lunes, 29 de enero de 2007

Pau Gasol: El primer partido en Memphis después de los rumores

Pau Gasol jugó el sábado por la noche, contra Portland Trail Blazers, el primer partido en Memphis después de que crecieran y se "oficializaran" los rumores de su salida de los Grizzlies. Me he decidido a escribir sobre este tema porque creo que alguien de la prensa deportiva española (Marca por ejemplo) ha malinterpretado alguna crónica sobre lo que ocurrió en el FedExForum.

Tengo que decir, que es posible que ellos se basen en alguna crónica o artículo que yo desconozco. Para decir esto me baso en dos aspectos.

1º Tuve la oportunidad de ver las primeras jugadas del partido. Dos canastas de Gasol, aplausos en la grada. Todo como siempre.

2º He leído y traduzco a continuación una columna de un periodista de Memphis (al que le suele faltar tiempo para criticar a Gasol desde que comenzaran los rumores) y sí, le critica y además busca todos los resquicios en los que pudiera haber duda del recibimiento de los aficionados, pero termina diciendo: "Pero, para que lo sepáis, los aficionados no le están abucheando."


Por esto no sé de donde han podido sacar lo que escriben en este artículo del diario Marca en el que textualmente y en la primera línea dicen: "
En Memphis ya no quieren a Gasol. Fue silbado en la presentación de los jugadores y durante el partido. "

Actualzación 16:56:
El artículo del siguiente post está escrito con ironía. Desde mi punto de vista entiendo que dice que no le abuchearon, pero es posible que lo esté exagerando. Yo entiendo lo primero pero es un tanto ambiguo.

Hay gran diferencia entre decir lo que los aficionados piensan a decir que los aficionados pitaran a Gasol. En el primer caso estas poniendo palabras en boca de una afición (ciertas o no) y la segunda es un hecho de reproche que solo se puede ver de una forma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que acabara el los chicago bulls para la proxima semana estoy seguro, este tio se lo esta currando y mucho y seguro que le van a llevar
un saludosssss

www.oktomanota.com

JLA dijo...

A ver si es cierto. Personalmente Chicago es el destino que más me gusta por presente, futuro y equipo con historia, además de ser del Este.

He leído en la página de la NBA que los entrenadores que eligen a los reservas para el All Star están pendientes de lo que pueda pasar con Chicago, por si Gasol estuviera disponible para el equipo del Este. Que comenten eso me parece interesante, es síntoma de que el rumor está creciendo.

Por otro lado también he leído declaraciones en la prensa de Orlando (del entrenador o GM de los Magic, ahora no lo recuerdo bien) diciendo que por mucho que se hable de Gasol, es posible que no esté disponible para el traspaso.

Veremos como acaba

saludos