sábado, 3 de febrero de 2007

Resumen: Enero


Se ha terminado el mes de Enero en la NBA. Ha sido un mes en general bueno para nuestros jugadores, pero también ha sido un mes que nos ha dejado sin resolver muchas de las incógnitas que más nos preocupan en estos momentos. A continuación un pequeño resumen de cómo están las cosas después de este mes. Posteriormente y durante varios días iré colgando estadísticas y resúmenes más profundos sobre cada uno.


Calderón: Él ha demostrado lo que es capaz de hacer y nosotros hemos estado todo el mes con la idea de que puede perfectamente ser titular en Toronto. De momento lo está siendo en los dos partidos jugados desde la vuelta de TJ Ford. Necesitamos ver como evoluciona esto en Febrero, pero probablemente mientras Toronto siga ganando y Calderón en números cercanos a los que está haciendo se seguirá sin cambiar nada.

Garbajosa: Bajón de Garbajosa este mes. A pesar de ello sigue de titular en los Raptors y siempre sacando unos buenos números en rebotes, robos y asistencias aunque le fallen los tiros. Ha sido nombrado para jugar el All Star de los Rookies. En Febrero descubriremos si Garbajosa vuelve a ir a más.

Toronto Raptors: Un gran mes para Toronto que le ha permitido ponerse por encima del 50% de victorias – derrotas, algo que no ocurría en la ciudad canadiense desde el mes de Enero de 2004. Lo mejor no es el récord sino que es la sensación de gran equipo, de grupo unido que da a los que tienen la posibilidad de verles jugar. Tienen a uno de los mejores jugadores de la NBA (Chris Bosh) y un buen puñado de buenos jugadores en todas las posiciones. Para mi tiene uno de los equipos más compensados. Hay que ver como evoluciona en Febrero pero parece claro que la sensación es que van a llegar a Play Off y no sólo eso, sino que tienen una eliminatoria en sus manos.

Sergio Rodríguez: Ha sido el mes de su confirmación. Ya nadie duda de que se va a adaptar a la NBA y que va a ser un jugador importante. Con 20 años este chaval ha hecho lo más difícil y en sólo un par de meses. Si a eso le añades la calidad y lo atractivo de su juego, hay base NBA para rato. Ha sido su mejor mes de competición, explotó contra Denver y desde entonces fue un fijo en la rotación jugando 15-20 minutos. Como no todo puede ser perfecto en el último partido del mes se torció el tobillo izquierdo de forma bastante fuerte en una entrada a canasta. Es posible que no juegue en Febrero.

Portland Trail Blazers: Se han terminado de convencer que no hay posibilidades de Play Off este año. Será como se preveía temporada de reconstrucción. No hay que descartar un traspaso antes del 22 de Febrero y no hay que considerar imposible que forme parte del mismo Zach Randolph. Lo mejor para Portland desde mi punto de vista es que ocurra esto último y que acaben de formar un equipo joven que aprenda a jugar de memoria para ser un equipo de Play Off en el plazo de 2 años.

Pau Gasol: El mes de Enero ha sido el de los rumores de traspaso. Han surgido muchos, los más insistentes Miami, Nets, Celtics y Bulls. Los números de Pau han seguido mejorando después de su lesión, de hecho, y en una proyección a los minutos jugados en su anterior temporada, este año tiene los mejores números de su carrera. De cualquier forma, y una vez visto que Pau puede ser el de siempre, queda por saber donde terminará la temporada. Hay que seguir esperando, según parece, un mínimo de 10 días y un máximo de 20 para conocerlo.

Memphis Grizzlies: Tras el horrible inicio de temporada y el cambio en los banquillos la situación no ha cambiado demasiado. Ha mejorado algo, pero parece que la intención es más entretener al público que mejorar. La venta de la franquicia no se ha llevado a cabo y el futuro es muy incierto, todas las posibilidades están abiertas. Si las cosas se hacen bien pueden tener el próximo año el mejor equipo joven de la liga. La duda es que se sospecha que no se quiere invertir en este equipo y así es difícil hacer bien las cosas.