miércoles, 14 de febrero de 2007

Entrevista a la voz de los Raptors

Voy a presentar la entrevista que he realizado a Chuck Swirsky, narrador de los partidos NBA de la televisión de los Raptors, trabajo que lleva desarrollando más de 9 años.

Además de esto, presenta un programa deportivo, The Chuck Swirsky Show, para la emisora de radio The Fan 590.


Check Swirsky es, actualmente, la voz de los Raptors.

Me puse en contacto con él a través de la página oficial de Toronto Raptors, en la que escribe un blog con sus impresiones. Debo decir que ha sido muy amable por responder a las preguntas, aunque por su relación con los Raptors evitó mojarse en algunos temas.

Desde aquí le agradezco el tiempo prestado.

A continuación traducimos la entrevista:



El equipo de los Raptors

1. ¿Te sorprende el liderato de los Raptors en la división Atlántica?

No me sorprende que los Raptors sean líderes del la división Atlántica. Ellos tienen una plantilla muy profunda, grandes conocimientos y una influencia de los jugadores europeos que hace que tengamos una gran inteligencia baloncestística.

2. Parece que los Raptors tienen el camino de los Play Off relativamente sencillo. ¿Hasta dónde crees que pueden llegar y cuáles crees que serían los rivales que podrían ponerles mayores dificultades?

Sin dar nombres y sin hacer comparaciones, creo que este equipo se dirige a los Play Off, e independientemente del oponente que tenga en primera ronda, creo que serán capaces de superarla.

Detroit será difícil. Es el único equipo que puede ser superior a Toronto al mejor de siete partidos. Si Chicago está completamente sano también podrían ser un equipo muy peligroso.

3. En España no se ha hablado mucho sobre esto pero ¿Crees que los Raptors podrían realizar un traspaso antes del 22 de Febrero?

Dejo en manos de nuestro General Manager, Bryan Colangelo, el tomar decisiones sobre traspasos, etc.

4. Desde Toronto se habla mucho de que el buen ambiente en el vestuario y la generosidad con la que se “comparte” el balón son dos de las claves del éxito. ¿Realmente es así? ¿Todos los jugadores están involucrados en eso?

Sí, en nuestro equipo hay una gran química. Todo va bien, nuestros jugadores se llevaban bien. Tenemos gente maravillosa.



Los jugadores de los Raptors:

5. Al inicio de la temporada parecía que el puesto de Sam Mitchell corría peligro. ¿Qué fue de su idea de hacer 100 tiros o más por partido?

Pienso que lo mejor es que los Raptors no vuelvan a ir en esa dirección. Lo mejor es pasar la pelota de lado a lado y que Bosh vaya hacia el aro.

6. Actualmente el quinteto titular lo forman TJ Ford, Parker, Garbajosa, Bosh y Nesterovic. ¿Crees que debería haber cambios de jugadores o de reparto de minutos?

Nunca cuestiono al entrenador ni a su alineación. Conoce a sus jugadores mejor que yo. Esta es una plantilla muy profunda, por lo que veras a jugadores como Bargnani y Calderón jugar minutos de titular.

7. ¿Puede realmente Chris Bosh ser MVP?

Bosh será un candidato. ¿Lo ganará? Quién sabe. Hay un gran número de candidatos validos pero él puede jugar a tope. Me encanta como jugador y como persona.

8. ¿Y Andrea Bargnani? ¿ Fue acertada su elección como número 1 del draft?

Soy un gran fan de Bargnani. Muy fan. Tiene grandes aptitudes y gran desenvoltura para un chico de 21 años, es increíble. Tiene grandes ventajas y un estilo impecable. Quizás tenga la mejor mecánica de tiro en suspensión que he visto en años.

9. ¿Qué jugador de los Raptors le ha sorprendido más y cuál es el de mayor proyección en la NBA?

Me alegro mucho de la tremenda temporada que está haciendo Calderón. Me gusta el juego de José. Ha trabajado mucho su tiro. Le encanta jugar y toma decisiones sobresalientes en la cancha.

Creo que el tope de Bargnani es muy alto. Va a ser una superestrella de la NBA si continua trabajando su juego. Puede ser tan bueno como cualquiera si trabaja y yo creo que lo hará.



Jugadores españoles

10. ¿Cuál es la contribución de Garbajosa y Calderón al equipo?

Jorge y José son profesionales. Se comportan como caballeros dentro y fuera de la pista. Nunca tiran en malas posiciones y son jugadores de equipo. Piensan antes en el equipo que en sus estadísticas y eso es algo novedoso. Garbajosa es genial y fundamental.

11. Muchas personas desde España creen que Calderón está jugando mejor que TJ Ford y que debería de tener más minutos. ¿Cómo lo llevan los jugadores y cómo se ve desde Canadá?

Yo entiendo como se sienten los aficionados españoles, pero ni José ni TJ han hecho una montaña de esto, y eso dice mucho sobre ambos y sobre su carácter. Simplemente quieren ganar.

12. Garbajosa está jugando prácticamente 30 minutos por partido pero no acaba de tener buenos porcentajes desde la línea de 3 puntos. ¿A qué cree que se debe? ¿Puede ser que arrastre los problemas de su gemelo o que le está costando adaptarse a la posición de alero NBA?

¿Que si tiene que acostumbrase a la distancia de la línea de triples de la NBA después de jugar con la de la FIBA? Sí. Anthony Parker está haciendo un gran trabajo con eso. Garbajosa, en mi opinión, está cansado. Sus triples, ya vendrán.

13. ¿Se ha valorado el triunfo de la selección española en el campeonato del mundo de baloncesto o es algo que no tiene gran relevancia en el entorno de la NBA?

Si eres un purista y amas el baloncesto tienes que felicitar a España. Es un equipo y un país con clase, sin embargo muchos de los aficionados americanos no están al tanto de lo que ocurre en los campeonatos del mundo.

14. ¿Qué opinión tiene de Pau Gasol? En España se habla mucho de la posibilidad de traspaso a los Bulls. ¿Cómo ve el tema?

Pienso que los Bulls tienen lo suficiente para realizar el traspaso si ellos quieren hacerlo.... la pregunta es si Memphis resistirá y gastará la oportunidad de cambiarlo la próxima semana o esperará hasta el final de la temporada.

Estás hablando con un gran admirador de Pau Gasol. Me encanta su juego.

15. ¿Has tenido oportunidad de ver jugar a Sergio Rodríguez?

En realidad le he visto muy poco con Portland este año, pero por lo que me han dicho es buen jugador.



En pocas palabras:

Final NBA: Phoenix Suns – Chicago Bulls

Campeón de la NBA: Phoenix Suns

MVP: Steve Nash (quizá Dirk Nowitzki)

Mejor entrenador: Mike D’Antoni (Phoenix Suns)

Rookie del año: Andrea Bargnani

Jugadores más simpáticos: Sin contar a ninguno de los Raptors... Michael Reed (Milwaukke Bucks), Dwight Howard (Orlando Magic) y Elton Brand (Los Angeles Clippers)


Diré para terminar, y espero que también publiques esto, que Bryan Colangelo y Maurizio Gherardini son los mejores directivos que hay en la NBA. Son gente muy inteligente e intuitiva, que ayudan a la franquicia a estar en los Play Off.

Por Merilú y JLA

8 comentarios:

Mr. Guinness dijo...

Menudo crack que esta hecho Chuck Swirsky (sobre todo cuando grita eso de "Are you kidding me?" tras una buena jugada) y junto a Leo Rautins hacen una buena pareja de comentaristas. Se le ve demasiado el plumero con Bargnani (es un groupie de el xDD) pero en general apoya bien a los españoles. Aunque Leo habla mejor de Calderon.

P.D.: Tenias que haberle preguntado por las camisetas de "Salami & Cheese" jejeje...

P.D.: En una encuesta en la web de los Raptors preguntan que jugador creemos que es la mayor amenza desde el banquillo: Calderon, Peterson o Bargnani. Y va ganando Calderon.

oktomanota dijo...

genial el blog y merci por el contenido
un saludos
www.oktomanota.com

true wolf dijo...

Muy buena crack, como te lo curras!!

Me sorprende lo de la final NBA Chicago-Phoenix, yo la verdad es que a los Bulls no les veo como candidatos...

Pascual dijo...

La verdad que estoy con mr. guiness, me parece que es un tanto italianizado, pero bueno hay que pensar que es la apuesta más arriesgada de los Toronto.
Saludos

CJ_M dijo...

Gran entrevista

Vito Corleone dijo...

Excepcional post e interesantisima entrevista.


Forza Andrea!!! ecco il mago!!!

avenida dijo...

Vaya crack estás hecho, impresionante la entrevista.

vince18 dijo...

Impresionante artículo.

Como seguidor de los Raptors me encanta encontrar una entrevista de este tipo: en castellano xD y con una persona q conoce bien a los Raptors xq lleva mucho tiempo allí.

Es cierto q a veces no se moja, pero me ha gustado mucho la entrevista.

ENHORABUENA ;)