lunes, 26 de febrero de 2007

Charlotte Bobcats Vs Toronto Raptors

Tras un pequeño resumen de los partidos que Toronto ha jugado este fin de semana, voy a traducir la crónica del último.

Se trata de la crónica del periódico “Toronto Sun” del partido del sábado entre Toronto Raptors y Charlotte Bobcats:

(Original aquí)

Los dioses del baloncesto sonrieron a los Raptors la pasada noche.


En un partido en el que el dos veces All Star, Chris Bosh, apenas anotó 6 puntos en los tres primeros cuartos, los Raptors encontraron un camino para superar a los Charlotte Bobcats.

En el segundo cuarto, el banquillo mostraba su fortaleza mientras que los titulares Chris Bosh y Jorge Garbajosa se sentaban demasiado pronto por problemas de faltas.

En el tercer cuarto, el juego de la pareja de bases de los Raptors, José Calderón y TJ Ford, consiguió revitalizar el ataque y pasar de una ventaja de 3 puntos a una de 9.

En el último cuarto, Bosh encontraba su zona para destrozar a los Bobcats con 18 puntos.

Sumando todo tenemos una victoria por 93 a 76, y sin ser el baloncesto más bonito que este equipo haya jugado, por lo menos sí era eficaz.

“Tuvimos que aguantarlos con Chris y algunos otros en problemas de faltas” dijo Morris Peterson. “Va a haber partidos como éste, en los que hay que echarse una mano. Ha sido un partido feo, pero a veces cuando estás de gira te encuentras algunos partidos como estos, y poder sacarlos adelante, dice mucho del carácter del equipo.”

Fue una ayuda para los Raptors las ausencias de dos de los jugadores claves de los Bobcats, Gerald Wallace y Emeka Okafor, que abandonaron el partido en el tercer cuarto por lesión y ya no volvieron.

Mientras que Bosh admitió que la salida de Okafor cambió algunas cosas, no estaba dispuesto a decir que esa era la razón de su gran último cuarto.

“Si no tiro particularmente bien en el primer tiempo, me aseguro de mantener la calma y permanecer en el partido.” Dijo Bosh. “Si acabó frustrándome es cuando las cosas empiezan a ir mal.”

“Sentía que lo que sucedió en el último cuarto iba a suceder de todos modos. Era inevitable. Iba a probarle un poco más. Hizo un buen trabajo sobre mí en el primer tiempo pero finalmente conseguiría encontrar la forma de superarle.”


Otra clave del partido fue la defensa. El porcentaje de tiro de los Bobcats fue únicamente del 32.9%. Consiguiendo además un nuevo mínimo para un oponente de los Raptors.

“Estuvimos bien” Respondió Sam Mitchell cuando se le preguntó sobre la defensa de su equipo. Gerld Wallace ha estado jugando muy bien y tomamos algunas medidas. Carroll y Morrison pueden hacer buenos tiros y por ello hablamos de la necesidad de que no consiguieran buenas posiciones.”

Incluso Juan Dixon, la nueva adquisición de los Raptors en el traspaso con los Blazers en el día limite, entró en acción, aunque Mitchell no esperaba contar con él tan temprano.

Dixon se había pasado toda la tarde con el staff técnico en la sala de baile del hotel, en la que habían marcado con cinta en el suelo las líneas de una cancha, aprendiendo todo lo que podía sobre el ataque del equipo.


Autor: Mike Ganter
Traducción: JLA & Merilú.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una traducción exquisita. Eso sí, se agradecerían comentarios sobre la vida privada de los jugadores (¿Gasol tiene novia?¿Qué pie calza Sergio?¿Por Dior, cómo consigue Jorge tener siempre barba de 1 semana?¿Calderón, eres realmente de Extremadura? Eso serviría para demostrar que, efectivamente, Extremadura existe y no es un invento de cartógrafos imaginativos y picaruelos con tendencia a la manipulación)

Anónimo dijo...

A very good blog. My blog is in Slovenian language. Please go on it.
Please tell where you watch results of NBA game. Comment on my blog.