, pero el mostrar que los dos pueden jugar juntos es muy bueno para el equipo, hace que los dos quieran mejorar, no tienen porque ser competencia directa y que sepan que si lo hacen bien, pueden jugar los dos un final de partido, ¿Por qué no? Eso es lo que pedíamos a Mitchell, ya sé que no es la primera vez que lo hace, pero el que siga intentándolo en partidos con un final no muy apretados a ver si termina de funcionar... es una buena decisión.

Jorge Garbajosa: 31 minutos, 11 puntos (3 de 7 en tiros de campo, 3 de 5 en triples), 3 rebotes y 3 asistencias.

Se ve mucho mejor a Garbajosa desde que llego el mes de Febrero, a pesar de que la explosión de Bargnani le está quitando algunos minutos, sobre todo en los finales de partido. El aspecto que más le ha costado a Jorge desde que llegara a la NBA ha sido adaptarse al tiro de 3 puntos. Todavía no ha alcanzado la regularidad que se puede esperar de él, pero a pesar de eso en Febrero lleva 14 de 28 en triples. Un 50%, es un porcentaje increíble (con decir que solamente hay un único jugador en la liga, Jason Kapono, con más de un 50% en triples tirando un número más o menos alto de veces).

Parece que el muro del Rookie ya se ha pasado, ahora a disfrutar del partido de Rookies y Sophomores, se lo merece.

Del resto del equipo: Más o menos lo de siempre.

Decir que los Raptors cuentan con un tipo, Chris Bosh, que continúa haciendo números de MVP (esta noche 25 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias), que cuentan con un Anthony Parker que se encuentra en el mejor momento del año y eso es decir mucho, que tienen a un tipo tocado con una varita mágica para los minutos finales, Morris Peterson, y que tienen un Rookie, Andrea Bargnani, que cada vez es más importante y desde que llegó sólo ha mejorado.

Además de todo esto, ayer tuvieron una pareja de bases que sumó 33 puntos y 14 asistencias, es un lujo que deben aprovechar.

2 comentarios:

avenida dijo...

Eso lo llevaba pidiendo yo bastante tiempo, que por lo menos probara con los dos, como ocurre en los Bobcats cuando juegan Knight-Felton juntos. Me parece buena idea, y ayuda a un partido con alternativas, con ataques en estático y a la vez contrataques.

CJ_M dijo...

Carter se rio de bosh cuando dijeron lo de MVP no?

Ah, hablando de calderon y TJ...

http://i19.tinypic.com/432ch8k.jpg